tenia muy claro que quería la Merida pero he visto la Cube y tambien tiene buena pinta. cual os parece mejor? de peso andan igual. Yo las veo muy parecidas, a ver los mas entendidos que decís Cube Reaction Gtc Sl 27,5” Cuadro Carbono GTC Twin Mold Monocoque Technology, 27,5 ARG. Tallas 16", 18", 20", 22 Horquilla Fox 32 Float CTD FIT, QR15, 100mm Dirección FSA semi-integrated, 1 1/8 Potencia CUBE Syntace F149, 31,8 Manillar CUBE Race flat Bar Pro, 720mm Puños CUBE Race Grip, 1-Clamp Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow10 velocidades Shadow Desviador Shimano, XT FD-M781, Direct Mount Mandos Cambio Shimano XT SL-M780 I-Spec, Rapidfire-Plus Frenos Shimano Deore XT K-M7851, hydr. Discbrake (180/160mm) Bielas Shimano Shimano XT, FC-M782, 40x30x22T, 175mm (180mm for largest frame size) Jgo de ruedas DT Swiss CSW MA 1.7, straightpull, QR15/QR Neumático delantero Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25 Neumático trasero Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25 Sillín Selle Italia X1 Tija sillín RFR Prolight, 27.2mm Peso 10,20kg MERIDA BIG SEVEN CF 3000 CUADRO: Big Seven CARBON COMP R12 DIRECCIÓN: Big Conoid A-bearing neck HORQUILLA: FOX Float 32 Evolution CTD 100mm PALANCAS: Shimano XT CAMBIO: Shimano XT Shadow+ 10v CASSETTE: Shimano HG-10 11-36 DESVIADOR: Shimano XT PLATO: Shimano XT 38-24 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Shimano XT 160/160 Ice Tech LLANTAS: Fulcrum RED Power XL (F15-R12) CUBIERTAS: Schwalbe Racing Ralph 2.1 plegable MANILLAR: FSA Afterburner Flat 670 POTENCIA: PRC Team OS-7 TIJA: PRC Double Carbon Superlite 27.2 SILLÍN: Prologo Nago Evo X10 T2.0 Peso: 10,30kg
Muy difícil decidir. ¿Quizás la Mérida por las ruedas que me gustan más? o la Cube por su fiabilidad, pufff. En todo caso, seguro que no te equivocas eligiendo una u otra. Suerte.
Muy similares. Sinceramente, la que más te guste. Yo te puedo hablar muy bien del servicio post venta en cuanto a garantía de Mérida.
Es el segundo fabricante de cuadros del mundo y fábrica para specialized, así que algo de experiencia tienen. La fiabilidad es muy buena y su respuesta ante posibles fallos también. De cube no te puedo hablar
Bicis similares en cuanto a componentes y estética. A mi me gusta más la Merida estéticamente hablando, y las ruedas también. Del servicio post-venta no puedo decir nada por que nunca he tenido ni Merida ni Cube. La que más te guste compañero, son dos buenas bicis. Saludos y suerte.
Yo estuve entre las dos pero en 29 y me he pillado la cube, me parece mejor bici, no se porque, ademas de que pesa menos, y la horquilla es mejor la de la cube