Buenas: Ayer estuvimos dando una vueltecita por la Presa del Rey y siempre que voy paralelo al Manzanares, y luego al canal del Jarama, dirección sur, me quedo mirando los cortados que quedan a la derecha del camino. De hecho recuerdo que hace muchos años, con unos amiguetes subimos a la Marañosa por uno de los caminos que salen a la espalda (de los que salen a la derecha cuando se va paralelo al arroyo culebro, pasado la depuradora, en dirección a Rivas) y acabamos bajando como las cabras con las bicis de la mano por sitio que ni Spiderman. Por cierto, que creo que el camino por el que subimos, que es uno que sale por entre unos arboles antes de llegar a la cadena que hay en el mismo vértic del macizo, ahora tenía una señal de prohibido el paso a bicis. Ahora, despues de un monton de años, si bien es cierto que ha habido bastantes derrumbes, sobre todo en la propia presa, soy incapaz de encontrar ese sitio por el que bajamos. También creo que bastante más abajo, cerca de la Boyeriza, hay un camino que sube y que llega a la Fábrica de la Marañosa, pero eso debe estar cerrado por los militares. ¿Alguien sabe algún sitio por el que se pueda bajar? Muchas gracias.
por esa zona creo que no se puede bajar, se puede entrar por detrás de casa eulogio por la pista que hay (donde está la cadena que dices), y hay una pista que subiendo se bifurca en dos, hacia la izqda vas hacia donde dices, pero son cortados enormes y si sigues la pista hay un sendero que bordea por arriba los cortados y vuelve hacia casa eulogio, tb hay algún sendero que corta directamente en vez de bordear. Desde la A3 se intuyen perfectamente algunos. si sigues hacia la dcha vas hacia la zona militar, yo intenté cruzar un día y baje hasta que tenia muy cerquita la ctra de por detrás, pero habia un cortado de al menos 4 metros así que a remontar y continuando la pista sales al camino q va hacia la ctra de perales, ese día me encontré a un lugareño y después de un rato de charla, al principio lo de siempre q si es privado, q si no se puede pasar... y luego ya me contó que es que les roban de todo por la zona y no se fian de nadie, y cuando le dices q como es privada la zona del parque regional del sureste, pues salen por peteneras en fín que yo sepa en esa zona cruzar imposible y por no tener movidas pues mejor no entrar, a mí no me merece la pena acabar discutiendo con nadie cuando lo que me gusta es disfrutar de la bici, aparte de no fiarme mucho de eso de zona militar