Rigida nerviosa

Tema en 'General' iniciado por Piku78, 10 Abr 2010.

  1. Piku78

    Piku78 Miembro

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    Hola, estoy mirando diferentes modelos de bicis para pillar, rigidas y no lo tengo claro
    Busco una bici con nervio, q no se note pesada al subir
    Tenia en mente la Orbea Alma, la cannondale F1 y la specialized stumpjumper HT y me han dicho q la spec es una bici lenta y q da la sensacion q pesa subiendo.
    Alguien la tiene y le pasa?? Alguien tiene las otras??
    Y de todas formas no tengo muy claro para donde inclinarme
    Un saludo
     
  2. toomate

    toomate Miembro Reconocido

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    mírate alguna scott scale.
     
  3. Piku78

    Piku78 Miembro

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    Ya las mire y prefiero estas 3 opciones.
    Me gustan las 3 esteticamente, y me decantaba mas por la spec, pero al decirme q es lenta y pesada me hecho polvo xD
    No tengo nada claro q mirarme
    un saludo
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Para tener una bici nerviosa y ágil, hay que mirar, desde mi punto de vista, tres parámetros:
    Rigidez, ángulos verticales y váinas cortas.

    Saludos
     
  5. scolatico

    scolatico Miembro

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    yo tengo la scott scale 70 y me va de maravilla.
     

  6. Herku

    Herku Novato

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    scott scale que mas se ajuste a tu presupuesto
     
  7. honorios

    honorios Miembro

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    mirate la trek 8000, es un cañon subiendo y bajando.
     
  8. carhermon

    carhermon Novato

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    Las Cube son ligeras y nerviosas por si barajas otras marcas.
     
  9. DTF90

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    La estabilidad transmite sensación de lentitud.
     
  10. porlasombra

    porlasombra Miembro activo

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    giant xtc advanced busca el acabado en funcion de tu presupuesto
     
  11. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    la mejor sin duda es la alma un tiro subiendo y llaneando en bajadas que quieres que te diga una doble es mucho mejor
     
  12. Piku78

    Piku78 Miembro

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    Y q hay q mirar exactamente??
    de esas 3 opciones cual me recomiendas??
    Me han dicho q la specialized es muy estable, por lo q debe dar sensacion de lenta
    La alma dicen q sube de lo lindo, pero ademas de ser algo mas cara (es carbono y las otras no) va peor montada y habria q hacer mejoras y la F1 tardan casi 2 meses en entregarla
    saludos
     
  13. lanza

    lanza .........................

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    la orbea sube muy bien es, bastante corta y nerviosa y la scott tambien
     
  14. Shodusy

    Shodusy Miembro

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    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    cualkier bici subira y bajara segun las piernas que tengas y sobre si es lenta o pesada ya sabes aluminio rigida pesa poco y doble es mas muerto en subidas. tu mismo
     
  15. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Pero estás mirando bicis nuevas o de segunda mano? lo digo por la cannondale F1.
     
  16. Piku78

    Piku78 Miembro

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    Nuevas
    Ya se q la F1 esta agotadisima
    Me han dicho q la traen para finales de mayo, pero bueno, tengo otra bike para rodar mientras
    No se q hacer, me molan las 3; alma, spec y f1 q lio!!!!!!!!!!!
     
  17. noxed

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  18. tito_96

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    Para mí las cube son de lo menos pesado que hay en el mercado ahora mismo. También depende del presupuesto que tengas....
     
  19. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

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    Para nervio la Massi.
     
  20. termita

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    si quieres una bici nerviosa, como te han dicho, angulos y vainas. Vainas de 425mm o menos, angulo sillin entre 73 y 74 grados, y el eje de pedalier no muy bajo. Ya veras lo bien que van para zonas ratoneras. Si la quieres mas nerviosa, angulo de direccion entre 69 y 71, en reposo, ya que cuando la horquilla se comprime, ganas medio o un grado. El 71 se te ira a 71.5 y el 69 a 69.5. Cuanto mayor sea el angulo, mas nerviosa de direccion. Pero esto penaliza en las bajadas. Y si ya quieres que sea demasiado nerviosa, carga el peso en la rueda delantera(longitud de manillar a sillin tirando a larga) y ponte un manillar de 560-580mm.

    A mismas propiedades del material:

    Cuanto mas baja la caja de pedalier, mas estable, mejor aplomo en curvas, mas facil dar en piedras y demas elementos.
    Cuanto mas peso en la rueda delantera, mas rapida de direccion, mas aplomo, mas dificir llevar cuesta abajo.
    Cuanto mas cortas las vainas, mas rapida de reacciones en cambios de direccion.
    Cuanto mas corta la distancia de ejes, mas rapida en cambios de direccion, mas inestable a alta velocidad.

    La specialized en mi opinion tiene una geometria bastante polivalente, es una buena eleccion. Muchas veces el nerviosismo de la bici depende de las ruedas y sobre todo de quien la lleve.
     

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