Buenos días, Quería comentar y debatir el uso mal intencionado que creo podría hacerse con wikiloc (u otros portales del estilo). El famoso portal ofrece a los delincuentes, en primer lugar, la posibilidad de visualizar fotos sobre la bici del propietario que haya subido en sus rutas, o que tenga en su avatar, lo cual es habitual. Además puede ver las rutas típicas de la persona así como, lo que es peor, el lugar de residencia (de donde parten todas las rutas). Consejos que se me ocurren: Eliminar fotos de la burra y/o marcar como privadas aquellas rutas que partan de vuestra casa. Activar la grabación del track en un punto alejado de vuestra vivienda, como pueda ser la salida del pueblo/ciudad, o el punto de reunión con vuestros compañeros. Todo aporte y comentario es bienvenido. Un saludo.
Nunca he visto en Wikiloc de las rutas que he hecho ninguna que no parta del inicio de la ruta o alrededores. De todas formas creo que es de sentido común el revisar lo que haces antes de subirlo, y si hubiera zonas comprometidas borrar esos tramos en el ordenador.
Yo solo pongo públicas las rutas que tienen importancia (las que quedas en un lugar con los colegas), las que suelo hacer entre semana yo solo las tengo privadas..
Yo utilizo el base camp de garmin. Sobretodo para borrar zonas donde te equivocas que luego salen unos nudos curiosos en el track o zonas donde se ve un rabillo porque te pasaste el sendero que partía a la derecha y diste media vuelta. Eso lo borro en casa después de hacer el estudio del ibp en ibpindex.com y hacer el estudio de lo que realmente he pedaleado. Más que nada porque siempre empiezo a grabar la ruta desde el inicio de la misma en el lugar de origen. Nunca desde casa. Al igual que dejo de grabar en el momento en el que llego a donde tengo el coche.
Hombre, de lógica es empezar a grabar en un sitio que no sea cercano a tu casa, o si está cerca, que no sea la misma puerta. Yo cuando usaba endomondo comenzaba las rutas detrás de mi casa, pero ahi vive un montón de gente. Ahora si adquiero mi GPS haré lo mismo, pero comenzandolas de diferentes puntos. En cuanto a las fotos... si no partes desde la puerta de tu casa, o de muy cerca, da lo mismo.
Yo me di cuenta de eso al cabo de llevar más de 50 rutas subidas al Wikiloc. Con el Basecamp me tocó modificarlas todas y quitar la salida desde mi casa.
me podrias decir como lo modificas??yo lo he intentado pero lo dificil no es borrar la parte mala,lo que no logro es que me grabe los cambios gracias
Pasate por el blog de santacruzblur tiene entradas para que controles el gps y sus programas, aparte tienes el foro de gps, entra y aprenderas un monton.
yo siempre suelo iniciar y parar la aplicación en puntos distintos, y nunca en el portal de casa... mas vale prevenir...
Yo siempre he encendido el gps cuando estoy a uno o dos kilometros de mi casa, y al guardar la ruta igual.
Pues que queréis que os diga, a lo mejor peco de ignorante, pero yo no lo veo para tanto, tanto riesgo creéis que existe?, yo no lo veo así, por mi parte, tengo unas cuantas rutas saliendo de mi casa y no llevo idea de modificar nada
No creo yo que se lo curren tanto los chorizos. De todas formas, si ven mi bici no creo que vengan corriendo a por ella... No se me había pasado por la cabeza, pero yo es que soy confiado. ¡Incluso cojo a gente en autostop!
yo creo que eso es pasarse, por esa regla de tres, mejor no salir de casa, no vaya a ver que te vean salir y te entren a robar