Roadlite 7.0 de 2010 en la revista Le Cycle

Discussion in 'Canyon España' started by Andrea Tafi, Dec 2, 2009.

1. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

Buenas a todos:

Llevo unos meses dandole vueltas a mi nueva bici de carretera, con la roadlite 7.0 en el punto de mira, leyendo el foro y buscando toda la información posible. Esta semana he estado de vacaciones en francia y a pesar de no tener ni idea del idioma, como me aburría en el aeropuerto, me compre la revista que mejor pinta tenía, aunque en la portada no había mucha información (yo soy de mirar las fotos y de poco leer por eso me da igual el idioma). El caso es que sale un articulo comparativo del Ultegra respacto a sram y campagnolo, perfecto!! sigo pasando páginas y aparece la canyon que me interesa en prueba completa.

Estoy en proceso de traducción definitiva pero de primeras lo que dicen es lo que yo ya suponía que parece un maquinón y a buen precio. La única pega que le ponen es que es muy deprotiva de postura (vamos larga y de manillar bajo... eso no se había "solucionado" un poco en 2010) y se puede hacer incómoda, y que lo de filtrar vibraciones el aluminio sabe poco... lo normal.

El caso es que gusta mucho, si alguien la tiene... contarme algo.

2. Andrea Tafi

Andrea Tafi Novato

¿Pero que pone en la prueba? Por lo que yo entiendo casi todo bueno, en la típica valoración de "lo bueno frente a lo malo" destacan el ultegra completo y las terminaciones del cuadro y comentan la posición como principal problema de la bici.

Por cierto la máquina de pruebas de la revista lleva una potencia syntace (comentan que en la de verdad va la ritchey).

Comentan la buena rigidez del cuadro, con test de deformaciones incluido, aunque las conclusiones las entiendo regular... tiraré de diccionario.

Os pongo las conclusiones de final del test:

COMPORTEMENT:
    Nervosité: 4/6
    Rigidite: 6/6
    Confort: 3/6

PARCOURS:
    Plat: 6/6
    Vallone: 5/6
    Montagneux: 3/6

PRATIQUE:
    Competition: 5/6