He estado buscando por todas partes y no encuentro el hilo de la marcha de este año, por eso lo abro. El año pasado quedé encantado con la zona, desde entonces para mí es una de las fijas en el calendario. Zona preciosa y marcha poco masificada. Esto facilitó que no nos faltara de nada, el año pasado al menos, estuvieron muy bien los avituallamientos y demás. Ya voy preparando el 28 (y porque no tengo más...) para Ancares Dejo el link http://www.roadwarriors.es/
Son 5 km al 11,8 de media y 17% de max. El último tramo es una larga recta en la que ves la cima al final de la recta pero parece que no llega nunca. Es un puerto tan bonito como duro. Yo si puedo este año no me la pierdo.
Seguramente vaya, pero me están asustando esos desniveles. Hay poca información. Alguien puede poner el recorrido que se hace y los puertos? He estado mirando y hay mucha diferencia entre subir por una vertiente y por otra. Gracias.
Bueno, la verdad que cualquier vertiente del puerto de ancares es muy dura. En la vuelta del año pasado se subio por Pan do Zarco, y hace un par de años o tres por Valouta. Por el lado que se sube poco que resumir, corta pero sin descansos y con porcentaje de 11,5 % durante los 5,5 km que tiene de subida. La marcha es dura, son 150 km con más de 3000 m de desnivel, y al final todo suma.
Los perfiles de todos los puertos están aquí: http://www.roadwarriors.es/informacion-general-de-roadwarriors/puertos-de-montana Ancares mejor tomarselo con calma, todo el terreno de la marcha es duro, no hay un metro llano y desde el kilómetro 60 queda mucho.
la marcha es dura ehh.. además es que antes de subir ancares, está el otro puerto, lumeras.. que no es que sea muy compliado, pero .. como dicen.. todo suma..
La marcha es dura pero es una pasada, yo la he hecho los dos años anteriores, el primer año quiza fue el dia que peor lo he pasado encima una bici Pan do Zarco y el calor que hacia ufff......, el año pasado mucho mejor, el recorrido me gusto mucho mas y la temperatura due mas agradable. Este año no podre asistir lo cual me fastidia bastante, suerte y a disfrutarla lo que vayais.
Espero que todavía se pueda apuntar, hasta mañana o pasado o sabré si puedo ir. Me parece que no se ha apuntado mucha gente.
Tranquilo cedrik que no te quedaras sin plaza, el primer año eramos 77, el año pasado casi 150, este seremos bastantes mas de 200................ los que no la habeis echo aun, os lo pasareis en grande, eso si, con cabeza que en los primeros 70km se concentra la mayor dureza, 2 puertos de segunda y ancares, luego los demas son mas llevaderos si uno no se ha castigado antes.
Estoy acostumbrado a marchas de más de 1000 personas y no se que tal será ir en una con tan poca gente, se va mucho rato sólo?
pues yo al final no puedo ir.. mecawento!!!.. tendré que hacer el recorrido por mi cuenta mas adelante.. joe