Hola a todos , viendo cuadros de carbono rigido desde hace tiempo , en las tiendas de la zona y me encuentro con que hay cuadros "racing" y cuadros "comodos" , según comentan. Me gustaba el Orbea Alma , y en todas partes me dicen que son muy buenos pero muy racing ,muy de circuito de rally , nerviosa para carreras cortas (como el Scale ) , que para rutas a ritmo ,tipo marathon hay otros mejores ,como el MERIDA FLX (o Trek) . Realmente se nota esa diferencia ?? la verdad es que me gusta también el MERIDA , puede ser realmente mas comodo o mas idoneo para rutas largas , que es lo que me gusta hacer , maratones a ritmo medio-alto?? A ver si me ayudais , ALMA o MERIDA , no por estetica ni nada, solo por comodidad y fiabilidad. Salut
Hola Titus, Yo tengo una Cannondale Taurine 3 de 2009 y me parece bastante cómoda. Dudaba muy inicialmente entre ésta y la Scott Scale. Básicamente, la Cannondale es un poco más cómoda y tiene una garantía mayor. Con respecto de la imagen de marca y la exclusividad no creo que tenga que decirte nada... Si la quieres hacer aún más cómoda, cambiando el manillar plano por uno de doble altura, sin llegar a ser high riser, de carbono ya tienes el lote completo. La verdad es que el uso que hago yo es similar al tuyo y estoy muy contento con mi elección. En el hilo de mi firma puedes encontrar más información. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Hola,yo te recomendaria que probaras el cuadro titan de Mendiz,carbono toray japones 3 k,maxima calidad a buen precio.Pesa 1400 grs,pero vale la pena pues es muy comodo,estable y rigido.Yo lo llevo con horquilla rigida carbono y ruedas tubeless y no echo de menos la suspension[antes llevaba doble],acelera,llanea y sube como un tiro y ademas da confianza en bajadas.He probado otros mas ligeros pero o son muy nerviosos o parece que flanean.Un saludo.
a un cuadro de carbono le pones potencia hacia arriba y cubiertas tubeless a menos presion y tienes bastante comodidad, cierto ke la geometria es muy importante.
Gracias amigos , a ver esa ALMA con tubuless y potencia recta o ligeramente hacia arriba podría ir de maravilla. Salut
Justamente el Orbea y el Merida, no son cuadros muy "comodos", no por posición sino por absorción, al igual que Storck! (son muy muy rigidos)
estoy con colorado. un compañero tiene el ALMA y a parte de que tiene una geometria muy racing es excesivamente rigido y por lo tanto no absorve muy bien las irregularidades. eso si es un cohete. yo tengo entendido que unos de los que mejor absorven son los KTM, y los TREK tienen una geometria mas relajada