hola amigos, soy nuevo en esto, hace 4 meses me compre una bici (de mentira como digo yo) para salir con la parienta a pasear por el carril bici, y al final me juntado con varios amigos que suelen salir los domingos a hacer entre 30 y 50 kilometros por montaña y ya me estoy planteando comprarme algo mejor. la gente con la que salgo lleva bicis de doble suspension, pero a mi se me escapan del presupuesto, tengo pensado invertir unos 600 € mas o menos y no se si comprar una con doble suspension (que las he visto tipo GT) o una rigida (que supongo que por el mismo precio sera de mejor calidad) si me podeis aconsejar os lo agradeceria.... un saludo
Mírate una Cube, Conor o Canyon rígidas. Con ese presupuesto olvídate de las dobles, por que sería una doble con malísimos componentes, con mucho peso y mal sistema de amortiguación.
Como bien te dicen arriba, olvídate de dobles por ese precio. Como le des algo de caña te pasarás la vida en reparaciones, mientras que con una rígida, tendrás algo de calidad. Según mi opinión, totalmente subjetiva, las dobles empiezan en 1.000€.
muchas gracias por la rapidez, mas o menos es lo que yo pensaba, lo que mehan comentado es que de segunda mano se encuentran buenas ocasiones y que con mi presupuesto se podria conseguir una doble en condiciones.... como lo veis??
Si te atreves con la segunda mano, puedes encontrar buenos chollos por ese precio. He visto dobles bastante buenas, año 2008 o por ahí, que no dejan de ser bicis actuales. Lo importante ahí es ver el estado en el que están.
Las dobles de segunda, si puede ser, que las vea alguien que sepa del tema antes de darle el visto bueno. Muchas veces los amortiguadores necesitan una revisión urgente o no funcionan como deberían. Y sale por un pico una buena revisión o comprar uno suelto. Un colega empezó como tu y compró de segunda una Specialized FSR. Le costó 800€ y le ha dado bastantes más alegrías que problemas. x d Dependiendo de la doble, ten en cuenta que hasta los 600€ de segunda mano podrían quedarse cortos. En buen estado una bici no baja a mitad de precio y si pensamos que nuevas rondan 1200-1300-1500... (las 'normalitas'). Suerte con la eleccción.
bueno, s icuando vaya a comprar me sale algo que este muy bien, y se me sube un poco se puede hacer un esfuerzo, ya os contare..... gracias por los consejos
hola amigos, al final, he encontrado una doble de segunda mano, una Sunn Dogg 1.0 del 2008 de un conocido, y me la ha dado por 500 €, yo creo que esta bien montada: horquilla rock shok tora 85-130mm frenos juyci three hidraulicos cambios sram x5 amortiguador trasero rock shok con regulacion de rebote y dureza ruedas maxis etc etc etc vamos a ver como se porta cuando la ponga a prueba, pero de momento las veces que he salido con ella, me ha hecho pasar muy buenos ratos.... un saludo a todos