Ritchey zmax ¿para que es?

Tema en 'General' iniciado por el pelailla, 4 Ago 2011.

1. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    La ritchey zmax clasic ¿es para barro? porque en seco y terreno suelto he tenido muchos sustos ¿es normal?, la llevo a 3 kilos.

2. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Nadie las monta?

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Yo no las conozco, pero viendo el diseño en la web del fabricante (donde tampoco dicen mucho para qué están pensadas), creo que son para los terrenos que tú te mueves.

Las de barro son con tacos muy grandes y muy separados, así es más difícil comprimirse y quedarse pegado a la goma. Estás tienen los tacos normales y bastante juntos, así que se me hacen más para duro y seco, aunque no son rodadoras.

Sobre la presión: ¿Son tubeless o con cámara? ¿La llevas delante, detrás o ambas ruedas? ¿Cuánto pesas? Las tubeless puedes bajarlas fácilmente 0,5 bares, pues no hay riesgo de llantazo. Luego la de delante suele llevar también 0.5 bares menos que la trasera. Y ya dependiendo de tu peso, grosor del neumático, y el uso que des, puedes poner una presión u otra.

Por ejemplo, esas cubiertas, puesta atrás (aunque no la veo para atrás con 2.35) en un ciclista de 100kg (incluyendo su mochila y demás carga parásita), con cámara (no tubeless) y para hacer rallie puro, llevaría 3 bares de presión.

En cambio, un cliclista de 65kg, por senderos pedregosos y trialeras ocasionales, siendo tubeless la cubierta y estando atrás, la pondría a 2 bares.

Hay muchos parámetros como ves para elegir una presión.

4. gonsila

gonsila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Para barro no creo porque ademas de los tacos juntos como te comenta krakkreel tiene como unica medida 2.35 y eso es demasido para barro.

5. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    No son de medida 2.10 y no dan mucho balon. Peso 74 kg y la llevo delante con 3 kilos de presion.

6. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Son cubiertas polivalentes, yo las lleve muchos años y me parecen unas cubiertas muy buenas a mi solo me tiró la de atrás una vez cuando ya iba para cambiarla, practicamente llevaba un semislick, jeje. El agarre lateral es bueno. Es muy buen neumatico para todo. Los sustos puede haber sido por exceso de presion. No dices si los sustos son en la de alante o la de detrás. Prueba a bajar un poco la presion delante a ver...

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Delante, midiendo 2.10 y para 74kg yo le pondría 2,2 bares si fuera tubeless (2,5 para rutas muy rodadoras) y 2,5 si es con cámara. 3 me parece demasiado, quitale presión que por eso la tendrás bien rebotona y con poco agarre.

Yo tengo una maxxis crossmark detrás (2,1) y una Ignitor 2.35 delante, ambas tubeless. Antes las llevaba a 3 bares atrás y 2,5 delante para mis 90kg con mochila y no agrraban tanto. Fue bajarlas medio bar y ha cambiado mucho la cosa, aunque es cierto que para llano me lastran algo más.

Compartir esta página