¡¡ Aviso a todos los ciclistas que entrenamos por esta zona !! , muy transitada por nosotros tanto entre semana como los fines de semana. Para los que lo conozcáis, fue un poco antes de llegar donde esta "Mapfre", el jueves de la semana pasada por la mañana, a mi suegro, le hizo parar un individuo en una furgoneta blanca , haciéndole echar pie a tierra, para preguntarle donde estaba la ciudad deportiva donde entrena el Atletico de Madrid. Mientras se lo explicaba, por la puerta del copiloto se bajo otro, y le puso una navaja en el abdomen, diciendole, "bájate ahora mismo que nos llevamos la bici". De los nervios ni tomo la matricula, ni modelo de furgoneta. Como el hombre no encuentra ninguna foto de la bicicleta, la añadiría más tarde, pero la bici es una Pinarello blanca y roja, con un Durace de 10v. Extrememos la precaución, porque, por lo que leo en el foro no es el primer robo por esta zona. A mi por el mes de Abril, no le di importancia, pero ahora si se la doy, en la M-501, a unos 2 km antes de llegar a Brunete, hay una via de servicio paralela que nos solemos meter , un poco mal asfaltada, pues se me puso una furgoneta detrás a 20 km/hr y no me adelantaba, le di paso con la mano y nada, seguía ahí, me mosquee un poco, y fui girando la cabeza varias veces seguidas, y acelerando un poco, y hay quedo la cosa. Así que, compañeros, cuando entrenemos solos, extrememos la precaución, y sospechar de cualquier situación extraña. No parar a preguntas de nadie, y mil ojos.
Estaremos atentos. Algunas veces suelo ir por esa zona con mi mtb, pero solemos ir un mínimo de dos o tres compañeros . Se que algunas veces es complicado pero a ser posible, es importante no salir solo. Suerte a tu suegro y que se recupere del disgusto.
Te haces el acojonado le dices que se la das para que se confié segun se confie cojes la bicicleta y se la estallas en la cabeza... Ami no me quitan una bicicleta cara asi porque asi... Un saludo y lo siento por el
Madre mia ya no puedo uno ir tranquilo con la bici ni por la carretera, no se en que se esta convirtiendo esto
Sólo de pensarlo me ha venid así un escalofrío... me daría algo a me pasará algo así...yo siempre salgo con el grupo, y generalmente somos de 10 a veintialgo personas. Por eso yo creo que iempre es importante no salir sólo...
No creo que solo ocurra en esta zona. El año pasado se puso a seguirme una furgoneta en un camino solitario de tierra y juraría que con malas intenciones, me entro un canguelo muy gordo. Realmente no se con que idea se me quedaron mirando, pero vamos, que me llegan a preguntar sobre cualquier cosa y pies para que os quiero (ya conozco esa jugada).
Se esta poniendo la cosa muy fea, y cuando digo muy fea quiero decir que nadie estamos a guardo, ya roban en marchas, competiciones, trasteros, casas, da igual que pongas candado o vayas solo o con alguien. La culpa es de la gente que compra, si no se comprase sin factura o alguien de confianza no pasaría nada.
Pero factura pides si compras una bici entera, pero para despiece no es tan habitual... Creo que el problema esta ahí.
Claro hombre, el ladron no es culpable. La culpa es de los ciclistas que visten a las bicis como p***s. Entiendo lo que quieres decir, pero para que alguien compre algo robado, alguien tiene que robarlo antes. Ahora dirás que si nadie las comprara no las robarían y entraremos en un bucle infinito. Mil ojos compañeros!!
Acabaran atropellandonos para robarnos las bicicletas , a veces sueño con la cadena perpetua......tanto hijo de p.... Suelto al final pasa factura.
De hecho creo que es imprescindible llevarlo si salimos solos, vamos sentados encima de cosas muy caras y con buena salida en el mercado...
Es de perogrullo e iba implicito en mi mensaje. Me refería a casos en los que te venden una bici que sabes que es robada y como en mi caso, hay que decir que no, pedir factura, pedir confianza al vendedor, informarte un poco antes, no sé, tomar unas medidas de seguridad al menos.
Yo llevo uno para perros, que viene a ser lo mismo, pero si son dos y como dice el compañero cuando te das cuenta te han puesto una navaja en la tripa, mejor que se lleven la bici a que te jod..n la vida. Como no hay dinero que justifique que te rajen, yo las tengo aseguradas, porque el mundo está lleno de hp como los de la furgo blanca.
Es una pena que pase esto, hace 20 años dejé el MTB en mi tierra por este tema, la diferencia es que ahí si te tienen que pegar un tiro te lo pegan. lo del aerosol lo tenía pensado, lo que no sabía es que se pueden asegurar las bicis. Me podrías decir como? Tengouna bici nueva y si me llegara a pasar no tengo posibilidades de comprar otra. Saludos y Gracias
Compañero me has dejado helado..... ya no puedes ni salir tranquilo a dar una vuelta .... lo dicho las bicis con lector de huella, si no bloqueadas.... Tienes un par de ojos puestos por la zona sureste de Madrid. Un saludo.