Hola a todos, esto empieza a ser una lacra, la semana pasada le robaron a un compañero de fatigas las dos bicis del trastero, fue en Arrigorriaga, Bizkaia. Son dos FELT y la de carretera esta completamente nueva, si veis algun anuncio en alguna web que pudiera coincidir comentarnoslo por favor para que lo miremos. Gracias. La de montaña es una FELT compulsion II con numero de serie WUD616006260 talla S o M (no sabemos fijo) , en buen estado, horquilla Rock Shox Pike, suspensión FOX RP2. La de carretera es una FELT F85,talla 52 Equipamiento: Rahmen Felt Road Custom 7005 Gabel Felt UHC Performance Bremsen Dual pivot Kurbel FSA Vero Compact 3pc, 50/34T Tretlager/Innenlager FSA 68mm Schalthebel Micro.Shift Integrated Shifter/Brake Lever Schaltwerk Shimano 105 SS short cage Umwerfer Micro.shift Ø34.9mm clamp Kassette Shimano 11-25T Kette Shimano 10-speed Naben Felt sealed bearing Speichen Stainless Felgen MAVIC CXP-22N Reifen Vittoria Zaffiro foldable 700x23 Vorbau Felt SL 6061 aluminum 3D Lenker Felt VS 6061 Sattelstütze Felt UHC Performance Steuersatz FSA Orbit C-40-cup 1 1/8" --> 1.5" integrated Sattel Felt SL Road Pues eso, cualquier cosa que creais que pueda interesarnos comentarnosla por favor. Gracias
****, esto no para Echa un ojo a la web de mi firma, es un censo de bicis robadas, podéis añadir estas. Si alguien ve algo sospechoso en compraventa, por la calle, en alguna tienda... puede entrar al censo y comprobar si es una bici robada. No es para asegurar la recuperación pero algo es algo...
Muchas gracias así lo haré, por triste que parezca estoy seguro de que las roban porque hay gente a la que no le importa compraralas aun sabiendo que son robadas porque sino no entiendo donde pueden colocar tantas ....
Sí, eso está claro, hay mucha gente que ante un chollo simplemente cierra los ojos y se niega a sí mismo que crean que es robada. Es lo más triste, que son ellos mismos los que provocan que se roben bicis. Y encima igual a él se la roba el mismo para vendérsela a otro. En bicis de gama alta o muy alta también está el robo por encargo. Un tío que le paga 500€ a un ratero para que le levante a algún vecino o algo así una bici de 4000€. La idea del censo es que si alguien honrado está buscando bici por webs de segunda mano, o por tiendas de compraventa, pues que pueda confirmar antes de comprar. Además, si ve algo raro, como una bici muy cara por un precio estúpido, pues puede comprobar también porque es sospechoso. O si cualquiera ve por la calle algo que no cuadra, como un chaval de 15 años con un pepino de descenso pero con sillín del carrefour y transportín...
No me lo podia ni imaginar !!! Lo del censo me parece fantastico, le he comentado al compi que lo rellene y lo ponga en marcha. Gracias de nuevo.
Una cosa Txeke, no se si el censo es cosa tuya o no pero estaría bien (creo) que se pusiera un enlace en la parte de compraventa de este foro, a dia de hoy yo no sabia que existia y si que he curioseado bicis de segunda para algun colega .... me imagino que como yo habrá muchos. Si es tuyo el censo y te parece bien se le podria mandar una sugerencia a los moderadores....
Pues sí, sería buena idea. El censo sí es mío, en cuanto a que lo he programado y lo mantengo yo, lo hice como una forma de intentar ayudar a la comunidad (no gano nada con ello de hecho me cuesta dinero, ya que ni siquiera tiene publicidad). En su día lo presenté tanto en el General como en Ciclismo Urbano (porque es en entorno urbano donde más bicis se roban), pero claro, el post acaba hundido en un foro tan activo. Tal vez sí se podría solicitar ponerlo en alguna de las chichetas de información de compra-venta.
El trabajo que ha hecho Txeke es de agradecer muy mucho. Poca gente se molesta en hacer eso. El sábado por la mañana, mientras le echaba un vistazo al foro, entré en Segundamano para ver cuántos anuncios "tongo" habían colgado. Busqué por "Scott" (por poner un ejemplo) y encontré algunos de estos anuncios (bicicletas de alta gama por 600e). Luego, entré en la web de Txeke y no había censadó ningún robo de bicicleta Scott. ¿Es que no han robado ninguna Scott ultimamente? Si, pero ni los propios dueños se molestan... Lo único que podemos hacer el resto de foreros es denunciar anuncios falsos en internet, NO podemos parar por la calle a una persona porque creamos que es robada, más que nada porque nos podemos equivocar... Un saludo.
Bueno me he tomado la libertada de hacer la sugerencia, http://www.foromtb.com/showthread.php/906420-Sugerencia-creo-constructiva?p=16010628#post16010628
Piensa también que esta web la he publicado hace menos de dos meses, por lo que el número de bicis por ahora es pequeño, va creciendo poco a poco según la va conociendo la gente. Ojalá nadie pusiese ninguna bici porque no se robasen más...