Hola buenas, ando buscando un alargador de patilla trasera para el cambio y me dijeron que existía Roadlink , no había escuchado nada de este chisme y me parecío curioso . Alguien lo lleva?? Hay algún aspecto desfavorable en montarlo? La cuestión es que en un grupo di2 de pata corta montar 32 dientes es casi invisible y con este accesorio se podría. Se agradecería la ayuda
Hola compañero. Pues vas a encontrar todo tipo de opiniones, gente que le va de maravilla y gente que te va a decir que no vale para nada, porque al final dependerá del cuadro que tengas, del desviador...Al final tienes que tener claro que no deja de ser una "ñapa". Yo tengo una Gian TCR Avanced con Shimano Durace 9000 mecánico y quería hacer lo mismo que tu, pillarme un caset 11-32 como plan B cuando me voy a hacer algún puertaco tipo Angliru. Me tiré a la piscina y pille el Roadlink y un caset. Pues bien, no me funcionó. Por más que lo intenté no había forma de que la transmisión fuese bien. Si ajustaba el desviador para que fuese bien en piñones bajos, no iba bien en piñones altos y viceversa. Por suerte, antes de tirar la toalla, se me dió por probar el caset de 11-32 a pelo, sin el Roadlink, y resulta que funciona de maravilla. Sólo tuve que apretar el tornillo de tensión del cambio a tope. La transmisión no suena nada y funciona perfectamente, incluso con la combinaciones "prohibidas" en las que la cadena está muy cruzada. Creo que Shimano es muy conservador en sus recomendaciones. Yo de ti, intentaría probar el casete sin inventos, y si no te funciona ya valoraría el Roadlink.
Muchas gracias compañero, por la explicación y la experiencia personal. Se agradece la contestación, seguramente haga como dices, y dejar el roadlink para última opción.