Hola a todos, Hace mucho que no escribo por aquí. El caso es que hace algo menos de dos meses, tras haberlo pensado largo y tendido, mi novia y yo decidimos venirnos a Alemania para ver si encontrábamos algo que hacer con nuestras vidas, dada la situación que hay en Espana. Yo me quedé parado en noviembre, y mi novia bastante tiempo antes. Me traje mi bici (una Orbea Sherpa que me regaló mi abuela en 2007 y a la que tenía mucho carino) dado que aquí en Frankfurt casi todo el mundo va en bici. Además, se tiene bastante más respeto por el ciclista que en Espana. Las cosas aquí no están siendo fáciles, ni mucho menos. Todavía no hemos encontrado trabajo y el idioma se nos resiste un poco, pero hasta hace unos días, yo, feliz y optimista. Hasta hace unos días... El martes por la manana fuimos a un sitio a buscar trabajo. Como siempre, los dos en nuestras bicis. Las aparcamos en la puerta, con operarios trabajando a unos metros y una parada de tren enfrente. Para nada era un mal sitio. Pasaba mucha gente y solo íbamos a estar unos minutos. Pues nada, al salir, mi candado reventado y mi bici había volado. Nadie había visto nada. La de mi novia ni la tocaron. Ha sido un mazazo. No tenemos un duro, todo malas noticias y ahora esto. No me lo explico. Frankfurt está plagado de bicis, y la mía es de las normalitas. Cuando fuimos a comprar la de mi novia, cualquiera valía más que la mía. Al final nos fuimos al Decathlon y compramos una baratita con la que está muy contenta. En fin... Bueno, solo quería desahogarme, nada más. Un saludo a todos
De lo que se deduce que en Alemania no están tan bien las cosas como las pintan y que en todos lados hay ladrones. La bici no la vas a recuperar, pero ojalá tengas suerte y consigas un empleo.
Si amigo Lorkiano, la mala suerte, se ceba demasiado, en algunos.Como dice el refrán "perro flaco son todo pulgas" Nadie se libra .Pero hay sacar lo bueno que tenemos y echarle *******, que un día de estos tiene que cambiar. Te deseo lo mejor compañero y mucha suerte.
Es una putada, lo siento. A ver si te cambia la suerte y por lo menos encontrais trabajo alguno de los dos. Muchos ánimos.
***** macho, la gente parece que no sale a la calle sin una cizalla o un cortafríos. Suerte allí en Alemania que no tiene que ser nada facil y un poco de paciencia!
el gobierno para limpiarse las manos nos vende con españoles por el mundo que todo está mejor fuera... y cuando sales, es mentira. Yo lo intenté en otro país y me tuve que volver. ahora estoy de extra en un restaurante en mi ciudad, algo es algo...
Lo siento, vaya leche. A ver si tenies suerte y os sonrie un poco la vida. Parece que la vida alli esta un poco mejor, pero es mejor oirla de gente en primera mano, y desafortunadamente no esta muy bien el tema.
Muchas gracias a todos. Sí, ya empiezo a perder las esperanzas de encontrarme con mi bici Manana voy a ir a un mercadillo que hacen junto al río en el que he leído que a veces aparecen bicis robadas. Lo dudo, pero por probar no pasa nada. Voy por la calle y en el bus fijándome en todas. Creo que si no la encuentro será así siempre. La verdad es que yo también pensaba que aquí estaba mejor el tema del robo de bicis. Cuando se lo comenté a una amiga que vive aquí, me dijo que era la primera vez que oía que habian robado una bici en Frankfurt. Cuando digo que tengo mala suerte... En fin, un saludo a todos.
Si que es una jodienda trasladarte tan lejos de casa para que acaben pasandote estas cosas, pero animos y como se suele decir aqui coge la burra por los cuernos, y mete riñones. dios aprieta pero no ahoga, aunque lo de la bici lo tienes dificil acabaras encontrando un curo, ya nos contaras.
A ver si la encuntras en el mercadillo, pero no te voy a ilusionar, esas bicis viajan muy lejos...a un sitio al otro lado del mar mediterraneo. Este verano me sorprendio ver una specilized de carretera (Tarmaz de carbono) en un parquing cerca de Madrid en la vaca de un coche con matricual belga y conducido por etnia arabe, me sorprendio el como la llevaban atada y la despreocupacion de llevar cables alrededor del cuadro, cuando estos lo pueden dañar en tantos kms...en fin, que tengas suerte, y alla sido un local y la intente colocar alli. Un saludo
Hola a todos, A ver si alguien me puede ayudar relativamente pronto: Mandé a la policia de Frankfurt unas fotos que tenía de mi bici, y en la parte de abajo del cuadro venían estos números y letras: BI-1708 01741 SNSUR07F Me preguntan que cuál de ellos es el número de serie del cuadro. Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias
Hola. Creo que si lo consultas en Orbea, con todos los datos de modelo y año, ellos te lo aclararán mejor. Lo que no sé es lo que tardan en contestar. Saludos y suerte.
Espero que la encuentren seria una alegria tremenda para ti !!! Por otro lado te deseo mucha suerte en tu aventura por Alemania , animo !!