hola a todos, hace cosa de 6 meses me compre de 2ª mano una conor WRC prodh, muy completita (rigida), con frenos de disco, cambios slx, yo le he puesto una suspension Recon solo air de 120mm, un manillar de carbono del chino, puños, etc..., el caso es que me han ofrecido una giant xtrance4 por 900, yo de precio y tal la veo bien, pero me gusta mucho escalar y no se si con la doble voy a perder pedaleo, segun el chico que me la vende lleva sistema maestro que se supone que evita la perdida de potencia, que opinais del tema?, puedo ponerle un amortiguador que se pueda bloquear a la giant??
Las dobles siempre penalizan algo más subiendo, eso si, bajando van mejór que las rigidas, tu mismo, depende las rutas que hagas, por los terrenos que te muevas... Saludos!!
hago un poco de todo pero tengo tendencia a subir, logicamente lo que sube baja..., que os parece la giant por ese precio?
Estaba como tu...dudando entre rigida o doble... al final me decante por una lapierre xcontrol 210 del 2010, que para iniciarme en esto la verdad que no esta nada mal... Te digo, en casa tengo una ghost 9000 rigida que es de mi hermano, salgo mucho bien con una o con otra, nos vamos cambiando un poco las bicis para no aburrirnos, y la verdad que la penalizacion de la doble (de mi lapierre) apenas la noto subiendo, voy mucho mas comodo despues en el paso por un bache y bajando ni por asomo una rigida puede darte la comidad de una doble, yo te recomiendo una doble (siempre que sea una doble decente claro...) yo ahora le he montado una fox de 140mm y estoy disfrutando mucho, y ya te digo, ni por la mejor rigida cambiaria la doble.
Las dobles penalizan subiendo si es por carretera o una pista muy muy lisa. Pero yo, desde que tengo la doble, las subidas por piedras o caminos rotos voy "como una bala"
El eterno dilema... Como ya te han dicho antes depende del tipo de rutas que hagas te irá mejor una u otra. Si puedes pillarte la doble sin deshacerte de la rígida, mejor que mejor. Así pordrás ir eligiendo una u otra dependiendo del tipo de salida que vayas a hacer o de lo que te apetezca ese día.
Yo te recomiendo la doble porque aunque te pueda penalizar subiendo bajar con una doble es increible!!a mi por lo menos me da mas seguridad y a la vez puedes bajar mas rapido
Yo tengo las dos, y da la casualidad de que las dos pesan exactamente lo mismo, 13,3Kg. La doble es bastante mejor de componentes, de ahí la paridad en peso, pero digamos que teniendo dos que pesan igual, puedes juzgar mejor lo que se gana y lo que se pierde. Os pongo mis impresiones, totalmente subjetivas algunas de ellas. - Por un lado, mi rígida es una bici XC pura. No puede (o más bien, no debe...) hacer ciertas cosas que una doble hace con facilidad. Y no solo me refiero a bajadas, donde la doble es brillante, también ocurre que la rígida sube mucho peor en sitios complicados o con mucha inclinación. Donde antes perdía tracción con la rígida, ahora subo sin problemas con la doble. Y lo de la pérdida de eficacia en el pedaleo, solo se nota en buen terreno con platos grandes. En plato mediano es prácticamente imperceptible y con el de postre no existe pérdida alguna. - Por otro lado, tengo la sensación de que he perdido algo de "control", o de que las sensaciones en la doble no son tan "puras". La rígida tiene mucho menos recorrido, y sientes más todo, mientras que la doble al tener más recorridos y encima ser doble, parece que vas corriendo sobre colchones de latex, todo está amortiguado, todo es más cómodo, pero a la vez menos sensible. Es una sensación peculiar, hay que sentirlo para darse cuenta. Los saltos se controlan mejor en la rígida, por ejemplo, pero las caídas que puede asumir una y otra no tienen nada que ver. - La doble permite más errores, muchas veces piensas que estás al límite pero en una doble el límite es difícil de juzgar, quizás por sus largos recorridos y su impecable tracción. Cuando piensas que la rueda de atrás debería estar perdiendo tracción, te das cuenta de que no, que sigue agarrando. También puede ser que llevo toda la vida en rígida y solo 3 meses en doble, por eso tengo esa sensación, que imagino será simple inexperiencia. - Con la doble eres más "libre", por decirlo así. Vas más desahogado, en el sentido de que pocas cosas te van a impedir seguir avanzando. Rocas? vale. Baches enormes? vale. Raíces que parecen troncos? ok. Surcos que hacen que se te caigan los empastes? adelante. Digamos que tienes menos miedo a lo que pueda venir. - Por otro lado, tener una doble del mismo peso que una rígida, multiplica por dos el precio. También el mantenimiento es más caro, y más necesario, en dobles. Ambas tienen su "aquel". Y me parece normal que a la gente les gusten unas u otras. Personalmente, viendo lo que han avanzado las dobles últimamente, y mi nivel de globerismo, creo que no volveré a rígida. Las ventajas de una doble compensan de sobra.
las quita bajando, vamos que en la doble se baja mejor, pero tampoco me limita en salir con una bici u otra, las voy alternando.
LA RIGIDA SUBEN CON MAS FUERZA ,SIEMPRE CON LA DOBLE ALGO SE PIERDE,PERO ESO TE ACOSTUMBRAS Y AL FINAR TERMINAS SUBIENDO LO MISMO ., ESO SEGUN COMO ESTES DE FUERTE, SALU2
Imagino que tendras que plantearte para que quieres la bici. Si la quieres para competir, a la rigida le sacaras mas partido, si no es el caso y solo quieres hacer rutas, por complicadas que sean, la doble creo que es la mejor opcion, es mas comoda, tu espalda a la larga te lo agradecera, mas segura, te permite mas errores de conduccion, y solo te va a penalizar un poco en la eficiencia del pedaleo. El precio de la Giant, si está en buen estado, me parece bueno y el sistema de suspension dicen que es de los que menos contaminan la pedalada.
yo te recomiendo rigida si lo que mas haces es subir, porque con una rigida se baja de maravilla (no es lo mas comodo se entiende) y en las subidas lo vas a notar un poco, aunque si que te recomiendo 4 dobles que son, para mi, las 3 mejores dobles para subir como con una rigida y bajar bien: -cannondale scalpel -specialized epic -scott spark -trek top fuel yo me decanto por la scalpel jeje un saludo.