La idea de este post es que dejeis vuestros comentarios sobre el cuadro que consideréis el num 1. Por ser muy rígido (reactivo) estable bajando a tumba abierta, o incluso cómodo, pero lo que debéis tener en cuenta es que si hacéis un comentario sobre un cuadro es por que lo habéis tenido o probado. Se me ha ocurrido este hilo a raíz de tener que plantearme la comprar un cuadro nuevo y tener muchas dudas hasta que finalmente me he decidido, si este hilo ayuda a la gente a decidirse por uno u otro cuadro será un hilo positivo para todos. Yo me planteo el cambio de cuadro a raíz de probar un orca 2010 y un g5 2011, yo tengo un cayman 2009, cuando pruebo estos cuadros que os digo me doy cuenta de la cantidad de esfuerzo que pierdo en una arrancada dura o en una subida y esto hace que plantee la búsqueda de un cuadro rígido y a la vez muy estable bajando muy rápido por esos puertos de la sierra de guadarrama y de todos los rincones de españa. Espero que os guste y colaboréis con vuestras opiniones y experiencias.
Quizas halla que empezar a plantearse,que material aporta todas esas caracteristicas DESEADAS, obviando el rumbo que nos marca el MERCADO. Hablas de rigidez y estabilidad, si dejas a un lado el peso; ya que si el montaje lo complementas con unas buenas ruedas, recuperas el peso; QUIZAS estemos hablando del TITANIO???? Hoy en día el Titanio ha ido evolucionando respecto a los primeros cuadros de titanio; no al son del carbono; pero si dejando a un lado los problemas de falta de rigidez.
Yo tuve un look de titanio y la rigidez no era su punto fuerte que digamos. Yo tengo un cervelo r3sl y estoy muy contento por su ligereza (820gramos en talla 56), rigidez y estabilidad al bajar los puertos. Sin duda, mi cuadro te lo aconsejo pero tendria que ser el r5 porque este ya no lo hacen
Y esto como lo medimos?. Supongo que los fabricantes pueden medir deformaciones máximas o incluso módulos de torsión o rigidez entre algunas partes del cuadro, pero cómo nos enteramos nosotros de estos datos?. Otra cuestión importante es la rigidez de las ruedas, ya que en marcha actúan en conjunto con el cuadro. En cuanto a como afecta la rigidez del cuadro al rendimiento de nuevo nos movemos en zona muy poco clara. Pero que afecta lo tengo clarísimo. Muy a mi pesar he pasado de un cuadro Conor WRC de carbono a una Canyon Ultimate (es decir de un primer precio en carbono a un tope de gama) y no doy fe a los tiempos que hago subiendo. Bajo del orden del 10% en cada subida. Como yo sigo siendo el mismo, la diferencia debe de ser que esto era la energía que perdía por flexión del cuadro, aunque me parece algo exagerado.
muy imparcial y fino tendria q ser un probador pa decir estes el es cuadro ideal por los siguientes motivos es lo q pienso yo
Pues voy a embotellarlo y venderlo por las ferias... Pero algo mal debía de haber en la otra bici, no sé si era la rigidez o algún rodamiento en mal estado, pues los datos de potencia que daban estaban un poco altos para la VAM que producía. Si pongo la potencia de antes en la VAM de ahora cuadra bastante bien.
Y no te has planteado que hayas mejorado fisicamente y por lo tanto los tiempos tambien?me parece mucho mejorar dos minutos en una subida de veinte solo por la bici. siguiendo con el hilo,de la cannondale supersix evo hablan maravillas y a serpal le he iodo destacar tambien la bh ultraligth en mas de un post.
a mi personalmente , me entran bastante dudas respecto al uso del carbono como material idoneo.el titanio y las nuevas tecnicas hacen del titanio un material MAS rigido que el carbono ,el peso lo penaliza,pero el resto de caracteristicas la hacen mas estable y mas aplomada que cualquier carbono. otro asunto son los intereses comerciales de los fabricantes porque con un molde,fibras y epoxi hacen cuadros como churros con un precio de fabricacion que dificilmente justifica su PVP final. foreros que han dado el salt del carbono al titanio podrian dar sus impresiones
Nadie en el mundo sabe cual es el mejor cuadro del mundo. Pienso que hoy en día la mayoría de los cuadros que se fabrican son muy buenos. PD: Yo hacia mucho mejores tiempos con los cuadros de acero que ahora con los de carbono,,,,jaja.
en alemania la revista tour magazine,somete a pruebas de torsion,flexion a los cuadros.de hecho cada año hace una comparativa de cuadros,loss fabricantes son los que envian sus cuadros. en esa comparativa te da en valor la rigidez,flexioj ,etc.PERO ahi termina,no te hace referencia al comportamiento del cuadro por su geometria,eso es algo que cada cual debe de alorar. a mi personalmente son los estudios que mas me gustan y que intento localiizar de vez en cuando. quizas el forero q tenga acceso a esta revista podria poner los resultados. eso si por los años que llevo viendo los estudios n el top five se encuentra canyon,specialized,giant ;storck tambien esta en el top five y alguna que otra se intercambia cannondale y trek. como en estos analisis de la revista tour magazine se cuantifican parametros a ver si han hecho una comparativa de cuadros de titanio......mas de uno de dara cuenta que NO es tan bueno el carbono
Yo he tenido el Roubeux S-Work SL 2 y ahora tengo el Madone 5.9 (2012) Cada uno, en su estilo, son perfectos. No creo que nadie pueda sacarle ningún defecto. Son dos autenticas maravillas.
Realmente alguien piensa que con un Specialized Tarmac SL4 se van a obtener mejores tiempos (o al menos medibles, apreciables) que con un Giant TCR Advanced SL o un Dogma? No os flipéis, hombre, compráos el que más bonito os parezca y sed felices con él xD
yo dentro de poco subiré mi puerto favorito a la relación w/kg de siempre con un cuadro que voy a comprar y os diré si he podido medir en segundos la mejora, creo que de un cuadro de gama baja a un tope de gama si existen diferencias medibles, y que conste que yo hace 2 semanas creía que esto era imposible, pero después de probar un G5 y un Orca cambie de opinión de inmediato. Ya os contare...
Pues yo tengo una de titanio de cx, y es muy rigida pero no absorbe tanto como la de carbono, de echo a la de ti le he montado horquilla de carbono y mucho mejor. La de carbono de carretera bien, aunque he podido probar una prince, la fp7 y es mas rgida q la mia. Tb he probado la flash de mtb y s la bici mas rigida q he probado sobretodo al ponerte depie y apretar. Vamos q todo no puede ser. Asi que por mucho q digan las revistas la rigidez esta reñida con la comodida q es amiga de la flexion. Tambien tengo una mtb china de carbono y es sin duda la mas absorbente de todas, pero penaliza en rigidez en el pedalier. Pero en ningun caso ninguna de las bicis me ha echo perder ni ganar ni un segundo en nada, eso lo tengo muy claro. No son las flechas es el indio desde el telefono