Robo en Casa y Robo de KTM y GOKA

Tema en 'General' iniciado por diego campos, 21 Ene 2017.

  1. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    Buenos días:

    A un compañero de ruta y amigo, le han robado esta noche en su casa en Huevar del Aljarafe en Sevilla, estas dos bicis. Una ktm Myroon edición limitada en Naranja, muy característica y una Goka Negra. En ambas bicis se encuentra una personalización con el nombre de su mujer y sus niños, sobre todo en la Goka que en la barra horizontal va en rosa.

    Si alguien las ve o tiene alguna info, please comentármelo.

    pd: si no es el sitio para colocarlo, me lo decís

    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Jo er, ¿sólo fueron a por las bicis?. En España ultimamente se fusila poco.
     
  3. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    No, se han llevado mas cosas, pero las bicis es lo que he querido destacar aquí por si entre todos podemos echar una mano
     
  4. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.688
    Me Gusta recibidos:
    3.601
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Vaya tela, menuda lacra, estaremos atentos, ojala tenga suerte y las recupere.
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Pues mi primo vive cerca, en Alcalá de Guadaira y tiene una Myroon LTD Orange igual, no le tomeis por sospechoso.
    Suerte
     

  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Empecemos por no comprar "gangas" y "chollos" a gente que no conozcamos de nada. Quien venda que adjunte factura, y quien compre que compruebe la autenticidad de la factura.

    Lamentablemente muchos foreros sólo se fijan en el precio "tirado" y compran esas "gangas".

    Os está hablando uno que hubiera matado con sus propias manos a quien le robó la bici, creo que seguiría haciéndolo.

    Lo siento mucho, pero robar una bici lo equiparo con una violación. Si las leyes también lo considerarán así, nos irían mejor las cosas a todos.

    Mucha suerte a tu compi y si las encuentra no estaría nada mal dejar una tarjeta de visita a quien la conduzca, aunque haya pagado por ella. Nos sobran los listillos imbéciles que se esconden diciendo: " A mí qué me preguntas, yo la he comprando de segunda mano"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hijos de...
    Estaremos pendientes
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  8. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    54
    No le falta razón a Collserolo. Es espectacular la cantidad de bicicletas que se roban (a mí me han robado dos). Y solo puede haber una razón: Existe un mercado en auge para las bicicletas robadas. Si no hubiera demanda no habría tanto robo.
    Creo que entre todos podemos hacer algo:
    - No comprar "chollos" sin comprobar mínimamente la legitimidad de la operación.
    - Estar atentos a las páginas de compraventa por si aparecen "gangas" extrañas.
    No se, implicarnos un poco.
    Saludos a todos.
     
  9. diego campos

    diego campos Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias a todos. En el grupo de se vende bici esta compartido tambien para ayudar a mi amigo. Gracias a todos y toda la ayuda es poca

    Un saludo
     
  10. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
    Con lo de la violacion creo que te has pasado un poco, pero vamos, que tendrian que ser mas estrictos tanto con las bicis como con las violaciones, y entiendo muy bien lo que dice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    176
    Un poco ? Sólo?
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    No, no me he pasado ni de lejos.

    Muy lamentablemente la violación está poco penada en nuestro país. A un violador lo único que le espera es un techo, calefacción, agua caliente, tres comidas al día y un montonazo de derechos que no tiene en libertad. Antes les ponían a caldo allí dentro, ahora? ahora ni les toques un pelo de la ropa que es a ti a quien se te cae el pelo.

    Bueno, pues al menos que la pena (no la falta) que se le impute a un ladrón de bicicletas sea la misma que la que tiene un violador. No necesariamente tendría que ingresar en prisión, simplemente con cagarle la vida sería suficiente, se me ocurren mil cosas para cagarle la vida.

    Una vez arreglemos eso, ya nos pondremos con lo que tenemos que hacer con los violadores.

    No es éste el estado de derecho que votamos en su día, verdad? Si ves que te están robando la bici, ni se te ocurra escacharle la cabeza a ese malnacido. Es un administrado más y tiene todo el derecho del mundo a ... ¿seguir haciéndolo?

    @Manchy ¿sigues pensando que me he pasado? Me robaron la bici en su día y alguien la está usando y muy probablemente haya pagado dinero por ella, yo sigo queriendo mi bici, pero también quiero "sangre". Si un estado de derecho ejemplificara esos comportamientos quizás nos irían mejor las cosas.



    Te presupongo ciclista (por tu avatar) imagínate (Dios no lo quiera) que esta noche te entran en casa para robarte la bici y te despiertas y acaba la cosa ...

    Mañana querrás "sangre", ya lo creo que querrás sangre.

    No, no me he pasado ni de lejos.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Respecto a los que compran una bici robada...no siempre lo saben, ni creo que todos los ladrones venderían una bici como esa por 300 euros, lo mismo alguno está especializado y sabe venderla bien. Puedes pedir factura, y esta ser falsa, yo que se...

    Espero que tu amigo tenga apuntado el número de serie, así es más fácil localizarla.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso se soluciona comprándola a alguien conocido o a una tienda.

    Pero claro, cuando nos pasmos de listos y nos ofrecen un chollazo argumentamos que somos muy buenos hasta para comprar más barato que nadie.

    En fin.
     
  15. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    176
    Pues te diré que he pasado por la misma experiencia ,hace años ,se subieron a mi balcón y me robaron la bicicleta ,con una escalera,se me quedó cara de tonto cuando fui a cogerla,y solo digo que pienses en cómo se sentiría una víctima de violacion al leer ese comentario,creo que está mal expresado,una cosa es el tema de penas ,leyes y demás y otra decir que se equiparen los dos delitos,me parece una barbaridad,yo a día de hoy recuerdo el robo de mi bici como una anécdota,no me quiero imaginar cómo recuerda alguien su violacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No me has entendido, sólo pido que se castigue a un ladrón de bicis de igual modo que a un violador.

    Eso no quiere decir que los equipare.

    No me hagas decir qué le haría a un violador.

    Si haces un esfuerzo me entenderás. A ambos les protege el estado de derecho.

    No es lo mismo matar que robar, verdad?

    Ahí está la cuestión. Si tuvieran el mismo tratamiento ...

    Pero, qué estoy diciendo, si al que mata le espera vivir sin tener que trabajar.

    Enviado desde mi GoPro
     
  17. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ok,te entiendo,no he tenido que esforzarme,es que cuando comentabas que un delito lo equiparabas a otro me dabas a entender que los veías iguales,lo de la justicia ya mejor no entremos
     
  18. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza


    Si el valor de lo hurtado es menor de 400 euros, se comete una falta de hurto,si es mayor delito de hurto,con penas de prisión entre 6 y 18 meses. Si denuncias que se trata de cosas de primera necesidad,y se cause una situación de desabastecimiento,uso como transporte principal y se produjeren perjuicios de especial consideración,sería delito de hurto con agravantes y ahi la sanción es de 1 a 3 años de prisión.
     
  19. Ender Wiggin

    Ender Wiggin Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    53
    Perdon por el off-topic
    El problema de subir las penas por violacion (6-12 años) es que se igualan peligrosamente a las penas por homicidio (10-15 años), con lo cual aumentas enormemente la probabilidad, pena por pena, de que las violaciones se conviertan en homicidios, porque un cadaver no habla.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    No, ya no hay faltas. No sabría decir lo que es mejor, ahora les cae un multazo que no creo que valga tampoco para nada.
    Y sí, debería estar mas castigado. Ya me han levantado unas cuantas bicis.
     

Compartir esta página