Hola Foromtb: Hace poco me robaron la bicicleta y quisiera compartir con vosotros la experiencia para así si a algún compañero le sucede tenga posibilidades de recuperarla. Bueno, la historia fue que me la robaron estando atada en la puerta del gimnasio. Rápidamente, al darme cuenta que la bici no estaba, corrí a la policía para poner la denuncia. Una vez puesta me dijeron que no perdiera el tiempo y me metiera en Internet por que normalmente (si son robos por personas aisladas, no grupos organizados) les dan salida rápidamente. Bueno me metí en internet y durante dos días estuve buscándola entre las páginas de segunda mano. Hasta que ¡Equilicua! Un anuncio con varias fotos cogidas al azar de otros anuncios, del mismo modelo que mi bici, anunciaban la venta de una MTB como la mía pero que casualmente los componentes que se anunciaban como el plato fuerte de la bici, eran los mismos que yo le había cambiado a la mía. Sin pensármelo fui corriendo de nuevo a la comisaría y les informé sobre lo que había visto. Me dijeron que ellos no podían hacer nada si yo no había visto la bicicleta físicamente. Les insistí de lo difícil que era que en dos bicicletas iguales se les hicieran los mismos cambios pero insistieron en que si yo no la había visto físicamente ellos no hacían nada, es más, también me hicieron saber de algunas personas que al verse en la misma situación, quedaron con el vendedor y tuvieron la desgracia de que se liaron a tortas, con tan mala suerte, que el propio ladrón denunció al dueño por robo y al final este se quedo con la respectiva multa por agredir y sin bicicleta. Tras esta historia me las ingenié para quedar con el supuesto ladrón, pero para evitar que me pudiera reconocer por si me hubiera visto rodar con la bici, engañé a mi cuñado para que fuera él quien se presentara a comprarla. Una vez que teníamos la hora y el día con el "ladrón" llamé a la policía, los locales y la guardia civil para decirles que si era mi bici, que se la requisaran, que no quería otra, solo mi bici. Para mi sorpresa, nadie quiso saber nada, cada uno me ponía una escusa y no querían ir. Por suerte encontré en un cuartel de un pueblo cerca de donde yo vivo unos chavales de la guardia civil que se presentaron voluntarios y encantados a ayudarme. Yo como quería mi bici y no otra, le hice un listado de dos folios por las dos caras con todos los desperfectos, rasguños, señales, tornillos que no eran los que debería llevar, etc. Para que ellos pudieran ver que era la mía y si no que el vendedor se la llevara por donde la había traído. Pues bien, aceptaron y los guardias me dijeron de hacerlo de la siguiente manera: mi cuñado iba al sitio en cuestión y veía la bici como si la fuera a comprar. Si se daba cuenta de que era la mía, haría una señal, que acordaríamos con anterioridad, para hacerme saber que era ella. Yo que estaba en un sitio alejado para que no me viera el supuesto "ladrón" y me pudiera reconocer, llamaría a la guardia civil por teléfono por que ellos se pondrían en la calle paralela para que esta persona no los viera. Pues bien, así dijeron, así lo hicimos. Se presento la Guardia Civil y se la requisó. Después de comprobar que era mi bici y de responder todas las respectivas preguntas en el cuartel, así como darnos cuenta de que le habían borrado el número de serie, los guardias me recomendaron que marcara la bici de alguna manera que fuera imposible encontrar esa marca así como borrarla para que si me volviera a encontrar en ese caso pudiera decir al juez dicha señal y recuperarla. Y que ojo con las marcas en el exterior del cuadro, se las borran y no te das ni cuenta. Para resumir y después de toda esta historia, tres cosas: Primero, espero que este mensaje no os sirva de nada y que nunca os la roben. Segundo, si tenéis esa mala suerte, cuidado con poneros cara a cara con el ladrón, se puede dar la vuelta a la tortilla y creerme, cuando le ves la cara, te dan unas ganas de soltarle un bofetón que no veas. Y tercero, marcarla, meter un pequeño papelillo con vuestros datos por algún rincón, una rajita en el interior de algún hueco que no se pueda raspar, no se, quedaros mirando vuestra bici un rato, pensar que sois ladrones y hacerla en aquel lugar donde nunca mirariais. Suerte chavales y espero que nunca os pase.
Me alegro de que hayas recuperado tu bici, pero es cierto( y patético) que tienes que tener cuidado de no acabar acusado de agresión cuando has sufrido un robo.
Si es verdad paula-buff. Pero no merece la pena meterse en lios cuando hay maneras de solucionar las cosas. Yo le hubiera dado dos galletas y me hubiera quedado tan ancho. Pero pasé de lios.
Lo siento perling. Llevo tiempo escuchando casos de esos. Parece ser que actúan de esa manera. Espero la recuperes. Intenta con internet a mi me dio resultado. Añadimos un cuarto punto: atentos a los trasteros y a quien os ve meter o sacar algo de ellos. Seguridad extra para las puertas. Se que consejos de estos pueden meter miedo a la gente, pero parece ser que desde que esto de la crisis comenzó han aumentado los casos de robos. ¿No creeis? ¿O es que yo me he vuelto más susceptible a raíz del robo?
Que suerte has tenido, a mi me la robaron este mes de julio y tambien me he movido por algunas paginas de compraventa pero no he visto nada de nada.
Parece el relato de una peli. Me alegro de que la recuperaras, has tenido mucha suerte, a un colega mio le robaron hace poco 2 maquinones casi sin usar, menuda putada.
En este país cada vez hay mas gentuza y lo peor no es eso... es que si los pillas no puedes defender tus propiedades nada mas que con palabras correctas y educación... ...menudo pais de chiste.