rigida o doble suspension??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por filipo, 21 May 2010.

1. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mevoy a comprar una bici y me han ofrecido una ganga de doble suspension. Estaba decidido a una rigida pero leyendo un poco el foro me he dado cuenta q quiza estaba un poco equivocado.
    Mi pregunta es: ¿Diferencias basicas?(yo pensaba q las dobles solo eran para descenso). ¿Pros y contras de unas y otras?
    Y otra cosa: q diferencias hay entre las distintas suspensiones delanteras?marcas, modelos,..? a parte de q se puedan bloquear desde el manillar.
    Muchas gracias a todos

2. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me vale con una respuesta breve pero concisa....

Muchas gracias

3. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No te puedo ayudar demasiado, pero lo que comenta la gente es que con una doble suspensión vas mas comodo, cosa q se agradece en rutas largas y machacas menos tu cuerpo. Si no vas a competir y no eres maniático con el peso y tal, puedes hacer más o menos lo mismo con una q con otra.
    Por el foro opinan que mejor una buena rígida q una doble con peores prestaciones. Yo me sumo a esta opinión, pero si lo q has encontrado es una ganga, debes valorarlo.

4. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    filipo, básicamente la respuesta es que la suspensión trasera adsorbe gran parte de tu peladada, sobre todo en subidas. La ventaja es que absorve los baches, que en el caso de descensos en muy importante ya que un mal bache puede lanzarte literalmente de la bici (si vas como un burro).

En resumen: va a gustos (a mi me gusta más sin suspensión trasera). Si pillas la bici los fines de semana para pasear y hacer un poco el cabra, cualquiera te sirve de igual modo.

5. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a ambos. Esta claro q pillare rigida, a ver cual encuentro con las tres bs

Compartir esta página