1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rigidez del manillar del Chino

Tema en 'Material' iniciado por Eltierno, 31 Ago 2010.

1. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy interesado en adquirir un manillar A3 chino, (redondo de toda vida) pero me asaltan unas dudas, bueno una única duda:
    RIGIDEZ.
    Cambie mi anterior ritchey wcs alum por un itms sword por ergonómica, pero ahora prefiero volver a un manillar clásico, la cosa... es que prefiero carbono, por la rigidez que tiene, (mas que el aluminio), por lo que por precio y calidad, parece que el chino tiene todas de ganar, pero... prefiero preguntar que tal van de rigidez, y así me cubro.
    ¿Alguno de los que lo tenéis, ha tenido otro manillar de carbono¿? ha notado diferencia de rigidez entre el del chino y uno de marca?

Perdón por la parrafada, y muchas gracias.

2. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Me aprovecho de tu post y pregunto ....y las Horquillas dan buen resultado?
    Gracias y perdon por la intrusion...

3. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me adscribo al tema.... tb me interesa, aver si alguien comenta su experiencia y tomo "apuntes" jejeje.

4. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Bueno, pues yo dejo mi experiencia. He tenido 2 manillares uno plano y otro normal y en ningun caso he notado falta de rigidez cuando aprietas y ahora tengo uno integrado y es lo mejor que he probado, en cuanto a las horquillas he tenido 2 en dos bicis distintas (tambien chinas), uno la que tiene gorma de onda y otra recta y la que mejor resultado me ha dado es la onda parece mas rigida. Un saludo

5. tibursio33

tibursio33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha llegado mi manillar integrado del chino (240 * 90) y luego de instalarlo lo siento un poco blando en comparación a mi anterior manillar de aluminio.
    No se si es mala calidad o que los integrados de carbono son blandos asi...
    Si pongo un FSA sentiría lo mismo?

Siento que se "ablanda" y se "deforma" al hacer fuerza hacia abajo o los laterales... no me convence para nada. me da temor de roturas..... incluso pienso que es un gasto de energía extra absorbida por el manillar...

Que opináis?
    Saludos.

6. ultraman6970

ultraman6970 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ponle un refuerzo de cinta adhesiva

7. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿?

Yo de momento, voy a volver a mi antiguo ritchey wcs, que las cuentas no me salen si me compro el manillar.

8. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.842
    yo tenia en mi tarmac un specialized comp de aluminio y ahora tengo uno plano del chino, y la verdad es no encuentro tanta diferencia de uno al otro, lo que si e ganado es en comodidad, cuando sprinto encima de la bici no noto q se deforme todo lo contrario noto bastante rigidez
    un saludo

9. Gaizka31

Gaizka31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me gustaria mirarme un manillar de esos de los chinos, me podeis decir la pagina donde los comprais?? graciassss

10. tibursio33

tibursio33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde has comprado el tuyo?! el mio es de Yishunbike.com
    Todavía no he rodado con el, pero parado sobre losp edales en mi casa cargo el peso sobre los laterales y siento como se deforma un poco, lo siento realmente blando. Tenia un truvativ de aluminio y lo sentía mucho mas rígidoo incluso en sprints fuertes.

Compartir esta página