Me acaban de robar la bici. Estaba aparcada en la confluencia de las calles Batalla del Salada con Calle Delicias (Madrid zona Delicias-Embajadores). La he candado a una barandilla con un Abut Granit Xplus... algo que pensé que era casi imposible de abrir... y parece ser que el tío la ha abierto como con una llave maestra o algo así... visto y no visto. La bici en cuestión una Specialized Globe Centrum gris plata. Como particularidades lleva: - Sillín duopower velox - Cierre de seguridad de la rueda delantera pin-head, - Guardabarros zefal grises - Sensor de velocidad polar. - Pedales de plataforma blancos El gallo - Frenos de disco hidráulicos Shimano el delantero y Avid juicy el trasero. - Tornillo sillín anti vandálico. - Cambio nexus 3V. Adjunto alguna foto con el sillín original, menos la última foto que es mas reciente y lleva el sillín duopower montado. Si alguien la ve me puede llamar al 609 670 766. Me llamo Carlos
http://abus.de/us/main.asp?ScreenLang=us&select=0104b01&artikel=4003318229756 http://www.bikeradar.com/gear/category/accessories/locks/product/review-abus--granit-x-plus-10512/ http://www.lockyourbike.org.uk/abus-granit-x-plus-54-review/ Y el resto de reviews por ahí van... me da a mi que algunas webs prueban la efectividad de un candado dándole dos veces con un martillo de nylon... el resto se limita a pegar y copiar. A ver si hay un poco de suerte y algún compañero la ve por ahí.
Lo mismo he mirado yo, he flipado con las 5 estrellas que le daban y por lo que dice se la han abierto como si nada... En fin, suerte y a ver si se recupera la bici!!
Los cerrajeros tienen que pedirte el DNI antes de abrirte la puerta de tu "supuesta" casa, los papeles de tu "supuesto" coche, etc. asi que no creo que una llave maestra de ABUS GRANIT , candado de bicicletas sea para cerrajeros profesionales. ESTA PAGINA ES COMO PARA PEGARSE UN TIRO.
Si lo ha abierto con el abridor de la web es algo preocupante porque se trata de un chorizo inversor. Se ha dejado 237,88 euros con el fin de robar bicicletas de cierto valor. Cada vez me dan más ganas de candar la bici en una farola con una cadenita y sentarme en el banco de enfrente con el kryptonite en la mano...
mmm Lo siento mucho, y más porque yo conocía a la víctima (la Centrum). Al final yo pondré un candado de 5 euros para evitar que se la lleve el primero que pase pero no me pienso complicar la vida. Si se la quieren llevar está claro que ya puedes ponerle el mejor candado del mercado. Evidentemente el que se compra la ganzúa para el ABUS tiene en mente amortizarla...
Sacad todo lo relativo al cacharro ese, que no es plan de ir dando ideas a estos hijos de la gran fruta. Una putada lo del robo. Suerte!!!
como dicen por ahi, dan ganas de ponerle el candado, esperar enfrente cuando venga el chorizo cuatro palos en las costillas y ya despues haces los recados..... flipandito estoy compi, si la vemos te damos un toque, Ayer me contaban de uno que aparco una ford transit por la noche y a la mañana siguiente un ruido atronador, se baja mira por debajo ... se habian llevado toda la linea de escape!!! Cuando valore bici de ciudad pense en la centrum, finalmente me fui a por la brompton....el gran desembolso cobra sentido tras ver cosas como estas.
Me acabo de quedar blanco con lo de la llave esta... De todas maneras yo quitaría el enlace, no vayamos a dar ideas... Compañero tienes un par de ojos más por Alcalá. Esa bici no pasa desapercibida.
"Aficionados del Lockpicking", como aquel que se aficiona a restaurar muebles de época o a tocar la flauta travesera. Con esa inversión en material, estamos a un paso de que los chorizos coticen y paguen SS para la jubilación... En fin, ánimo y a ver si hay suerte
he visto el link de los accesorios y he alucinado, estos son los cursos de formacion que hacen algunos o como? No se salvan ni las abloy que usamos en mi trabajo. De fijo que es lo que apuntan por ahi, hay gente dandose vueltas con alguna furgoneta que llevan para abrir varios sistemas... me he quedado loco con el decodificador de cerraduras numericas...increible
Flipante lo del enlace ese. Ganzúas "para la apertura eficiente de muchos modelos de automóviles", juegos de llaves "para, por ejemplo, candados simples", "ganzúa que permite empujar todos los pitones completamente debajo de la línea, entre el rotor y el cuerpo, dejando el rotor libre para ser girado"... El paraíso del ladrón poco más o menos. No soy de Madrid, pero echaré un ojo por segundamano a ver si aparece. ¿Era una zona céntrica? Si te lo han abierto con la ganzúa esa tendrían que tener ya fichada la bici. Muy raro es que pasasen por ahí con esa llave encima y casualmente se hayan topado con el candado indicado para esa ganzúa. ¿La solías dejar a menudo en ese lugar?
Yo también me he quedado :fumao Si te han robado atada con eso es que iban a por ella como dice P_H . Yo tengo un abus para la moto así que me he quedado cagado. Aunque lamentablemente en España robar una moto es delito porque es un vehículo a motor y una bici no. Eso lo saben los chorizos y así nos cunde el pelo a los ciclistas.