Quería informar sobre el robo de bicicletas en la zona de alicante. Concretamente a mi me entraron a robar en mi establecimiento y se llevaron exclusivamente MI ORBEA OIZ CARBON TEAM. Si alguien se entera de algo agradecería escribiesen a la direccion marcospeluquero@hotmail.es Un saludo, gracias y cuidado con este mundo
Ultimamente llevan unos meses robando bicis a saco, ya es que les importa una ****** que estén dentro de un garaje, en un patio, ancladas con cadenas etc... La cuestión es robar, y lo bien que la hacen desaparecer luego, veo muchos hilos diciendo lo del robo pero yo por lo menos nunca he visto uno que diga que la han encontrado. A este paso más vale que saquen un chip de seguimiento, no sería mala idea.
yo creo que hace ya años que roban y roban bicis.. es el problema de los que compran en el mercado negro... alimentan cada vez mas estos robos...
Por lo que se ve se esta poniendo de moda robar bicis, y la mayoria de las veces saben a por lo que van, es una pena...
Pues no sería mala idea lo que he dicho en mi anterior mensaje ehh! Lo de que se pueda rastrear la bici si te la roban, anda que no estaría bueno que te la roben, y que sepas que está en el pueblo de al lado jaja, en un hipotético caso en que se pudiera hacer, estaría de lujo.
Lo del chip no es mala idea, pero date cuenta, k si una bici, la roban, la desmontan, la pintan, y luego la venden, tambien le quitarian el chip. Yo aqui en Calahorra de donde soy, ves bicicletones, x componentes con los cuadros pintados muy malamente, la bici sabes k es robada, pero no hay forma de saber que marca es, ni de donde viene. Y normalmente las llevan colombianos, x lo menos aki. Yo mi bici, nunka la dejo sola, y o me la subo a casa, o la mento en un bajera cerrada.
¿ La tenias asegurada ? Yo una bici de esas super top gama es lo mínimo que hubiese hecho, vale mas que muchos coches. PD: aquí en Madrid, se ven por la Casa de Campo con españolitos fardando de super bici, comprada en el mercado negro. Una pena.
No ya, quitarse siempre se pueden quitar, pero si a lo mejor lo pones dentro del cuadro y la localizas rápido, no da tiempo a que la desmonten, le quiten el chip en caso de que lo sepan etc...
Hay que inventar una sistema como el "LoJack" de motos y coches, pero para los bicis. Nada mas que incorporar un gps dentro del cuadro y con alguna forma de cargar las pilas utilizando el movimiento de bici. La tecnologia segura que existe, hay suficientes btt´eros para que sea rentable? Imaginate, te roban la bici y media hora despues estas en la puerta del ladron con una policia a lado. (A mi me han robado mi primera bici de montaña hace muchas años pero nunca la olvidare). A Marcos, te espero mucha suerte con la busqueda de tu bici y al ladron espero que el siguiente dueño de bici que quiere robar tiene un pitbull escondido...
Exacto!!!, esa es la razon mirad entre finales de los 80, y los 90, el mercado negro de radio cassetes para los coches, era impresionante, los encontrabas por todas partes y los robos eran frecuentes, como se acabo con todo esto o se reduzco a practicamente a cero, pues como comentas sin comprarselos a los delincuentes, y por supuesto, los coches ya salen con los radiocassetes integrados.
Lo de los radiocassetes no se, pero en mi ciudad los roban igual que hace 20 años. A mi hace años me robaron una bicicleta, no era muy buena, pero hacia su servicio, en cuanto vi k me la habian robado, ya sabia a donde tenia que ir. Lo que tenemos que hacer es meter mas presion a las autoridades, porque ellos ya saben quien las roba y quien las vende. Ya verias como aparecerian mas bicicletas. De todas formas si se fabrica un chip para bici seria la *****, ya no solo en caso de robo, sino en caso de caida si vas solo, y no puedes llamar. El momento localizado con la posicion exacta.
Eso estaria muy bien. Asi podria localizar mi Qüer WRC HD...arrrrrgggggg!!!! Está de moda...pero se tendria que poner de moda tambien el cortarle las manos al ladrón!
marcos,a mi me robaron hara un mes mi Mondraker (tb soy de Alicante) y lo mas gracioso que estaba en el garaje de mi edificio atada con un antirrobo. En que zona te la han robado a ti? saludos y animo!
si que se ha dado el caso ya de que la han encontrado, creo que era una orange, en el foro de enduro comento el caso el chaval.
hombre lo del chip seria muy buena idea en caso de robo, para localizarte por caida o por otro motivo, si que se puede, movistar tiene una opcion de seguimiento o algo asi, aunque que tienes que darle permiso a un numero de telefono para hacerlo, por ejemplo, yo lo tengo, y el telefono que puede localizarme es la parienta, asique me tiene controlado de donde estoy. PD: Nunca lo he provado, asique tampoco se la eficacia que tiene.