Rigidez de estos cuadros.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jokervr6, 17 Jun 2012.

1. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy buscando una cabra "lowcost" para media y larga distancia. Hasta ahora he competido en medios halfs y un ironman con mi flaca con acoples, pero quiero dar un pasito mas de cara al final de esta temporada y sobretodo la que viene.

Ruedas a parte, que ya tengo, quiero algo ajustado de presupuesto para ir mejorando poco a poco y como tengo ya a la flaca, quiero una bici de geometría TT "pura", no necesito un híbrido para utilizar con manillar de carretera y demás

Mirando cuadro baratos, me encuentro con el Canyon SpeedMax AL. Un cuadro bonito, de buena marca, con garantías.

El precio ahora mismo es de unos 699€ (con el programa de esponsorización de Canyon).

En cuadros de Alu, la verdad que no he encontrado mucha mas cosas. Esta el Argon 80, pero a parte de que lo veo mas feote, se me va de precio.

Entonces he mirado las archiconocidas bicis chinas/taiwanesas. Conozco el modusoperandi, ya que en la de montaña tengo un cuadro chino, y conozco los detalles de pago, envío aduanas etc etc, por eso no me preocupa.

He mirado estos modelos por eBay, que básicamente son las 3 geometrias mas comunes y que mas o menos todos conocemos.

580$ ->http://www.ebay.com/itm/2012-Full-C...Road_Bikes&hash=item519f8266d8#ht_1631wt_1180

580$ -> http://www.ebay.com/itm/2012-Full-C...Road_Bikes&hash=item3f18db1d26#ht_1508wt_1180

720% -> http://www.ebay.com/itm/Carbon-Tria...Road_Bikes&hash=item41646df359#ht_4394wt_1180

Hasta aquí, "nada nuevo" pero así esta toda la info junta.

La gran duda que me surge es el tema de la rigidez del cuadro.

En la de montaña la verdad "me da igual" puesto que no compito y la uso para entrenar sin ningún objetivo en mente.

Pero en la de carretera, mas en una TT me preocupa un poco mas, teniendo en cuenta que peso 80-85 kg según la época del año y mido casi 1,90.

De estas opciones barajadas, alguno tiene una referencia en cuanto a rigidez? la verdad que de estas 4 me iría a la mas rígida, sin importarme tanto marca/estética o cosas así.

Alguna opción mas que se me escape?

Muchas gracias!

2. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que los chinos van con rosca inglesa.... sabéis si los hacen con BB30?

3. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmm, que miedo da...., intenta buscar alguna composición que te de mas seguridad y datos fiables...se comenta que no salen mal, pero buscando hoy en día hay ofertas interesantes de firmas reconocidad y que te pueden ofrecer una garantía datos fiables...Suerte , un saludo!

4. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dudas no son que se pueda romper, sino mas bien la eficiencia de pedaleo.

Gracias por tu respuesta!

5. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba en las mismas que tú y me compre una Planet X stealth pro carbon y muy contento, bastante rigido, con rosca inglesa; planetxbikes.com.uk, bien de precio y envío rapido...pero viendo el canyon creo que puede ser una gran oportunidad, tiene muy buena pinta y además una marca reconocida, creo que va también con rosca inglesa.

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Montar cualquier cuadro(500€ normalitoy de alu) con un grupo entero (500€ un 105) más manillar 200€ y extras como sillín potencia
    se va a unos 1300€, por 300€ más puedes sacar una k-factor en 105 bastante bien toda de carbono, o ya irte a la gran variedad de cabras que están poco por debajo los 2000€

7. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a mirar la k-factor.

Hay algún componente que ya tengo, pero si, hay que valorar desde cero.

8. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorpresa!

Acaban de quitar la Canyon de las opciones de cuadro suelto.........

9. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas sorpresa, no queda mi talla de la Canyon. Espero que sea porque renuevan el modelo, no porque lo quitan..

Compartir esta página