rigida de carbono comodo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 21 Ene 2009.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos , viendo cuadros de carbono rigido desde hace tiempo , en las tiendas de la zona y me encuentro con que hay cuadros "racing" y cuadros "comodos" , según comentan.

Me gustaba el Orbea Alma , y en todas partes me dicen que son muy buenos pero muy racing ,muy de circuito de rally , nerviosa para carreras cortas (como el Scale ) , que para rutas a ritmo ,tipo marathon hay otros mejores ,como el MERIDA FLX (o Trek) .

Realmente se nota esa diferencia ?? la verdad es que me gusta también el MERIDA , puede ser realmente mas comodo o mas idoneo para rutas largas , que es lo que me gusta hacer , maratones a ritmo medio-alto??

A ver si me ayudais , ALMA o MERIDA , no por estetica ni nada, solo por comodidad y fiabilidad.

Salut

2. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Titus,

Yo tengo una Cannondale Taurine 3 de 2009 y me parece bastante cómoda.

Dudaba muy inicialmente entre ésta y la Scott Scale. Básicamente, la Cannondale es un poco más cómoda y tiene una garantía mayor. Con respecto de la imagen de marca y la exclusividad no creo que tenga que decirte nada...

Si la quieres hacer aún más cómoda, cambiando el manillar plano por uno de doble altura, sin llegar a ser high riser, de carbono ya tienes el lote completo.

La verdad es que el uso que hago yo es similar al tuyo y estoy muy contento con mi elección.

En el hilo de mi firma puedes encontrar más información.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

3. LOBO41

LOBO41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo te recomendaria que probaras el cuadro titan de Mendiz,carbono toray japones
    3 k,maxima calidad a buen precio.Pesa 1400 grs,pero vale la pena pues es muy comodo,estable y rigido.Yo lo llevo con horquilla rigida carbono y ruedas tubeless y no echo de menos la suspension[antes llevaba doble],acelera,llanea y sube como un tiro y ademas da confianza en bajadas.He probado otros mas ligeros pero o son muy nerviosos o parece que flanean.Un saludo.

4. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un KTM de carbono y es muy nerviosa

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.207
    a un cuadro de carbono le pones potencia hacia arriba y cubiertas tubeless a menos presion y tienes bastante comodidad, cierto ke la geometria es muy importante.

6. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias amigos , a ver esa ALMA con tubuless y potencia recta o ligeramente hacia arriba podría ir de maravilla.

Salut

7. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Justamente el Orbea y el Merida, no son cuadros muy "comodos", no por posición sino por absorción, al igual que Storck! (son muy muy rigidos)

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    estoy con colorado. un compañero tiene el ALMA y a parte de que tiene una geometria muy racing es excesivamente rigido y por lo tanto no absorve muy bien las irregularidades. eso si es un cohete.

yo tengo entendido que unos de los que mejor absorven son los KTM, y los TREK tienen una geometria mas relajada

9. albertocr

albertocr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bh de carbono.... muy buen cuadro por geometria y funcionamiento

Compartir esta página