Rinitis cronica

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ABSTRAKEM, May 6, 2010.

1. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Buenassss
    Pues eso que tengo rinitis crónica, lo que me produce que respire solo por la boca y con la consiguiente irritación y para culminar me da una tos bestial.
    Me están dando tratamiento para la rinitis , lo que si he conseguido es poder respirar mejor por la nariz pero la maldita tos continua.
    Para colmo este año me ha dado por competir en carretera y btt y me esta incordiando bastante el tema, la semana que viene tengo cita con el otorrino para ver mas cosas.

Por favor que alguien me de luz , que seguro que ha mas de uno le ha pasado
    Y muchisisisimas gracias de antemano

2. gamicu

gamicu Novato

Hola Abstrakem. Yo también tengo problemas parecidos desde pequeño, desde que me maloperaron de vegetaciones. Te voy a dar los siguientes consejos que a mí me han ido bastante bien:

Olvídate de los otorrinos, de medicamentos, de antibióticos que bajan tus defensas y de sprays nasales con corticoides que resecan la mucosa. No te vacunes de nada, las vacunas son un veneno para el organismo.

Evita el humo y ambientes cargados. Evita la piscina con cloro. Siempre que puedas ve a la playa, y, sobretodo, báñate en el mar.

Bebe todos los días un mínimo de 2 litros de agua fuera de comidas.

Analiza tu entorno, si hay algo que te pude producir alergia. En mi caso mejoré exponencialmente al no estar en contacto con gatos. Si tienes algún tipo de mascota (incluidas aves) casi seguro que eso agrava enormemente tu problema (aunque te pese, deshazte de ella regalándola a un amigo o familiar). También son muy conflictivos los hongos producidos por algún tipo de humedad en pared, techo, etc.

No tomes leche ni ningún derivado, ni harinas blancas.

Todos los días en ayunas, al levantarte, lávate las fosas nasales. Mira este enlace en donde expliqué cómo se hacen mediante un utensilio milenario llamado “lota”: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=606025&page=1

Utiliza todos los días, 3 veces al día, la última antes de irte a dormir, un spray nasal de agua de mar (Te recomiendo sin lugar a dudas Quinton accion plus spray nasal).

Estos consejos hay que ponerlos en práctica para notar mejoría. Espero haberte ayudado. Un saludo

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

muchas gracias, lo voy a empezar hoy mismo.
    este finde me quedo sin competir por la ****** la rinitis y la irritacion de garganta que me ha producido

4. gamicu

gamicu Novato

Claro, se me ha olvidado decirte que lo que te he dicho es aplicable igualmente a la faringitis y al asma. Está todo relacionado, son primas hermanas

5. djinfierno

djinfierno Miembro

Pues yo lo probare tambien, a ver si asi mi asma mejora un poco , que para estas fechas me produce unas rinitis alergicas de la leche

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

**** que delicados que somos me caguen la leche
    Por una tontería nos jodemos una competí, jajajajjaja
    Veremos como van los progresos

7. comequilometros

comequilometros Novato

Yo me tomo los inhaladores nasales unido a sales marinas y vahos y se ha acabado la rinitis, la tos y la madre que las pario a todas juntas XD

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Por ahora respiro bien por la nariz, gracias a vuestros consejos, pero la Tos sigue igual
    Con vahos la solucionare?

9. gamicu

gamicu Novato

Puedes probar a ver, pero no sé yo...está mas indicado para el asma y rinitis.
    La tos se te curaría si fueras a la playa una semana...en cuanto puedas báñate en el mar (preferentemente mediterráneo).
    Y es muy bueno el ajo crudo, todos los días 3 dientes en ayunas, bien picados en un vaso de agua (si lo haces así no te deja olor).

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

hostiaaaaaa ajo crudo sin mas? y no me destrozara el estomago?
    lo machaco y en agua? o lo tngo que masticar?
    buf es duro pero si es efectivo lo hare, estoy bastante desesperado

11. gamicu

gamicu Novato

Es muy efectivo, prúebalo. Por el estómago no hay que preocuparse siempre que estés sano. Tienes que machacar los 3 dientes bien, que queden en trozos pequeños, y te los bebes en ayunas con el vaso de agua. No lo debes masticar pues entonces es cuando vas a apestar a ajo y no se te va a acercar nadie. Espera 10 minutos antes de desayunar. Si quieres, para habituarte, empieza los primeros días con un diente, y así hasta llegar a los 3.
    Y también hay que hacer lo que ya hablamos (fuera leche, mascotas, etc)

12. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Lo de la mascota va a ser que no, es de la familia, me voy a a tomar los ajos ahora mismo, jajajja , jodo que fuerte, lo que hay que hacer

13. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Ya esta hecho, 2 dientes en trocitos en un vaso de agua, no estoy en ayunas pero seguro que algo hace, mañana lo probare en ayunas
    Un ligero sabor si que se queda,jajajajajaj.
    Gamicu si se me curra esta tos, a parte de tener un amigo nuevo, te debo una

14. gamicu

gamicu Novato

Ah, pero que tienes un Goofy en casa…pues no me digas más...Si es que están en todas partes.. Eso no le va nada bien a la rinitis, así que ya sabes lo que tienes que hacer (aunque no lo hagas). Si estuvieses una temporada fuera de casa (más de 5 días) seguro que mejorabas. No sé, prueba a ver unas semanas a ver qué tal te encuentras, pero está complicado… Yo estuve en una situación parecida y no hubo manera,jeje. Un saludo

15. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Pero no le tengo alergia y toda mi vida he estado con perros, siempre
    No le tengo alergia porque me hicieron las pruebas hace un mes

16. gamicu

gamicu Novato

Si es así...pero no te confíes. Bueno, pues a ver simejoras, un saludo

17. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Hoy primer día con ajos,jajajajaja, la verdad es que no cuesta tanto.
    Cuando tengo que empezar a ver resultados?

18. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Gamicu,increíble, se me esta pasando la tos
    Gracias
    Sigo tomando ajos cuanto tiempo? O ya de continuo?

19. gamicu

gamicu Novato

Me alegro, ten encuenta también que los remedios naturales suelen ser más lentos que si tomas los medicamentos habituales, hay que tener un poco de paciencia y sobretodo perseverar.
    Lo ideal es que lo tomes de continuo, pues seguramente tendrás predisposición a alergias, rinitis, tos, etc. Si acaso, si quieres, descansa en verano 2 meses, pero ya te digo que no es necesario. Con los ajos, si te cuidas un poco, te asegurarás de por vida una buena salud.

20. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

un remedio casero para el tema de la garganta es, agua caliente, limon exprimido y miel, medio vaso de mezcla al gusto de cada uno (yo me pongo medio vaso de agua, medio limon y una buena cuchara de miel) y aguantalo un pelin por la garganta antes de tragarlo, eso suaviza que da gusto.

Share This Page