Hola a todos, El 7/06 han robado la bici de un amigo Belga en San Bartolomé. Es una bici muy especial y de alta gama, un "fatbike" de la marca Sandman con el cuadro en titanio. No hay bicis asi en Canarias (solo un par en los Pirineos) y salta al ojo de manera incredible con sus ruedas anchas y altas. Cuando lo ves, no hay duda. He añadido un par de fotos para monstrar de que tipo de bici se trata. La que robaron es identico a este: Los pegatines pueden retirarse, pero borrar el logotipo y el n° de cuadro es mas dificil (es titanio !). El n° de cuadro se encuentra debajo del pedalier, el n° de la bici robado es el SM0077. Para dar una idea como especial que es y como salta al ojo, aqui con una rueda de BTT normal a su lado. Para despiezar casi no sirve, aparte de los frenos y mandos/desviadores todos los tamaños son differente de una BTT normal: cuadro, ruedas, pedalier, horquilla... son especifica para la bici. Para mas detalles de los acabados: http://www.sandmanbikes.be/sandman-hoggar-ti/ Hay buena recompensa para recuperarla.
Supongo que ya habrá hecho la denuncias correspondientes, que haga un cartelito con los datosche la bici y lo deje por las tiendas de la zona sur y si tiene la posibilidad de hacerlo en las de Las Palmas, mejor. También seria aconsejable que lo hiciera en las tiendas de artìculos de aegundamano como La Brujita y Cast & Convert, pueden intentar venderla allí. Deja algún número de contacto por si se ve, pero como tú bien dices si se queda aquí en la isla no tardará en aparecer. Estaremos atentos por la capital, mucha suerte. Un saludo.
Dios mio que pena si es asi menuda preciosidad titanica, una bici como esa no pasara desapercibida y sera facil de reconocer por los foreros. saludos y estaremos al acecho...
Pá escacharles la cabeza...pero cuando va a acabar esta racha? Estaremos atentos por la capi. Como dice N@no....deja algún nº de contacto por si.... Esperemos que tenga la mísma suerte que el Gran Jaime.
Estaremos atentos, ya tiene que ser tonto de remate para robar esta bici, alguna pieza aparece y entonces estara cojido, espero tengamos suerte ya que esto nos afecta de alguna manera a todos.
La denuncia esta hecha (policia nacional de Maspalomas) y hay cartelitos en los bares y la panaderia de San Bartolomé. Mas no podemos hacer por el momento porque estamos en Belgica ya (soy de traductor para mi amigo, el dueño de la bici robado). No tienes un correo de contacto de Las Brujitas porfa ? El enlace "Contacte" en su pagina web no funciona. Y de Cast & Convert no encuentro nada en el web... Muy raro que han robado esa bici... estaba atado con 5 otras y han cortado el cable para "solo" robar esa (delante de un bar donde iban a vigilarlas... estabamos recogiendo los coches despues de la bajada de Pico Las Nieves) . Pero la bici es tan especial que para utlisarla o venderla ?!? Tel del dueño: 0032 498 94 59 49, se llama Karl
Y qué si los cojen? Una palmadita en la espalda y a casita. Leí de un caso de un chico al que le robaron la bici, la localizó a manos de alguien que la había comprado en el cash converters (sin saber que era robada) y ni la pudo recuperar, ni la empresa cutre esta se hizo responsable de nada. Denunció al ladrón y tras un año sigue sin bici y ni dinero. La justicia es una vergüenza.
A mi me ha avisado del robo MIlton Ramos, quien corrio la primera etapa de la Titan con una SANDMAN. He avisado a Angel Bara "El Rubio", que ha puesto una tienda en el cruce de Arinaga, y a su ex mujer, que tiene una tienda en San Fernando. Suerte y saludos desde Sabiñánigo.
Cuanto amigo de lo ajeno ay suelto, estaremos pendientes por tenerife por si la intentaran vender por aqui Suerte en la búsqueda para el dueño
Bueno, si aparece te lo comunicaremos por este mismo pots para no tener problemas de llamadas internacionales. Como ya hemos dicho, estaremos muy atentos y si la bici está en la isla te aseguro que va ha aparecer. Otra cosa que podrías facilitarnos es el número de la denuncia para comentarle a la policía que existe una denuncia de robo por esa bici. Un saludo. PD: aquí tienes el enlace de la brujita y el de cash converters, te dejo tres de este último porque son de tres tiendas diferentes. http://www.labrujita.org/ http://www.cash-converters.es/#/tiendas-segunda-mano/ http://www.cash-converters.es/#/tiendas-segunda-mano/ http://www.cash-converters.es/#/tiendas-segunda-mano/
Pero vamos a ver, el tenía el ticket de compra con el número de chasis de la bici, había hecho denuncia de la misma, la bici estaba registrada, etc, etc. Te lo comento porque me extraña mucho que de ser así, no haberla recuperado. Un saludo. PD: ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.
Gracias para los consejos. Piensas que vale la pena de llamar a las tiendas de Cash Converters ? Tienen la reputacion de comprar/vender cosas robados ? No hay direcciones de email en sus paginas web (y en la pagina de La Brujita ni telefono...). En numero de la denuncia de la policia es: 5347/12
Hombre, se supone que las cosas que venden pasan un control policial antes de salir a la venta, pero desconozco el método. Si estas fuera como dices yo no me estaría gastando el dinero en intentar explicar el tema. Ten un poco de paciencia a ver si aparece. Un saludo.
Que mala suerte! En segunda mano y en ebay hay que estar atentos también o con poner el nombre de la bici en google y poner compra-venta sale algo, publicarlo en el Facebook, y mas redes sociales que esto siempre llega a alguien cercano. Mucha suerte a tu amigo
Yo me daria una vuelta por las recuperadoras. Es triste pero muchas de la bicis robadas acaban alli. Yo suelo pasar una vez por semana por alguna recuperadora (por trabajo) y sin ir mas lejos el miercoles pasado en un contenedor pude diferenciar una mondraker amarilla una orbea negra y una specialized roja rigidas, revueltas con un monton de llantas y otros cuadros que no supe diferenciar. Es triste pero verdad, espero que no sea el caso y aparezca. Saludos.
El metodo que siguen las autoridades es el siguiente, desde que el chorizo vende la bicicleta a la tienda. La policia con la denuncia si coincide con los listados que por ley tienen que remitir las tiendas de segunda mano a las fuerzas del orden recupera el articulo robado y lo pone a disposición judicial. La tienda de segunda mano denuncia al ladrón por venderles un articulo robado y hasta que no decida la autoridad judicial el articulo no vuelve a su legitimo dueño es decir el mayor perjudicado, lo que los jueces deberian hacer es dejar que el proceso que sigue la tienda contra el ladrón siguiera su curso pero mientras devolver el articulo al único dueño que hubo cosa que no suelen hacer.-
Espero que aparezca la bici, si se dan cuenta de lo que han robado, la desmontaran y venderan lo generico, y por desgracia se desharán del resto. Estare pendiente por el norte. Un saludo