Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a lo de comprarme una MTB para salir los domingos con los amigos. El caso es que he salido ya varias veces con bicis prestadas, tanto rígidas como alguna doble, he probado un poquito de descenso, un poco de Rally, Enduro y Maratón,...Y hoy sin ir mas lejos, he ido a ver unas bicicletas de la marca alemana CUBE aquí en Valencia, ya por lo que he visto por Internet en cuanto a relación calidad-precio están muuuuuy bien. Pero si ya tenia dudas sobre las numerosas marcas que hay en el mercado, que si nueva o de segunda, hoy se ha añadido una nueva duda: Rigida o Doble? La verdad es que las dobles tienen de bueno que si quieres siempre puedes bloquearla sin mas y listo, mientras que a una rígida nunca puedes ponerle amortiguador en un futuro,...pero empiezo a pensar que el tema de las dobles es un poco por moda mas que por funcionalidad real,....vamos que quizás no le saque el partido que debiera,...ya os digo que lo del descenso me ha gustado pero lo veo bastante prescindible por ahora, y me tira mas el trepar y las trialeras y bajaditas controladas,... Podéis ayudarme? Vosotros que experiencia en dobles o rígidas tenéis?,...Que haríais para comenzar en el mundo del MTB? Muchas gracias de antemano.
En principio yo te diría que siempre una doble si pesara lo mismo que las rígidas. El problema de las dobles es que te incrementan un kilillo el peso de la bici y que son más caras. Por lo demás creo que todo son ventajas. Claro, estamos hablando de dobles que no contaminen la pedalada, porque si no, mejor la rígida por supuesto.
A mi me tiran las rigidas, con la mía aparte de subir estoy haciendo bastante el cabra y no encontré el límite todavía. Me parecen más divertidas y mucho más técnicas y dificiles de controlar. Claro que una buena doble debe ser otro mundo...
yo desde que me lo ice con la doble paso de las rijidas,pa gustos estan los colores,y si tienes pensado en gastarte menos de 2000 euros (Que por menos de eso no valen pa na)no vale la pena y ya que estas empezando en el tema por esa pasta tienes una pedazo de rijida
pues yo te digo que doble, que es mucho mas polivalente y que no se me ocurren mas que ventajas, te imaginas una moto sin suspension trasera? no son una moda pasajera, se ajustaran mas o menos a tus necesidades pero son una opcion real, para mi la mejor, aunque me gustaria tener una de cada, claro, en cuanto al peso, es cuestion de pasta desde luego, pero para mi un kg mas no me molesta sobretodo pensando en los que me sobran a mi..
Bueno si es para empezar.... yo te diria que no te gastaras mucho dinero. En cambio tu ya has salido con bici... por lo tanto una doble. Para el uso que le damos la mayoria a la bici es la mejor opción, las rígidas quedarán para los que compiten y algún caprichosillo.... las dobles cada vez mas, tienen mas cuota de mercado por su polivalencia y comodidad. Yo desde que prové la doble, pienso que las rígidas son para los niños jajajajajajajajaja
Yo tengo una rigida, y de lujo, no se me pasa por la cabeza lo de pillarme una doble, es mas, me pillaria una rigida de lujo antes que una doble. Lo de la doble para la gente que hace mucho el cabra pues vale, pero para maraton y rally lo veo una tonteria. Ademas lo bonito de la bici es el sufrimiento (por lo menos para mi) y si encima necesito un amortiguador trasero, pues pa eso me compro una moto que voy mas comodo.
Como bien te han comentado va en funcion del uso que le des. Yo empece con rigida y al picarme el gusanillo y ver que se me quedaba corta, sobre todo bajando, al probar una doble me tire de cabeza a por una. Ahora la rigida la uso pa cuando se me averia la doble.
Veo que es un dilema eterno, casi a la par de que fue primero si el huevo o la gallina. A una conclusión que si he llegado es que lo mejor es tener ambas, pero ni la economía esta para ello, ni mi mujer me dejaría tanta bicicleta en casa,...Creo que acabare optando por una doble, por aquello de que siempre puedo bloquearla de atrás,...también tengo algo claro, y a diferencia de las tendencia de hoy en día,...no me pillare mucho recorrido de horquilla, pues creo que demasiado recorrido si que le resta trepada a la bici,...ahora solo falta ahorrar y esperar a que el loco mercado se equilibre un poco,..que cada cinco minutos parece que sacan cosas nuevas y me vuelven a entrar las dudas. Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Otra cosa si que doy la razón a aquellos que afirman que una rígida con mejores componentes que una doble te ahorras muchiiiiiisimo dinero.
Hay una cosa de las dobles. Aunque bloquees el amortiguador trasero nunca una doble se comporta como una rígida, y además, si lo bloqueas, las bielitas sufren un montón y cogen juego muy ràpidamente. Como ya te han dicho la mayoría depende del uso que le vayas a dar. Para mi es muy fácil. Si haces salidas con los amigos de vez en cuando, gastate entre 2000 y 3000 y comprate una doble, tu espalda y todo tu cuerpo te lo agradecerá. Si quieres competir y buscas prestaciones, comprate una rígida.
este mensajito tb me sirve para mi gran duda que tengo, la unica cosa que yo tengo 2 rigidas y esta empezando a picarme el gusanillo en probar una doble para ver la diferencia entre una u otra. por eso si alguien puede recomendar algun modelo agradeceria, siempre y cuando no dejen de contestar a quien verdaderamente hace la pregunta.
Buenas tardes tipotane. Igual tienes razón, pero decídete con tu apreciación je je je, aunque bueno, los niños también compiten je je je. Aun así te doy la razón. Si eres medio petardo, como es mi caso, una doble te permite mucho más en las bajadas, vas más rápido y más seguro. Yo tengo una rígida pero como tengo problemas de espalda quiero comprarme una doble, aunque no demasiado cómoda je je je, pero siempre lo será más que una rígida bastante durilla como es la mía. Con una doble penalizas en las subidas, salvo que te gastes mucha pasta y por el contrario mejoras en las bajadas. Ahí es donde hay que tomar la decisión. En este momento me hubiera comprado una doble con total seguridad, aunque un biker que sea verdaderamente bueno hace prácticamente lo mismo con una como con otra, lógicamente salvando ciertas disciplinas muy concretas, donde necesitas una bike muy específica. Un saludo.
La doble aporta polivalencia y practicidad en todos los sentidos, tanto que para un amplio espectro de los ciclistas de montaña una doble representa la solución a las necesidades que tenemos habitualmente en esto del MTB, son cómodas, nos permiten más errores de pilotaje, traccionan mejor, etc. Por otro lado, una rígida te aporta un menor peso, un menor mantenimiento y un mejor equipamiento al mismo nivel de precio. La solución ideal es tener ambos tipos. Ahora si es para empezar, yo lo haría con una rígida bien montada y en un futuro, a medida que te surjan otras inquietudes y vayas mejorando y decantándote por una modalidad , probaría con una doble. Sólo es una opinión. Saludos
Yo estuve como tu hasta hace una semana...cuando me decidí finalmente a comprar una rígida. Al principio iba de cabeza por una doble y pasaba de mirar modelos rígidos. Después de hablar con varios tenderos me dí cuenta que lo que yo realmente estaba buscando era una doble con prestaciones de rígida. Me gusta subir rápido, con desarrollo , pegar tirones y ponerme de pie en muchas ocasiones aunque no sea necesario. Total que buscaba una bici lo más ligera posible. En las bajadas, pues me lo tomo con calma la verdad, me pongo a un lado y que me vayan pasando si quieren... y ojo que tampoco digo de ir lento, eh? simplemente que no me llama lo de pedalear en bajadas pronunciadas con rocas y piedras, vaya. Total, como mi presupuesto era de no más de 2000 tenía dudas del comportamiento de una doble en las subidas, así que compré una rígida de carbono por 1750 . Además, el tema del mantenimiento también es importante y una doble tiene doble mantenimiento...pero vaya, lo importante es lo que tu creas y el uso que le des como te comentan y que estes satisfecho con la compra. Haz una reflexión de lo que valoras en una bici (escríbelo en un papel si es necesario), mira qué presupuesto tienes y decide. Y también te digo una cosa, no he probado nunca una doble así que sólo te puedo dar mi oponión con mi rígida. Seguro que con una doble vas más cómodo, pero vaya, como te decía por lo que yo quería y buscaba en una bici, tenía que gastarme bastante más de 2000... Saludos! David.
yo pienso que tre puedes piullar una rigida y con el tiempo ver si te convence o no, yo pase a la doble y no me arrepiento pero por mas que digan se nota subiendo y se nota bajamdo en el 1º caso a peor y en el 2º a mucho mejor asique tu veras...... seguramente con los años la españlda requiera una doble