RITMO de los PEDALES al realizar un CAMBIO ....

Tema en 'Mecánica' iniciado por jotape4, 26 Jul 2011.

1. jotape4

jotape4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :unmontonHOLA tengo un par de dudas....

qué ritmo deben llevar los pedales al realizar un cambio de plato o piñón,.... muy despacio, despacio, normal, rápido, muy rápido... o bien es indiferente.

También me gustaría saber que combinación de estas dos es más efectiva para subir una rampa muy pronunciada: plato mediano y piñón grande o plato pequeño y segundo piñón grande.

Saludos a todos y gracias por las respuestas.

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.628
    Respecto a la primera cuestión, dependerá mucho de la situación del momento.

A lo segundo, yo prefiero bajar a plato pequeño e ir jugando con los piñones, teniendo en cuenta que mi forma física actual es lamentable.

3. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Se ha de intentar no forzar la cadena, y eso no tiene nada que ver con la velocidad (o sí). Lo ideal es, sobre todo en subida, anticiparse a las situaciones y engranar coronas antes de necesitarlas ya que si lo haces cuando estés atrancado cadena y engranajes lo notan (y tú, con aquel sutil CATACRAK).
    Y la cuestión de què engranar... Intenta bajar al plato pequeño antes de engranar la segunda o tercera corona; estas dos o tres coronas mejor usarlas con el plato pequeño para no forzar la línea de cadena.
    O no.

Compartir esta página