robo de bicis en rivas-Vaciamadrid

Tema en 'General' iniciado por suberaha, 5 Dic 2012.

1. suberaha

suberaha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, la verdad es que lamento tener que presentarme en el foro con un tema de este tipo y no con cualquier otra cosa...

El caso es que esta misma noche le han robado dos bicis del garaje a un amigo, en concreto una rockrider 6.3 de este año, la bici apenas tiene unos meses, le ha cambiado los pedales por unos free-ride del decathlon y lleva un guardabarros zefal detrás (imagino que cualquier detalle ayuda).
    La otra bici es una rockrider 5.2, no se el año, pero tiene bastante tiempo.
    Ha sido en la zona de Rivas urbanizaciones, agradeceríamos cualquier ayuda o consejo para buscarla.

Un saludo a los foreros. Gracias.

2. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Pon fotos si puedes, de como esataban, asi podemos hacernos una idea...y mira en todos los lados de compra - venta.

hay que luchar contra esa lacra..

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Suerte.

Pon alguna fotillo si teneis.

4. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no estaria de mas,poner una denuncia en comisaria,con una foto si la ay, y la descripción de la bici.

5. nemtb

nemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que rabia este tipo de post. Suerte, y unas fotos ayudarán

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Busca en este mismo foro que a un compañero de Rivas le han robado la bici hace un par de meses y la a podido recuperer, busca ese hilo y mandale un privado a ver que te cuenta de como la pudo recuperar.

Suerte

7. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    a ver... esto me compete un poquito más directamente, sobre todo por el lugar, no doy más pistas, pero os podéis hacer una idea... últimamente me han quitado la paga de navidad, me bajaron un 5%, trabajo de noche y voy en un coche dando vueltas... jejeje ya sabeis Al creador del Post, que me mande un privado y le pregunto más cosas

Consejos, para todos:

- a ver, la guardia civil y me imagino que Policia Nacional, tiene un registro, con numeros de distinta índole, me explico, los coches, las motos y demás es fácil por la matrícula y/o el bastidor, pero las bicis, móviles u otras cosas que tienen números (herramientas caras, ordenadores etc... ) es más complicado, pero existe un registro. no es que registren las bicis como tal por un lado, las herramientas por otro, los móviles por otro etc... pero si que dejan constancia de esos números, cuando se denuncia, se encuentra una herramienta robada, una bici etc... y luego tienen un buscador, que metiendo ese número, puede saltar la coincidencia y que encuentren denuncia, robo etc... es bastante más complicado que las matriculas (ejemplo: 0000-ZZZ) en este caso, todos estos otros números, tienen diferentes formas, guiones, barras etc... y muchas veces es dificil hacer coincidir esta numerología, pero no imposible, os lo aseguro que lo hemos hecho. Si se encuentra una bici a una persona que presumiblemente no es suya (toxicomano, pedales automaticos sin zapatillas, alguien a altas horas de la noche sin ropa de bici con un bicicletón etc) con esos números, haciendo esa busqueda, puede saltar la liebre de que se haya puesto una denuncia con esos mismos números y tachaaaan: bici robada, imputación de delito y bici recuperada... muchas de esas bicis a veces aparecen y por ese tipo de cosas, estarán cogiendo polvo en cualquier comisaria de cualquier municipio.

conclusión: apuntaros bien ese número, denunciar siempre, facilitar ese número en la denuncia, denunciar a ser posible en Guardia Civil y Policía Nacional, muchas veces no se cruzan todo lo bien que debieran los datos y puede estar en uno o en otro, ir a vuestras Policías Locales, ellos no recogen denuncias, pero muchas veces, por número de efectivos o medios, recuperan más bicis que los otros cuerpos, ah y moveros en estos sitios, aunque haya pasado algún tiempo, volveros a pasar por las comisarias y preguntar, muchas veces aparecen bicis y por traspapeleo o falta de medios, no se puede comprobar a quien pueden pertenecer y acaban en cualquier almacén...

Espero haberos servido de ayuda, cualqueir cosa preguntar y si es algo un poco más comprometido, mejor por privado... un saludo a todos

• Útil Útil x 1
  8. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    desgraciadamente esto esta pasando cada vez mas,pon unas fotillos aber si ay suerte

9. fontanapro

fontanapro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dos ojos en Rivas!

10. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    eso lo 1º que se debe hacer por supuesto es la matricula de nuetra bici
    la pena es que no haya un censo nacional de todas las bicis o algun sitio donde poner lo sn de serie de las robadas para que la poli pueda testear
    es mas sigo pensando que si las tiendas tubieran la obligacion de testear todos los nº de serie de todas las bicis que cojieran en un archivo similar andariamos mucho en ese camino
    es mas los mismos usuarios pudieramos testear los nº de las compraventas que hacemos,,,,,, otro gallo nos cantaria
    pero bueno aun asi lo que nos dice silver es lo minimo por hacer un robo que no se denuncia no existe

11. Joserivas

Joserivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

http://www.foromtb.com/index.php?threads/robo.1086380/

Gracias por lo que has escrito y me puedo hacer una idea de donde y a q te dedicas. Si me puedes orientar en algo....imaginate el favor que me harias. Un saludo y gracias.

Compartir esta página