ritmo series 100 para 23´ el 1500

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mikbomb, 5 Nov 2010.

1. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    podriais contestarme a: ¿alguien que meta el 1500 natacion entre 22 y 24 minutos a cuanto hace por ejemplo 10 series de 100 con 45" de descanso?? seria menos de 1´20"?
    un saludo

2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es preferible que hagas 20 series a 1'30'' (aprox) con menos descanso 15'' o 30''. Para empezar puedes probar con 100 cada 2', intentando hacer 1'30'' de nado y 30'' de descanso. De esta forma vas a coger ritmo y no vas a nadar a un ritmo que no tiene nada que ver con el de competición. En cuanto te veas suelto con esto pasa a recortar descanso por ej. 20 series de 100 cada 1'45'' con 1'30'' de nado y 15'' de descanso. Lo bueno de esto es que te da una idea real de tu ritmo. Si todas las series las puedes hacer en 1'27'' (descansas 3'' más, 33'' o 18'') entonces puedes plantearte que tu marca en 1500 rondará 21'45''. Evidentemente es más fiable el ritmo objetivo con series cada 1'45''.

en 40-35 minutos te has hecho un entrenamiento de ritmo para 1500. (bueno, hay que añadirle el calentamiento, la técnica, la vuelta a la calma, y los extras que quieras meterle.)

3. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si eres capaz de hacerlas en 1'20'' entonces hazlas cada 1'45'' o menos (1'35'' seria lo ideal) pero entonces piensa que tu marca en el 1500 rondará los 20'.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Goldo esta acertado; más de 30´´ de recuperacion en series de 100 son para ritmos por encima de umbral.

Series de 1m20 C/1m35 creo que no darian para ese 20´ en el 1500, más bien para el 20m30

5. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por las respuestas, ok, entendido ese descanso que yo decia no haria significativo el tiempo de las series de cara a transladarlas a ritmos de carrera.

pero vamos q no aspiro a esos tiempos que decís, empece con el "agua" el año pasado(vamos en plan fondo, antes solo habia nadado para preparar el 50m de unas opos, donde llegue a hacer 30"50) estuve desde junio haciendo unos 3500-4000m semanales y a fines de agosto llegue a hacer 26´30" en 1500 y 12´30" en 750(11´09" con neopreno, pero no se si la distancia llegaba a 750 porque hubo muy buenos tiempos), ahora llevo desde octubre haciendo mas de 6000 a la semana y espero notar mejoria(ya se q no solo es cuestion de volumen) la pregunta iba encaminada a la "posibilidad" de llegar a hacer para el verano menos de 11´en 750 y menos de 24´en 1500....no se si es un objetivo realista, pero vamos que me conformare con lo que salga, digo yo que a peor no ire jeje.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo sé bastante poco de natacion, pero diria que en los ritmos que te mueves, "el truco" esta en mantener la velocidad mas metros, y para eso lo que ya te han dicho, descansos mas cortos.
    Por si no me he explicado bien, deberias ser capaz casi de doblar tu tiempo de 750 cuando hagas el 1500 y hacia eso enfoacaria el entreno (cienes cada´1´35, piramides 100/150/200/250/200/150/100 r.15/20/30´´,.... entrenos a umbral o pelin por debajo).
    750 en 11´--> ritmo de 1´28
    1500 en 24´--> ritmo de 1´36 menuda diferencia de ritmos!!!. El 1500 que se te vaya a 1´30 como mucho (llegarias a una marca de 22:30 el 1500).

7. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE ENVIDIA DE MARCAS!!!!

8. zapico74

zapico74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya somos dos

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    .......por que no hay dos sin tres aqui estoy yo jaja.

10. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Exceptuando Marco Rivera, en España el 100% de los triatletas tenemos envidia de las marcas nadando de otros triatletas.

Yo creo que llegar a nadar un 1500 en 22m00 es relativamente asequible para gente sana. Si veis en la piscina nadar a gente que lo hace a 1m25/100 yendo fuerte vereis que los problemas tecnicos son muchos.

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    estoy con goldo, nuestra entrenadora no nos deja hacer más de 30" de descanso entre serie y dependiendo de cada uno de nosotros nos marca un tiempo al 100 para tener entre 20" y 30" como mucho descanso, yo suelo hacer las series de 100 rondando el 1' 50" pero no aguanto más de 3 series a ese ritmo, termino haciéndolas más constantes a un tiempo que ronda los 2' el 100 (tiempo de muchos de los mortales supongo) por lo que me da 2' 30" para hacer la serie con su descanso, las 3-4 primeras llego a descansar casi 40" y las últimas me quedo en 20" escasos, al final cuando peor vas, más cansado y menos descanso, una putada, jajajja, en cualquier caso... yo hago series porque lo manda la jefa, jejejej, mi guerra es otra, mejorar la técnica y acabar el agua con éxito para afrontar el resto de la prueba en condiciones, pero vamos... me parece un ejercicio muy bueno y que ayuda.
    Saludos.

12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Toni, la guerra es un poco todo, la tecnica por descontado, pero tambien las series, los drills, la experimentacion (a veces haciendo cosas nuevas te das cuenta de que vas mejor asi o asá)... lo importante es saber que a nuestro nivel (paquetes todos, porque como dice Jaime, es bastante mediocre) tenemos mucho margen de mejora (aunque al final el agua sea lo que menos cuente en un IM).

13. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Entre comillas, porque un IM no se gana en el agua, pero sí se puede perder, y en las carreras de doble olimpico ya sabes que si estas fuera del grupo de cabeza estas casi condenado.

14. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    imagino que Danimoon se refiere a ente normal que aspira a superarse asi mismo, esta claro que los que vais a intentar ganar o hacer un top ten, teneis que estar muy finos en el agua, si no....

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo claro que es importante todo, que de todo y de todos se aprende, pero también tengo claro que antes de hacer series rápidas que cuando voy por la quinta serie la técnica la llevo fatal, ni me fijo y estoy muerto prefiero mejorar la técnica o entrenar esta para mejorar mi natación, no aspiro a quedar entre los 20 primeros ni de un IM ni de un sprint, solo pasarmelo bien y mejorar en natación, tengo claro que las series ayudan y de todo se aprende, pero al igual que sí he mejorado mi velocidad corriendo por hacer series y farlek porque la técnica corriendo no tiene tanta importancia que en natación y además la domino mejor, en natación prefiero usar el tiempo para mejorar mi técnica a hacer el "burro" nadando a 200 revoluciones y no avanzando nada.
    Y por lo que comenta luarzazuma... pues ya se que no se gana un IM en el agua pero sí se puede perder, pero como dije... mi intención no es estar entre los 20 primeros (ni entre los 50 tampoco)
    Un saludo.

Compartir esta página