Rizando el rizo.Convertir unas llantas eje de 15mm para una horquilla de 9mm.

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegokona, 26 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Buenas.
    Pues eso, que tengo unas llantas que venian con una Reign y el buje delantero es para horquillas de 15mm.
    El tema es que quiero ponerlas con una horquilla de 9mm.
    ¿Alguien ha experimentado con esto?
    Gracias.

*Pasar un eje de 15mm a eje de 9mm*

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Existen bujes (como los Hope Pro, por ejemplo) en los que existe la posibilidad de comprar adaptadores para pasar de eje de 20 mm. a eje de 15 ó 9 mm., en tu caso para que fuera posible este cambio los bujes originales de la Reign deberian admitir estsa posibilidad.
    En cualquier caso, podrias pedir a un tornero fabricar un adaptador, consistiria en encargar la fabricación de un tubo de Duraluminio con un diámetro exterior de 15 mm. con una longitud igual a la de la anchura del buje, que deberia de pasar mediante un rebaje a 9 mm. de diámetro exterior para que apoyen las punteras de la horquilla de 9 mm. Por el interior de este casquillo a medida, deberia dejarse un diámetro de 5 mm. para pasar el cierre rápido QR para bujes de 9 mm. La anchura total del casquillo deberia ser de 110 mm. (la del ancho del buje delantero).
    Incluso podrias utilizar un eje delantero de 10 mm. tipo los de DT, se supone que aumentas la rigidez utilizando la misma horquilla de eje de 9 mm., para ello el diámetro interior del casquillo pasaria de los 5 mm. a los 10 mm. del eje rápido DT.

Para todas estas medidas de diámetros, deberias dejar unas décimas de mm. para las tolerancias, sino el casquillo iria embutido y no introducido en el interior del buje ;-)

En cualquier caso, todo este tinglado te podria costar más dinero que un buje nuevo, sobre todo si eres capaz de radiar una rueda delantera tú mismo. Los talleres de mecanizado, CNC y torno no son precisamente baratos, a mi por una pletinita en Duraluminio (de medidas 56X28X22 mm.) fabricada a medida para modificar una bieleta de mi Kona Dawg me cobraron 90 €, no te digo más.

Saludos.

3. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Hola Biker Solitario, gracias por tu contestación.
    El tema de hacer todo esto es lo de siempre,gastarte pocas pelas y aprovechar la rueda delantera.
    Hoy en día hay ruedas por 2 duros pero me hace ilusión aprovechar el juego que tengo para no tirarlas(paso de venderlas por una caca).
    He probado a ponerle en el interior del buje de 15 un eje de 9, ya sabes con sus tuercas y todo(solo apoya en las tuercas conicas) pero el buje de 15 mide exactamente lo mismo que el de 9 y no me vale.
    Bueno gracias por la explicación, esperaré a ver si alguien más ha chapuceado con estas cosas.
    Un saludo.

4. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Bueno siguiendo con los "experimentos", he probado con un eje trasero de 10mm y por supuesto no ha entrado en las punteras de la horquilla.
    Al final he probado introducir un eje delantero de 9mm,Con las tuercas cónicas,dentro del eje de la rueda de 15mm.
    La distancia es la misma de puntera a puntera de la horquilla, y con el cierre rápido queda muy sólido.
    Bueno todavía hay que probarlo.
    Ya os contaré.

5. diegokona

Me Gusta recibidos:
    1.008
    funciona¡¡

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página