Antes que Scott con las scale o spark ltd y antes que otras marcas en estos últimos años, la p-20 del danés Henrik Djernis. Este artículo es de septiembre del 95 del mtb pro si no se ven bien las imágenes, avisarme e intento subirlas con más calidad
Yo tenía una bici también de acero con una tija Kalloy integrada. De hecho se integró ella sola y no veas lo que costó des-integrarla. Pioneros los de Ritchey. un saludo
Esto me paso a mi tambien pero nunca se desintegro.... al final se doblo todo el tubo superior intentandolo....
en cuadros de acero aun.... pero hoy en dia con al aluminio y su aluminosis mas el sudor y ****** a cascoporro es peor. Nada hablar del carbono..... Seria ritchey el pionero, pero no veo ningun beneficio siendo acero, pues la rebaja de peso seria minima
Beneficio igual no, pero exclusiva es un rato largo, y la potencia con amortiguacion le va perfecta, esa potencia llegaron a competir con ella, no es cierto?. Kleinpucela animate y busca una potencia de esas. saludos¡¡¡
mas que por peso...creo que la ventaja es por rigidez(menos palanca sobre el cierre del sillin. creo¡¡¡ saludos¡¡
Realmente hay beneficio de peso en un scale con tija integrada? porque según tengo entendido el cachirulo que sujeta el sillin pesa un huevo, y si le sumas el trozo de carbono etc no creo que mejore mucho. un saludo
para mi, lo mejor seria semi integrada, como la cardinale V del ponte vella. asi se puede montar una tija light por cuestion de peso no creo, ya que el material que te ahorras el la tija , lo pones al cuadro.