Roadlite 7.0 de 2010 en la revista Le Cycle

Discussion in 'Canyon España' started by Andrea Tafi, Dec 2, 2009.

1. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Buenas a todos:

Llevo unos meses dandole vueltas a mi nueva bici de carretera, con la roadlite 7.0 en el punto de mira, leyendo el foro y buscando toda la información posible. Esta semana he estado de vacaciones en francia y a pesar de no tener ni idea del idioma, como me aburría en el aeropuerto, me compre la revista que mejor pinta tenía, aunque en la portada no había mucha información (yo soy de mirar las fotos y de poco leer por eso me da igual el idioma). El caso es que sale un articulo comparativo del Ultegra respacto a sram y campagnolo, perfecto!! sigo pasando páginas y aparece la canyon que me interesa en prueba completa.

Estoy en proceso de traducción definitiva pero de primeras lo que dicen es lo que yo ya suponía que parece un maquinón y a buen precio. La única pega que le ponen es que es muy deprotiva de postura (vamos larga y de manillar bajo... eso no se había "solucionado" un poco en 2010) y se puede hacer incómoda, y que lo de filtrar vibraciones el aluminio sabe poco... lo normal.

El caso es que gusta mucho, si alguien la tiene... contarme algo.

2. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

¿Pero que pone en la prueba? Por lo que yo entiendo casi todo bueno, en la típica valoración de "lo bueno frente a lo malo" destacan el ultegra completo y las terminaciones del cuadro y comentan la posición como principal problema de la bici.

Por cierto la máquina de pruebas de la revista lleva una potencia syntace (comentan que en la de verdad va la ritchey).

Comentan la buena rigidez del cuadro, con test de deformaciones incluido, aunque las conclusiones las entiendo regular... tiraré de diccionario.

Os pongo las conclusiones de final del test:

COMPORTEMENT:
    Nervosité: 4/6
    Rigidite: 6/6
    Confort: 3/6

PARCOURS:
    Plat: 6/6
    Vallone: 5/6
    Montagneux: 3/6

PRATIQUE:
    Competition: 5/6
    Cyclosport: 3/6
    Cycloturisme: 2/6

LO BUENO:
    Precio
    Equipamiento
    Rigidez

LO MALO:
    Confort

Y señala una serie de modelos equiparables, donde el más barato parte de los 1500... te van dejando las cosas más claras.

El caso es que yo lo tengo bastante claro... ¿quien la tiene? (la de años anteriores) y que tal va???

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

A mi también me gusta y ando echándole el ojo desde hace tiempo.
    Gracias por la info.
    Si alguien la tiene que ponga impresiones por favor.

4. HEUS HEUS

HEUS HEUS Novato

hace 20 días recibí mi canyon roadlite 7.0 en negro.
    Desde que hice el pedido hasta que llego a casa pasarón unos 15 días.
    la bici es preciosa y mejora las fotografías de la la web oficial.
    las primeras sensaciones son muy positivas, rigida y muy ligera.
    la posicion es comoda, se nota la calidad de los componentes los cambios van muy finos.
    efectivamente la potencia es ritchey.
    llevaré unos 150 km con ella y de momento todo son buenas sensaciones...

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

.Gracias.
    Que talla te has cojido? Estoy mirando la 9.0 pero no se si por componentes compensa respecto la 8.0

6. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

La mia llega a finales de enero-primeros de febrero... creo. En negro, talla 56... ya me estoy ansiando. Cuando llegue os cuento. Respecto a la 9.0... entiendo que debe estar a otro nivel con un cuadro mucho más currao... las ruedas citec, desde mi desconocimiento, no puedo decir nada. Si el presupuesto llega para la 9.0, a mi me parece una muy buena máquina, pero esto es como todo, hay que marcarse un límite y saber que siempre habrá algo, unos euros por encima, para tentarnos a pasar a un escalon superior.

7. yjogam

yjogam Miembro

Pues yo también me he decidido por la Roadlite 7.0 W, talla 50 y en blanco.
    Es mi primera bici de carretera. Espero tener buenas sensaciones con ella. Me la he pedido en compacta, para la montaNa.
    Espero que llegue un poco antes de la semana 7.
    Ya haré mis comentarios aquí.
    Saludos,
    yjogam

8. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Con un leve problema de coordinación: no asociaban mi transferencia a los pedido pendientes y y hubo que mandar el recibo por mail para que lo contabilizaran (probablemente culpa mia)... me confirmaron la semana pasada que ya se la habian llevado y que estaba de camino... supongo que en breve la estaré montando... ya contaré.

9. yjogam

yjogam Miembro

Ya nos contarás.
    Yo estoy super impaciente.
    He tenido que cambiar a última hora el color y el formato ( triple ), porque en blanco compacta talla 50 no es seguro que me la den antes de la semana 7.
    En azul está para la semana 5.
    Vamos a ver...Espero tener suerte y poder llevármela a Canarias de vacaciones.

Saludos,
    yjogam

10. yjogam

yjogam Miembro

Me acaban de confirmar el pedido para la semana 6.
    Va a estar muy justo. Espero que no haya nieve y pueda ir a buscarla con el coche.

Os queria preguntar algo:

Hay mucha diferencia de peso entre compacta y triple??
    Imagino que en triple es más polivalente.
    Espero no haber cometido un fallo en la elección.

Gracias de antemano,
    yjogam

11. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Yo es una bici que estoy valorando muy seriamente para comprar, si consigo aclararme con las tallas...

12. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Entiendo que en la versión triple el aumento de peso será unicamente por las bielas (añadir ese tercer plato) y por la caja un poco más larga del cambio trasero, no creo que en total llegue a los 200 gramos. A mi modo de ver, son gramos inapreciables. hay gente que se come la cabeza de muchas formas para rebajar 100 gramos su bici ( a base de euros generalmente) para luego llevar cualquier cosa en el bosillo o dos botes llenos para usar solo medio... no va a ningun sitio.

Todo el mundo que conozco con triple está contento, no te faltará nada, digo yo. Quiza sea más facil meter la pata eligiendo dos platos.

La mia ya viene por Benavente... desda alemania con escala en Paris. A ver si mañana se va acercando un poco más a Almería.

13. yjogam

yjogam Miembro

Hola Andrea,

gracias por responder!
    Sí. La verdad es que para una persona normal, que no va a ganar carreras ni nada, sino que busca divertirse y estar en forma, lo de menos es la diferencia de peso de 200 gramos.
    Creo que la triple te da más opciones y los que han pasado ya por todo, si tuvieran que elegir, elegirían una triple ( es lo que he leído en un foro ).
    Mira tú, que al final el contratiempo de la fecha de entrega me va a venir mejor y así he ido obligada a coger la triple.

Saludos,
    Yola

Last edited: Jan 26, 2010
  14. yjogam

yjogam Miembro

-

Last edited: Jan 26, 2010
  15. yjogam

yjogam Miembro

Qué fuerte!
    Ayer me mandaban la confirmación del pedido y esta maNana a las 7:35 me comunican que la bici está siendo comisionada y que
    en breve la tendrán en el Showroom para recogerla. Y eso que pone lista para la semana 6.
    O sea, que si las carreteras no estuvieran tan congalás, esta semana mismo la tendría ya en casa.
    Por favor, que deje de nevar yaaaaaa !

16. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Ayer me la recogió la vecina... y en persona mejora bastante a lo que se ve en las fotos... esta muy bonita... y yo contento... a ver si le doy una vuelta y la estreno... si el tiempo me lo permite.

Cuando vine a vivir aqui me "timaron" con el tiempo.

17. yjogam

yjogam Miembro

Hey !!!Enhorabuena.

Espero que todo te haya llegado bien y que la disfrutes mucho.

Por mi parte me llamaron ayer mismo y al final iré a recogerla el lunes...en tren!

Ya nos contarás qué tal va.
    Saludos,
    yjogam

18. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Ya está montada del todo y puesta a mi medida, mañana habrá que sacarla al sol y darle los últimos toques a las medidas para que se quede niquelada.

Una única queja, a mi modo de ver no muy grave: pedi unos pedales look junto con la bici, vinieron en su caja original pero sin las calas, y me hacían falta porque mis look viejos son incompatibles. es un detalle menor... pero es un detalle. Por lo demás, viene perfectamente empaquetada, sin un solo toque... no me canso de mirarla... mañana le echo unas fotos y las cuelgo (si se como se hace).

Pasarlo bien.

19. virmire

virmire Miembro

Hola, acabo de recibir también mi Roadlite 7.0 negra, es preciosa! mejora mucho en vivo, es una talla 52. De momento le he cortado el sobrante de horquilla y la he montado provisionalmente porque estoy esperando unas ruedas que le voy a poner en vez de las de serie. Estoy muy contento con la compra, desde que pedí la bici hasta que la recibí ha pasado poco más de una semana.

20. sir hendrix

sir hendrix Miembro

una pregunta si la pido hoy cuanto tardare rn tenerla en casa?

otra pregunta es normal que si la pido con compact me dan la entrega inmediatamente pero si lapido en triple me dicen que la semana 22. es normal eso? si la semana 22 es en diciembre es casi un año de diferencia

Last edited: Jan 29, 2010

Share This Page