Rigida buena o doble normalita????

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 01dualc, 23 Sep 2012.

1. 01dualc

01dualc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero empezar diciendo que soy nuevo en este mundillo:-?. El caso es que me he comprado una bici rígida bastante sencilla hace poco (unos seis meses) para empezar y a ver si me enganchaba esto de los pedales. Y resulta que si, enganchado hasta la médula y ya estoy pensando en comprar una mejor pero la cuestión es, me compro una rígida buena o una doble normalita? :confused:

Suelo hacer salidas entre dos y tres veces a la semana rodando entre 25 y 50 km, según me encuentre, y por todo tipo de terrenos. No se si es un factor determinante, pero no tengo ningún tipo de problema en la espalda ni nada de eso...:platano

Que me recomendais:saltador

2. Leiva20

Leiva20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para poder recomendarte estaria bien saber cuando estas dispuesto a gastarte.

Un saludo.

3. ElGuille102

ElGuille102 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del presupuesto, como an dicho. Las dobles de menos de mil euros dicen que no valen la pena...
    depende de lo que te guste cojeria una o la otra, si te va mas el rollo"tranquilo" cojeria rigida.
    saludos

4. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, si te gusta el rollo tranquilote..., opta por una rígida, si quieres hacer algo más bruto..., la doble, pero piensa que por el presupuesto de una doble normalita, ya puedes optar por una rigida bastante decente y la conducción..., con un poco de destreza, por todo tipo de terrenos puede ser muy divertida.

5. jLennon

jLennon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las dos: una rígida de 700 € (Rockrider 8.1) y una doble de 1800 € (Trek Fuel ex 6). Evidentemente, es mucho mejor la Trek en todo: comodidad, trialera, etc., pero...en la Rockrider voy a todos los sitios, me lo paso casi igual de bien que con la otra, y me ha costado menos de la mitad. Depende de lo que te duela el bolsillo, creo yo. :eek:la2

6. mariorally

mariorally Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice jLemon, depende de lo que te duela el bolsillo, y el culo. No es lo mismo ir por camino bacheado,con una rigida que con una doble.Comprate una doble de 100, que es una rigida "comoda".

7. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    rigida buena!! no hay color!! una doble normalita es un quiero y no puedo...

8. Kondoomu

Kondoomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo depende de que entiendes por "rígida buena" o "doble normalita" jeje. Compañero, necesitamos datos y si tienes en mente alguna candidata

9. subepuertos

subepuertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con otros foreros, mejor una rígida buena que no una doble sencilla.

10. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una doble "sencilla" equivale a una rígida mediana dado el aumento de peso y la escasa respuesta y fiabilidad de sus suspensiones, a igualdad del resto de componentes. Aparte sale el mantenimiento mucho más caro. Siempre teniendo encuentra un uso rally-marathon. Para all-mountain - enduro doble...y decente.

11. JorgeNV

JorgeNV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del uso,que le vayas a dar,si te compras una doble normalita,comprate un buen cuadro y mas adelante si puedes la vas mejorando.

12. Davgalan

Davgalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy con la misma duda

Opto por coger una doble normalita y más adelante ya mejoraría componentes. En cuanto al peso habrá q echar más pata jaja.
    En mi caso si q necesito comodidad en espalda y muñecas y, además, las rutas q hago son en su mayoría bacheadas

salu2!

13. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, mejorar una doble es comprar dos bicicletas. La diferencia de precio de los productos OEM (oferta especial montadores) y sueltos es abismal. Sumad el precio de un grupo medio más el de una suspensión delantera y trasera decente, y generalmente ya es casi el precio de la bici...y todavía no hemos hablado de ruedas, sillin, tiha, dirección,potencia,etc..

14. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en tu misma duda,tenía una rígida de 250€ que me compré para empezar,y como me enganché pues tocaba comprar algo mejor.
    Yo opté por comprar una doble baratilla(ofertón de chain hace dos años),me costó 830€,y poco a poco fuí mejorandola,también es verdad que tampoco venía muy mal montada(desviador y cambio X7,tora de muelle,X-fusion RL-i......).

A día de hoy de los componentes originales solo queda el amortiguador,bielas y cambio trasero,todo lo demás lo he mejorado,y ahora tengo una doble medio decente,con su horquilla DTswiss,X9,frenos magura,etc.

La decisión final es tuya,y con paciencia puedes encontrar alguna doble que no sea un trasto por menos de 1000,luego con el tiempo la mejoras,que así parece que pica menos que gastarselo todo de golpe.

Saludos.

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que la duda no debería ser si doble sencilla o rígida media, la respuesta a eso os saldrá cuando realmente analicéis por qué terrenos pensais meteros.

¿Que entendéis por "todo tipo de terrenos"? ¿Realmente serán todo tipo de terrenos una vez tengais la bici?

Si al final vais a acabar rodando principalmente por cosas así: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N8xuhwCoFs4 una rígida sin duda.

Si por el contrario por la cabeza os ha rondado siempre acabar haciendo algo así: http://www.youtube.com/watch?v=f604_KzWACM&feature=player_embedded una doble os dará grandes alegrias.

Saludos!

16. chuzisimo

chuzisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo preferiria una doble normalita...y poco a poco ir mejorando componentes,para mis son mas comodas aunque no te metas en trialeras

17. sadax

sadax Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si vas hacer muchos kilómetros por caminos aunque no sean trialeras yo te recomiendo una doble, tu cuerpo lo va agradecer. Si por el contrario vas a hacer rutas con poco bache con una rígida vas muy bien. Date cuenta que las doble penalizan subiendo. un saludo

18. Endurider

Endurider Trialero Member

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi parecer, ya que tienes una rígida, ahora ve a por la doble. Siempre y cuando la zona donde vivas-salgas tenga rutas que la aproveches. Puedes encontrar dobles de segunda mano (seminuevas o de outlet) muy competitivas de precio-calidad. Yo soy hombre de varias bicis, una para cada modalidad (desde una rígida hasta una de 180+180), y las uso todas. Entre todas no me he gastado más que lo que cuesta una rígida de carbono full equip de las que hay por ahí. Mi prefe por eso es una doble, pero se debe a que el terreno lo requiere. Francamente, por poco que puedas prueba un poquitin el lado oscuro. Que disfrutes!!!!

19. Canax

Canax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rigida buena!

20. JOSE LUIS BROSETA

JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo tenia una doble canyon de 1500 y ahora una Specialized rigida de 3000 e
    Y si me dan la opcion de volver ala Canyon ,con muybuenos componentes ,no vuelvo

Compartir esta página