Rigida de 9,5k o doble de 10,5k

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por legol, 4 May 2011.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Si solo pudierais tener una bici para todo, rutas cortas a toda leche y rutas largas mas comodas os montariasi una doble de 10 kilos y medio o una rigida un kilo mas ligera?
    Lo suyo seria una doble de menos de 10 pero se me escapa.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    en tu caso una epic de 10k perfecta o si quieres algo con un perlin mas de recorrido detras y qe no sea brain la scott spark,son bicis para todo.
     
  3. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El dilema es q tengo una top fuel 9 de aluminio y estoy encantado, no se si dejarla en 10,5 a base de ruedas, frenos etc o pillarme un cuadro de carbono y quitarle 1500gramos a la bici del tiron
     
  4. ernes666

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    Yo me quedaba con la Top Fuel. Y con el tiempo la dejas en 10 "pelaos", mas que decente peso para una doble
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Es una top fuel de aluminio, no veo como me puedo meter en 10kilos con ese cuadro y poder seguir haciendo el cabras por el monte sin romper nada.
     

  6. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Cuanto pesa el cuadro "pelao"???? (unas fotos podrian animar a la gente a ayudarte más)

    Mi Anthem de alu pesa 2.300gr y mi bici pesa 9,8kg sin ningun elemento extraño y con cubiertas "de verdad"
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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  8. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Yo tengo una top fuel 8 2010 actualmente en 10,55 kg, pero bajables sin problemas y con componentes no excesivamente ligeros (ruedas XTR,fox R32, pedalier XTR), seguro que puedes bajarle a tu doble.
     
  9. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Esa bici se queda en 10kg sin problemas
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el tema esta si te interesa gastarte el dinero para dejarla en 10k o cambiar de maquina.
     
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Estoy mu contento con ella, si tuviera que comprar otra doble mejor ya seria una top fuel 9.8 o una canyon lux MR, pero malvender esta para gastarme otro paston creo que mi mujer me hace las maletas. De momento si me la quedo le cambiare llantas y frenos, creo que con llantas-gomas y unos R1 le puedo quitar tranquilamente kilo y medio. La horquilla me jode un poco pq es con eje de 15 sin fit y pesa 1550g mas 90 del toche de eje pero es que esta nueva.
     
  12. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Sin cambiar horquilla (para mi es muy buena horquilla y solo penalizarias 150gr aprox.) se te puede quedar en 10,1 ó 10,2 sin dejarte un pastizal enorme, como seria vender esta y pillarte la de carbono por ejemplo. Ademas, el sistema de la Top Fuel es bastante efectivo.

    Que ruedas lleva?????
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Sun ringle charger, pesan 1800g pero son de piedra, me las quedaria como segundo juego pa ponerle ruedas hibridas pa mis paseos veraniegos por la costa, las gomas son una larsen lust y una specialized resolution bastante pesada.Voy a editear el post poniendo lo que lleva la bici y asi me hechais un cable los que les apetezca.
     
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Yo viendo la cantidad de espaciadores que llevas, y el manillar de doble altura, no creo que vayas muy cómodo en una rígida, y espero que no le pongas a una rígida un manillar doble y tantos espaciadores, pq estéticamente queda no muy bien.

    Yo invertiria 1500€ en unas ruedas ligeras, unos R1 como comentar, y si te da el presupuesto, y vendes bien la horquilla, una horquilla nueva, y se te queda una máquina muy muy seria...
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    lo de los espaciadores voy probando, vendo de una dune r y me tengo q acostumbrar, antes tenia dos mas montados y le voy quitando de uno en uno, tampoco quiero cortar el tubo de la horquilla pq seguramente la cambie.
     
  16. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Yo creo que con las ruedas y frenos la dejas muy perita.
     
  17. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Yo me quedaria con la doble.

    En ruedas le puedes quitar un buen pico, por ejemplo.
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Yo solo cambiaría las ruedas, las cubiertas puedes aligerar también y el piñón/cadena otro pico, las partes móviles dicen que es lo que más se nota el peso. En cuanto a lo demás, yo no cambiaría nada, no sé, puede que el sillin, no sé lo que pesará, pero un Specialized Toupé pesa 165 g. y es cómodo, también en los discos puedes aligerar, pésalos y busca porque seguramente encuentres de titanio o alu pero más ligeros.
    La bici es guapísima y si encima funciona bien...
     
  19. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

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    yo le cambiaria las ruedas..los discos de freno junto con los frenos y bueno la horquilla no la cmabies es muy buena horqilla.
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    gracias cracks
     

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