Hola a todos me quiero gastar sobre 1000 euros o nueva o 2ª mano (vivo en San Sebastian por si alguien quiere vender la bici y a buen precio y que esté bien..muy importante) la duda es que actualmente hago unos 15 km diarios por caminos alternando un poco de montaña muy esporadicamente, subidas, bajadas y llanear, pero no sé que me irá mejor, he leido mucho foros y cada vez me lio más, por favor alguien que me ayude un poco a elegir. gracias de antemano
Pues para el uso y pensando en el posterior mantenimiento te aconsejaria una rigida porque las dobles van dirigidas a otro tipo de orientacion del mountain bike, pero si piensas que luego puedes aprovecharla mas pues una doble y listo, por ese precio de segunda mano encontraras alta gama y tu decide pero hay muchas ofertas que yo no dejaria escapar por estrenar algo nuevo.
Con 1000€ y el uso que le das a la bici yo me pillaba una rigida de cabeza,con ese dinero ya te compras una buena rigida... un saludo
Rígida con 1000 es una buena rígida, con esos 1000 una doble es normalita, para el uso que comentas una doble creo que no tiene mucho sentido. Un saludo.
una rigida sin dudarlo ,con la doble en nuestro clima a la larga si no te dedicas a engrasar todos los puntos de giro de la suspensión ,¡¡problemas!! Solo es un consejo, yo tuve una doble y ahora tengo una rigida.
Yo bajo por donde bajan la mayoría de dobles con recorridos comprendidos entre 100 y 120 mm. salgo a menudo con gente que se dedica al mtb digamos profesionalmente, muy justo no lo voy a negar pero bajo y subo por donde ellos, algunos hacen enduro, rally y otros marathones habiendo variedad de modelos desde rígidas a dobles con 120 mm. me limitan los cortados y saltos bestias, pero para hacer kilómetros y algunas trialeras (bueno esto es muy relativo lo que es una trialera, ya que en salidas me dicen que guapa trialera y para mi es poco mas que un sendero y en otras ocasiones me dicen mira que trialerita técnica y son verdaderos barrancos o subidas por sitios prácticamente imposibles). Las dobles son muy cómodas pero con ese presupuesto puedes comprar, por lo menos nueva, una bike muy pobre. Me reitero si tu costumbre son kilómetros por pista y poco mas yo no lo dudaría una rígida, si tu idea es bajar por sitios muy complicados y técnicos como costumbre en tus salidas podrías hacer un pensamiento en una doble de segunda mano que por 1000 seguro que encuentras algo a la altura de una rígida nueva del mismo valor. Un saludo.
Como bien has dicho para rutas a diaro 15km , UNA RIGIDA , por ese precio de segundamano tienes un maquinon de alta gama., nueva sera de gama media o baja , mas adelante, ya veras si optas por doble , suerte con la eleccion, saludos,
gracias a todos por ayudarme, optaré sin duda por una rídida de 2ª mano y aprovecharé alguna ocasión,