Buenas He estado buscando y me parece que no hay un censo de este modelo made in spain. Así que pongo la mía, a ver si podemos compartir impresiones.
Buenas Pues no le he podido hacer muchos km, antes disponía de una canyon cf rígida, que es con la que puedo comparar. Se trata de una amortiguación muy absorvente que ayuda mucho en bajada y en terreno roto, me da la sensación que trabaja muy bien incluso en pequeñas irregularidades. Tiene un angulo de dirección abierto para ser xc, supongo que forma parte de las geometrías más modernas en este ámbito, lo cual da más confianza en bajada y no le veo inconveniente en llaneo o subida También encuentro que es una amortiguación bastante lineal hasta la parte final donde se endurece para evitar un tope fácil. La sensibilidad de la amortiguación hace que si el terreno sube o llaneas sin que haya irregularidades pronunciadas prefiera llevarla en posición intermedia para maximizar la eficiencia del pedaleo, ya que si en abierto te exprimes de pie hay mucha oscilación sube baja. A mejorar estaría el tacto del mando remoto del manillar, ya que va duro para poner la posición intermedia o la de bloqueo, para pasar a abierto no. Eso sí, creo muy acertado que con un solo mando en el manillar puedas bloquear, poner en semiabierto, o abierto total ambas supensiones aunque deba mejorar su tacto de accionamiento. Esto en cuanto al funcionamiento general sin entrar al detalle en componentes, que en mi caso he cambiado tija, puños y neumático trasero. Saludos