Hola! Estoy viendo en las maratones que hay bastante gente que va con bicis rigidas por completo... sobre todo niners... Este tipo de bicis ¿son bien recibidas en el siglo en el que estamos? me refiero a que estamos en el imperio de las dobles y el carbono, y una rigida por completo es como llevar una bici de hace 20 años... ¿Son comodas? ¿algun forero lleva una de estas en sus rutas? esque me pica la curiosidad, aunque pensandolo bien, todos empezamos con una de estas jeje, pero a nivel de hacer kilometros por el monte con ellas,¿que tal van? Saludos!
ten encuenta que las que comentas, las niners, todas son 29er... y hace años,como comentas, eran de 26ers.... nose si eso tendra algo que ver...que digan los que las usan y los que hacen maratones a ver...
Yo voy a los 10.000 del Soplao con Rigida de 26",lo que nose si llegare a cobrar la jubilación........,pero hacerse se hace.......
Yo no las he probado pero dicen que al ser la rueda más grande absorbe más vibraciones, supera los baches y las piedras mejor y no repercute tanto con las de 26. Es decir intenta suplir a la horquilla de la suspensión tradicional. Imagina la rueda de una camión pasando sobre una piedra de un palmo de alta, ni la nota...
¿Y nadie monta en rigida de 26"? esque quiero hacer una ruta que hay en mi zona de 80 kilometros por sierra con zonas de trialeras y zonas muy tecnicas, me gustaria hacerla con una rigida por completo, para hacerla como antiguamente, pero me gustaria saber tener la experiencia de alguien antes de hacerla por si acabo tirando la bici a un barranco y vuelvo andando jeje.
Sí que puedes hacerla, yo tengo una rígida/rígida y escalones se bajan, y me tiro por ribazos, más despacio eso sí. La mayor pega que le veo es que las vibraciones y el traqueteo los vais a absorver tú y tu trasero al 50%. Lo que puedes hacer es buscar un sofá por sillín, poner unos puños ergonómicos, (yo acabo de poner a mi doble unos de Specialized y se nota) y para cubiertas pon tubeless y cubiertas con mucho balón, que te dé de medida ertro 57 más o menos. Puedes poner una Nevegal Stik E como delantera, y como trasera una Blue Groove DTC que lastra algo menos que la Nevegal. Si quieres algo más rodador, detrás puedes poner una Pythón MRC medium en 2.30.
Si no este jueves, el sabado hago la ruta y en cuanto llegue, pongo mi experiencia, quien sabe a lo mejor me acaba gustando y vendo la doble para comprarme una rigida jeje
ya me duele el cuerpo de la rigida con la reba que solo de pensar en ir a golpes sin horquilla abandono el mtb y me vuelvo a la carretera. Suerte que siempre me queda la fuel....
la verdad con que el terreno este muy roto debes quedar con un dolor de todo,solo tenéis que pensar como queda uno con horquilla cuando vamos por adoquines,imaginados sin la horquilla.........aaaaaaa
pues yo llevo 15 años con mi trek 8000, y he hecho muuuuuchos km con ella, 100x100 rigida, eso si, yo soy muy poco trialero, soy mas pistero. Tambien os digo que la semana que viene tengo nueva montura, una Cube, no doble, y para mi ir con horquilla de suspension sera lo mas,jajjaja, y fenos de disco,XD, nunca he probado ninguna. Eso si, la trek me la quedo.
En El Tiemblo este año. Adolfo García Quesada llevaba una 29" con horquilla rígida, y bueno, el circuito no era supercomplicado pero tenía sus escaloncillos y su punto técnico. Quedó 2º, aunque eso supongo que tiene más que ver con su nivel que otra cosa
Yo llevo 25 años montando en bici de montaña, y siempre sin suspensión. Hago de todo, y generalmente más rápido que los que llevan suspensión (ninguno somos profesionales). O sea que se puede hacer, y te puedes meter por cualquier sitio, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la bici. TODAS las vibraciones las absorbes tú con tu cuerpo, sobre todo rodillas y muñecas, dedos. Y siempre serán más saltarinas, por lo que pierdes más tracción que con suspensión. Eso sí, creo que alguien que esté acostumbrado a una doble, no podrá hacer lo mismo con una rígida, e incluso creo que es peligroso. Yo con una bici doble voy mucho más rápido que con la mía, sobre todo porque puedes corregir más suave donde hay baches, controlas mucho más el manillar al haber menos vibraciones, etc. Hace una semana me caí de forma tonta precisamente porque se me atascó la rueda en un bache pequeño y salté por encima. Si hubiera llevado suspensión no me habría pasado. Pero poder se puede, y si no que se lo pregunten a John Tomac (en sus primeros tiempos) y compañía: http://www.youtube.com/watch?v=8wJjZ34ZQl0
Viendo ese video y viendo el ultimo redbull rampage o new world disorder, son 2 mundos muy diferentes... Aunque en ese video bajan por pista, vaya tortas se pegan.. eso con cualquier bici de hoy dia no pasa, mejores componentes, aunque todo hay que decirlo, esos si eran verdaderos RIDERS jaja
tengo rígida-rígida con horquilla ritchey de carbono y te destrozas las muñecas, la nuca, te bajas de la bici y sigues parpadeando sin querer jdr ... , para pasear está bien, carril bici, vía verde, caminos de concentraciones parcelarias ... y para ir a comprar el pan también, y punto.
Por poder se puede, pero como ya te han dicho antes, sabiendo lo que llevas y adaptándote a ello. Yo también ando con una rígida completa y en pisteo/caminos le he metido hasta 130 Km. Obviamente si la ruta es más complicada la distancia tiene que reducirse o si no el que termina rígido eres tu. El peor terreno es el pedregal, porque te vas a comer todas la vibraciones. Lo mejor es jugar un poco con las presiones de los neumáticos y como también han dicho antes, usar cubiertas con bastante balón. Una recomendación, puños de espuma. Una bajada larga con puños duros de goma aún llevando guantes acolchados en una zona bacheada/pedregosa te puede dejar las manos tan doloridas que hacer el movimiento de frenar con los dedos sea un suplicio.
Si existen las suspensiones es por algo... la rígida en mtb es sinónimo de futura artrosis. Menor agarre en curvas y sin absorción de impactos. Las niner llevan dos cosas que absorven los impactos, lo primero esa pedrazo de ruedas de 29" y lo segundo horquilla y cuadro de carbono, la elasticidad del carbono absorve pequeños impactos. También he de decirte que un conocido que tiene una niner, que compite y es bueno, le hicieron falta dos rutas con horquilla rígida para comprarse una horquilla de suspensión. Saludos
Y que neumáticos recomendais? Creo que no sólo importa la medida. Dicen que las tubeless son más cómodas. Que lo ideal es un neumático ancho pero de taqueado bajo.