Os voy a contar una historia para no dormir, y nunca mejor dicho... Este finde fuimos a la maratón de Atapuerca llegamos el día de antes con la camper, Atapuerca, pueblito tranquilo... Los *******!! Cenamos otros dos foreros mi chavala y yo y a las 22.30 a la cama que al día siguiente había que madrugar para desayunar. Los colegas a su furgo y yo a la mía con la chavala. Las bicis en los carry´s candadas... La noche antes de una carrera entre nervios y que no duermo en mi cama no suelo tener un sueño demasiado profundo, a las 3.30 escucho unos ruidos fuera de la furgo, que es eso? "el viento" dice la chavala, el viento los *******!! Salgo a toda ****** de la furgo y la bici no está en el carry, HIJOS DE **** MI BICI!, grito, doy la vuelta a la furgo y veo a un tio corriendo con mi F29 al hombro, HIJO DE **** TE VOY A MATAR! le grito, y echo a correr detrás de el en gallumbos y descalzo, eran dos, con la capucha de la sudadera puesta, saltan un muro de piedra, les sigo y cuando veían que les iba a pillar sueltan la bici para correr mas rápido, solo y en gallumbos no fui a por ellos, lo único que quería era coger mi bici y recuperarme del mayor subidón de adrenalina que he tenido en mi vida. Todo esto en dos minutos, cuando volvía hacia la furgo los colegas ya había bajado el techo de la furgo y arrancado en busca de los desgraciados de los que no volvimos a saber nada. Moraleja; no os fieis cuando vamos a las carreras a pueblos recónditos y tranquilos, nos tienen fichados, es muy fácil hoy en día con las redes, segundo error, los candados pitón son una p. ******, lo cortaron como les dio la gana, cadena forjada o un U mejor aún, y una funda para que no sepan lo que hay debajo ni lo que les puede costar robarlo (esta se me olvidó en casa este día) A todo esto, tomamos salida en la maratón sin pegar ojo, un recorrido de escándalo y en el km 60 íbamos sobre la posición 20 hasta que en una bajada enganché con un boj y partí la pata de cambio, me paré a montar un 1x1 y acabé el 45, un finde completito vaya...
Lamento el disgusto, me alegro de que recuperaras la bici, ole tu oído. ¿Como montas 1x1 sin cambio para tensar la cadena?
Desmontas el cambio calculas en que piñon quieres dejar la cadena tronchas la cadena y quitas los eslabones que hayas calculado, vuelves a empalmar la cadena y lo pones en el piñon de abajo y con la mano y un poco de maña pasas la cadena hasta el piñon donde quede tensa, 17 minutos me llevó la operación ya que el cierre rápido que llevaba no me entraba en la cadena y tuve que meter los pernos de nuevo con el troncha que es un pelin complicado
Hay mucha gentuza suelta, yo porque mi bici no vale mucho, pero mi vecino y amigo que tiene una de 4mil, le tiene puesto un GPS dentro de la tija, un ternico informatico se lo hizo con un móvil, lo único que tiene que hacer es recargar la batería cada 2 o 3 días o antes de salir, y con un programa informático le dice donde esta exactamente. Sera paranoico, pero no mola que te roben algo que te ha costado mucho trabajo ganarlo. Ojala alguien lo patente, se forraría con algún GPS de este estilo incluido dentro le propio cuadro
Yo tengo una de esa manera, con ruedas de bmx con un balon de 3.40, solo la uso para descenso, pero le tengo puesto tensores de moto en la rueda trasera, ya que al hacer mucha fuerza la rueda se puede mover y destensar la cadena y salirse, pero depende del cuadro también,
Yo soy de Burgos y no me sorprende nada. He oido de todo tipo de robos. Yo no me separo dos metros de la bici. A mi mismamente me robaron la bici unos git**os mientras hablaba con un amigo, y la bici a dos metros. Gracias a Dios me avisaron cuando se largaba montado en ella y pude correr tras el y recuperarla. Hay que estar alerta noche y día.
Me alegro de que recuperaras tu bici. Vaya h***s de ****, y sí, las bicis se han vuelto en un objeto de deseo, se transforman en artículos en un momento y tienen venta segura por que hay mucha demanda; no hay que fiarse ni un pelo, y debemos prever cualquier situación. En las marchas organizadas también se han dado casos de que dejas la bici par ir a coger algo de comer y a la vuelta ya no está tu bici; cualquier listo vestido con un maillot y un culotte pasa totalmente desapercibido entre tanta gente vestida igual, solamente que él no tiene bici y se ha llevado la tuya.
Me alegro que recuperaras la bici y que no los pillaras, de veras, es mejor así, sólo te hubiera ocasionado problemas, es triste pero es mejor así, imagina un golpe mal dado, o una pelea . En cuanto a lo de las carreras, hay que estar como bien dices , con mucho cuidado, se las saben todas. saludos
Menudos hijos le gran p***!!! Pero lo mas importante, me alegro de que recuperaras la bici. Buena idea lo del 1X1!!!
Tuviste mucha suerte, menos mal que la recuperaste porque en la mayoría de robos ya no se vuelve a ver más la bici. Saludos.
Para la proxima ya he comprado el mejor candado del mercado, y estoy mirando uno de esos cables q si cortas suena una alarma. Aun asi dentro de mi furgo entra la bici, creo q no volvera a dormir en la calle..
La bici es un caramelo muy muy goloso, y más en un camping donde hay mucho listo a la caída. Por una vez me alegro de que hayas tenido los nervios previos a una carrera. A los que preguntáis lo del 1x1... *****, nunca habeis partido una patilla de cambio y tronchado la cadena para dejarla a piñón y plato fijo? Poco habéis rodado por el monte...