Rigidez VS Potencia y Manillar Ritchey WCS

Tema en 'Material' iniciado por okapi2008, 6 May 2009.

1. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace mucho que me decidí por un manillar y una potencia Ritchey wcs (ambos de aluminio ) para dejar la bici toda a juego: tija, manillar y potencia.

He tenido algún tiempo el manillar ritchey y la potencia original de la bici (scott addict r4) y ningún problema aparente de flexión o ruídos. Pero cual es mi sorpresa que cuando monto la nueva potencia 4AXIS (con algo de grasa en tornillitos y en las zonas de roce con el manillar, aprietes correspondientes en tornillos, etc...) ESCUCHO UN LEVE "CLICK" proveniente de la unión "tija-manillar" cada vez que me levanto de la bicicleta. Además noto una leve pero molesta flexión del manillar al pedalear levantado en la bici.

He probado a darle algo más de apriete a los tornillos. Pero sigue igual.

Es la primera vez que me decepciona el material que compro. Creo que es material muy contrastado. Al menos es bastante común. Pensé que iba a lo seguro...

¿Algún cosejo? ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguna solución es posible?

2. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo llevo un mes con una potencia ritchey 4axis como la tuya con un manillar fsa carbon pro y no me hace ningun ruido al hacer "bailar " la flaca es mas creo que ha mejorado el comportamiento de la bici con respecto a mi anterior potencia.
    un saludo

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo si habia escuchado lo de la flexion del manillar, asi que cambi de opcion y en vez de comprar el ritchey me he pillao el 3T que pesa igual tanto potencia como manillary de precio va algo mas barato

4. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El asunto es que con la potencia original de la bicicleta no flexa (al menos yo no lo noto ni oigo el "click" al levantarme en la bici) ya que los puntos de agarre del manillar ocupan algo más de superficie.

¿Puede ser que haya un mínimo de holgura entre manillar y potencia? ¿podría mponerle algo en la zona de agarre de la potencia para corregir esta posible holgura?

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo estoy en duda si comprarmela o no...

6. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo manilllar zipp sl2 con la potencia 4axis y sin ningun problema. De todos modos eso de los crujidos puede llegar a ser normal. Prueba a desmontar,limpiar y volver a montar. Ten cuidado con los aprietes de los tornillos de la potencia, respeta la presion maxima o puedes romper el apoyo del tornillo.:cursing
    Un saludo

7. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    prueba apretar con la misma fuerza los cuatro tornillos de la potencia, seguramente en alguno de los 4 tornillos aplicaste mayor Nm... llevalo con tu mecanico y que mida la fuerza de apriete que tiene cada tornillo... incluso ahi en la potencia viene la cantidad recomendada...

saludos

8. powerlegs

powerlegs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira bien el apriete de la potencia con la caña de la horquilla, ya que muy a menudo el ruido viene de ahí (grasa en los tornillos y una fina capa entre la potencia y la caña de la horquilla)

9. peluco

peluco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La putada del 3T es q no lo hay en blanco, yo estaba buscando un manillar blanco y estaba decidido por el ritchey pero ahora dudo por si flexa, aunque no se si nosotros las notariamos.

Última edición: 9 May 2009
  10. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo la 4axis en mtb y en la flaca y 0 problemas.

Compartir esta página