Rigida o Doble ¿que hago?

Tema en 'General' iniciado por falmagro, 19 May 2011.

  1. falmagro

    falmagro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, hace cosa de 6 meses me compre de 2ª mano una conor WRC prodh, muy completita (rigida), con frenos de disco, cambios slx, yo le he puesto una suspension Recon solo air de 120mm, un manillar de carbono del chino, puños, etc..., el caso es que me han ofrecido una giant xtrance4 por 900€, yo de precio y tal la veo bien, pero me gusta mucho escalar y no se si con la doble voy a perder pedaleo, segun el chico que me la vende lleva sistema maestro que se supone que evita la perdida de potencia, que opinais del tema?, puedo ponerle un amortiguador que se pueda bloquear a la giant??
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.649
    Me Gusta recibidos:
    23.138
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    con la doble siempre se pierde algo subiendo lo mismo que se gana bajando.
     
  3. -pablik-

    -pablik- Pablo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casasimarro (Cuenca)
    Las dobles siempre penalizan algo más subiendo, eso si, bajando van mejór que las rigidas, tu mismo, depende las rutas que hagas, por los terrenos que te muevas...

    Saludos!!
     
  4. falmagro

    falmagro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    hago un poco de todo pero tengo tendencia a subir, logicamente lo que sube baja..., que os parece la giant por ese precio?
     
  5. nocker12345

    nocker12345 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba como tu...dudando entre rigida o doble... al final me decante por una lapierre xcontrol 210 del 2010, que para iniciarme en esto la verdad que no esta nada mal... Te digo, en casa tengo una ghost 9000 rigida que es de mi hermano, salgo mucho bien con una o con otra, nos vamos cambiando un poco las bicis para no aburrirnos, y la verdad que la penalizacion de la doble (de mi lapierre) apenas la noto subiendo, voy mucho mas comodo despues en el paso por un bache y bajando ni por asomo una rigida puede darte la comidad de una doble, yo te recomiendo una doble (siempre que sea una doble decente claro...) yo ahora le he montado una fox de 140mm y estoy disfrutando mucho, y ya te digo, ni por la mejor rigida cambiaria la doble.
     

  6. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Las dobles penalizan subiendo si es por carretera o una pista muy muy lisa.

    Pero yo, desde que tengo la doble, las subidas por piedras o caminos rotos voy "como una bala"
     
  7. falmagro

    falmagro Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que voy a coger la opcion de la doble
     
  8. damenal

    damenal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí mismo...
    El eterno dilema... Como ya te han dicho antes depende del tipo de rutas que hagas te irá mejor una u otra. Si puedes pillarte la doble sin deshacerte de la rígida, mejor que mejor. Así pordrás ir eligiendo una u otra dependiendo del tipo de salida que vayas a hacer o de lo que te apetezca ese día.
     
  9. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Yo desde que me pasé a una doble ya no vuelvo a una rígida... se me hace raro subir a una rígida.
     
  10. javi88

    javi88 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo la doble porque aunque te pueda penalizar subiendo bajar con una doble es increible!!a mi por lo menos me da mas seguridad y a la vez puedes bajar mas rapido
     
  11. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    la bici perfecta no existe, lo ke ganas por un lado lo pierdes por otro
     
  12. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo tengo las dos, y da la casualidad de que las dos pesan exactamente lo mismo, 13,3Kg. La doble es bastante mejor de componentes, de ahí la paridad en peso, pero digamos que teniendo dos que pesan igual, puedes juzgar mejor lo que se gana y lo que se pierde. Os pongo mis impresiones, totalmente subjetivas algunas de ellas.

    - Por un lado, mi rígida es una bici XC pura. No puede (o más bien, no debe...) hacer ciertas cosas que una doble hace con facilidad. Y no solo me refiero a bajadas, donde la doble es brillante, también ocurre que la rígida sube mucho peor en sitios complicados o con mucha inclinación. Donde antes perdía tracción con la rígida, ahora subo sin problemas con la doble. Y lo de la pérdida de eficacia en el pedaleo, solo se nota en buen terreno con platos grandes. En plato mediano es prácticamente imperceptible y con el de postre no existe pérdida alguna.

    - Por otro lado, tengo la sensación de que he perdido algo de "control", o de que las sensaciones en la doble no son tan "puras". La rígida tiene mucho menos recorrido, y sientes más todo, mientras que la doble al tener más recorridos y encima ser doble, parece que vas corriendo sobre colchones de latex, todo está amortiguado, todo es más cómodo, pero a la vez menos sensible. Es una sensación peculiar, hay que sentirlo para darse cuenta. Los saltos se controlan mejor en la rígida, por ejemplo, pero las caídas que puede asumir una y otra no tienen nada que ver.

    - La doble permite más errores, muchas veces piensas que estás al límite pero en una doble el límite es difícil de juzgar, quizás por sus largos recorridos y su impecable tracción. Cuando piensas que la rueda de atrás debería estar perdiendo tracción, te das cuenta de que no, que sigue agarrando. También puede ser que llevo toda la vida en rígida y solo 3 meses en doble, por eso tengo esa sensación, que imagino será simple inexperiencia.

    - Con la doble eres más "libre", por decirlo así. Vas más desahogado, en el sentido de que pocas cosas te van a impedir seguir avanzando. Rocas? vale. Baches enormes? vale. Raíces que parecen troncos? ok. Surcos que hacen que se te caigan los empastes? adelante. Digamos que tienes menos miedo a lo que pueda venir.

    - Por otro lado, tener una doble del mismo peso que una rígida, multiplica por dos el precio. También el mantenimiento es más caro, y más necesario, en dobles.

    Ambas tienen su "aquel". Y me parece normal que a la gente les gusten unas u otras. Personalmente, viendo lo que han avanzado las dobles últimamente, y mi nivel de globerismo, creo que no volveré a rígida. Las ventajas de una doble compensan de sobra.
     
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    +1depende lo que te guste mas
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.117
    Me Gusta recibidos:
    7.812
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    las quita bajando, vamos que en la doble se baja mejor, pero tampoco me limita en salir con una bici u otra, las voy alternando.
     
  15. billos

    billos Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    7
    LA RIGIDA SUBEN CON MAS FUERZA ,SIEMPRE CON LA DOBLE ALGO SE PIERDE,PERO ESO TE ACOSTUMBRAS Y AL FINAR TERMINAS SUBIENDO LO MISMO ., ESO SEGUN COMO ESTES DE FUERTE, SALU2
     
  16. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    +100000.exactamente eso es lo que hago yo,ya que tengo doble y rigida.
     
  17. r0sick

    r0sick Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ++++1 Creo que el compañero lo ha clavado.
     
  18. aniñon

    aniñon Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    3
    Imagino que tendras que plantearte para que quieres la bici. Si la quieres para competir, a la rigida le sacaras mas partido, si no es el caso y solo quieres hacer rutas, por complicadas que sean, la doble creo que es la mejor opcion, es mas comoda, tu espalda a la larga te lo agradecera, mas segura, te permite mas errores de conduccion, y solo te va a penalizar un poco en la eficiencia del pedaleo.
    El precio de la Giant, si está en buen estado, me parece bueno y el sistema de suspension dicen que es de los que menos contaminan la pedalada.
     
  19. foromtb1

    foromtb1 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo rigida si lo que mas haces es subir, porque con una rigida se baja de maravilla (no es lo mas comodo se entiende) y en las subidas lo vas a notar un poco, aunque si que te recomiendo 4 dobles que son, para mi, las 3 mejores dobles para subir como con una rigida y bajar bien:
    -cannondale scalpel
    -specialized epic
    -scott spark
    -trek top fuel
    yo me decanto por la scalpel jeje
    un saludo.
     
  20. jmorenin

    jmorenin Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    segovia
    yo te recomiendo la doble
     

Compartir esta página