ROBO EN DUATHLON CROSS DE VILLAVICIOSA - DUCROSS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por slinerc4, 15 Abr 2012.

1. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, escribo esto para que todo el mundo sea consciente de que existen H. de P sueltos (podría ponerlo completo, pero creo que tampoco es necesario y se entiende muy bien lo que quiero decir). Que se dedican a acercarse a eventos deportivos, para aprovechar la ocasión y robar cosas ajenas a su propiedad. E igualmente provocar desperfectos en los vehículos que encuentran, para realizar dichos robos.

Esta mañana he sido victima de uno de estos individuos. Mientras que estaba participando en el DUCROSS de Villaviciosa de Odon, me ha roto la ventanilla trasera del coche y me han robado un par de ruedas de mi bici de montaña, y una mochila con ropa.

Por si alguien hubiese visto algo, o las ve en algun momento...

Las ruedas son unas Fulcrum Red Metal 1, con cubieertas GEAX SAGUARO Blancas, cierres KCNC, discos alligator (tras.) y avid (del.) de 160, y el piñon un XT de 9v.

La mochila, tenia ropa de bici igualmente.

Escribo esto, para que todos prestemos mas atención, los acompañantes también, por si ven algo raro alrededor de los coches en próximas ocasiones...

Con esto quiero que además de que todo el mundo se entere, que se preste mucha atención a cualquier persona que ande por estas pruebas.... Si, ya sabemos (o creemos que todos los que se acercan están mas o menos relacionados con el mundo de la bici (en este caso concreto)), y no tendríamos que tener problema. Pero precisamente eso me da también que pensar, por si algún 'cerdo', que los hay de los que acompañan a alguien, se le ha ocurrido romperme el coche y robarme las cosas a plena luz del día.

Esto ultimo me lo han comentado las fuerzas de la Ley....

Lo dicho, espero que no le pase a nadie mas...es una sensación muy desagradable el encontrarte con esto..

Y si alguien se entera de algo o ha visto algo, que se ponga en contacto conmigo.. Gracias por adelantado

2. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Lo primero de todo, siento mucho lo ocurrido y desde luego siempre hay gentuza que se aprovecha de estos eventos, sin ir mas lejos el año pasado durante la dextro de Madrid (creo que fue) que hubo también triatlón popular, hubo unos cuantos amigos de lo ajeno que vaciaron unos cuantos coches. Espero que no vuelve a suceder, y que por suerte para unos y desgracia para ti, seas el último.

Por cierto donde tenia aparcado el coche??

3. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    En el fondo, creo que da igual dónde tubiera aparcado el coche. Por que una de dos, o dejó el material "a la vista" (cosa que jamás debemos hacer estemos dónde estemos) sin "vigilancia", o sin dejarlo a la vista, los cacos fueron a tiro hecho, es decir, sin estar el material a la vista ya sabían que estaba allí.
    Desde hace 2 años en Fresnedillas, dónde vi algo que no me gustó absolutamente nada (gente muy sospechosa pululando por la zona de aparcamiento de los participantes mirando hacia dentro de los coches), jamás dejo nada "a la vista" dentro del coche (ropa, bolsas, zapatillas....), todo lo dejo en el maletero; No llevo nunca "material" extra de mucho valor, y por supuesto, al terminar la prueba, la bici siempre conmigo, hasta que la cargo en el coche y me voy.
    Saludos

4. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Parrao. Gracias por el apoyo, la verdad es que no se yo si seré el último al que le pasen estas cosas...sobre todo, cuando leo vuestros comentarios sobre lo que viene ocurriendo hace tiempo..

Con respecto a donde estaba el coche...pues te digo, en la calle justo enfrente al la entrada del polideportivo, prácticamente todos los coches de mas compañeros participantes estábamos por allí (todos estábamos aparcados en esas calles)...ademas donde no dejaba de pasar gente. Justo en la puerta de una casa, y los vecinos entrando y saliendo...Incluso dos personas que viven en esa vivienda salieron cuando me vieron llegar, y me comentaron que habían oído la alarma pero que al salir no vieron nada, solo el coche roto..

Y lo de dentro, tapado y los cristales son oscurecidos...Vamos que ya se preocuparon, de averiguar que es lo que había.... romper el cristal y llevárselo...

5. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    "niños" de 14-16 años con la frente apoyada en los cristales de los coches aparcados, con las manos en los laterales de la cara ¿crees que unos cristales tintados les impedirían la vista del interior? Eso es lo que yo vi en Fresnedillas.
    Saludos

6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto pasa en competiciones, en entrenamientos, salidas. Se debería plantear a las organizaciones habilitar aparcamientos y alguien de la organización vigilando. No necesariamente profesionales de la seguridad. Sino algo disuasorio. Este tipo de gente tiene la información muy a mano y van donde haya oportunidades. Competiciones, quedadas etc...

Es triste pero no debemos separarnos del material pues se corren estos riesgos. Lo siento compañero, espero que tengas suerte y recuperes todo.

7. TRILEX

TRILEX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y lamentar el incidente tan desagradable que por desgracia ocurre más de lo deseado. Yo me pregunto si el seguro de la prueba deportiva, no cubre el robo, por ley están obligados a disponer de seguro, pero la duda es si ampara el robo en vehículo de un estacionamiento para prueba deportiva habilitado por la organización, en cuyo caso entiendo que algo de responsabilidad si pudiera derivarse al organizador.
    Un saludo

8. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar decirte que siento lo sucedido y es que siempre tiene que haber desgraciados de esta índole en todas partes. Yo también participé y eso si es cierto, la zona para aparcar era nula, por lo demás ninguna pega. Supongo que habrás denunciado el hecho, es la forma de actuar y la única manera posible, aunque también dificil, de dar con el material, sobre todo las ruedas. También es la única manera de qeu tu seguro se pueda hacer cargo si cubre este extremo. Dudo que la organización se haga cargo de ésto, de todas formas consultaría. Un saludo y lo siento de verdad.

9. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia otra vez compañeros, la verdad es que todo eso que comentáis ya lo he hecho.... La organización si tiene seguro, pero sobre el material que se deja en la zona de boxes, según me comentaron al contarles lo ocurrido...

La denuncia, hecha en la guardia Civil...y bueno con pocas esperanzas de recuperar algo, asi de crudo me lo pusieron...

Lo único que queda.....Correr la voz de lo ocurrido, para que además de que mucha gente se entere........, que todo el mundo preste algo más de atención cuando estemos en algún evento de estos.... Intentar que cualquier cosa sospechosa se comente a la policia, Guardia Civil, etc... (aunque no se yo si luego "harán algo en el mismno momento"...pensemos que si)....

Y por otra parte, si alguien ve..(en este caso las ruedas que me han robado)....o vio algo o alguien raro en los alrededores de la prueba, que lo comente.... Creo que es lo único que podemos hacer de momento....

10. Supercillo

Supercillo El Juanan

Me Gusta recibidos:
    2
    Y eso que estaba allí la policía! con cerca de 10000 e que recaudan de inscripciones (sabemos que no es beneficio, hay gastos) podían poner vigilancia en las zonas de parking.
    Por cierto sabeis donde ver las clasificaciones?

11. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, entiendo tu cabreo, pero no creo que sea momento de echar ****** encima a nadie. Los verdaderos hijos de sus padres que cometieron el robo son los únicos responsables de tan desagradable hecho. Y no dudes de que los servicios de serguridad actuaran. Difícil es, ya te lo dije, pero es la única forma. Un apunte importante, que aunque es un trabajo de la policía, no olvides hacerlo tú. Mira desde ya mismo páginas de internet donde se puedan vender estas ruedas o el material sustraído. Lo que está claro es que estos sinvergüenzas no montan en bici y ni tan siquiera saben lo que es el deporte, ya se sabe de sus verdaderos quehaceres, así que algo muy probable es que intenten sacar dinero de ellas y si no las vendieran por su cuenta ésta forma es una muy factible. Repito, es difícil pero hay que agotar vías. Espero servir de ayuda.

12. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Las clasificaciones estan en la pagina de la organizacion. Pincha en la prueba y las veras

13. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Birria...Gracias otra vez por el apoyo y las sugerencias.......a ti y a todos........., asi lo estoy haciendo (busco, pregunto, miro, etc...)... ....Por cierto, no era mi intención echar ****** a nadie...solo emito mi opinión con respecto a lo que las mismas fuerzas del orden, me comentaron al realizar la denuncia ..... Y sobre todo, busco sugerencias de como hacer las cosas en este caso....para que no solo me sirva a mi, si no a cualquiera que se vea en la misma situación...

Gracias de nuevo

14. clarencio2012

clarencio2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si el seguro del coche o de casa te lo cubre. Por desgracia esto no es nada nuevo, es habitual en carreras populares estos robos, incluso en las de correr que solo se deja en el coche un chandal y unas zapas que no son las mejores que tienes, pero lo hacen a menudo, así que una carrera de bicis imagina lo que hay en los coches.

15. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Clarencio2012.... lo mirare..Un saludo

16. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si lo metes por el seguro de la casa,solo te cubre si es atraco,(robo con fuerza aunque solo sea un forcejeo vale)

17. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo dicho por Mike ten cuidado. Primero mira que el seguro de casa o del coche cubren este hecho. El de coche suele llevarlo, aunque sea a terceros combinado, pero ya se sabe que los seguros le buscan tres pies al gato siempre para ahorrar un céntimo y podrán decir qeu cubren el robo "de coche" y no el robo "en el coche". Atento. Y el otro caso es simple y llanamente engañar al seguro diciendo que supuestamente han entrado en tu casa y se han llevado tal cosa. No hace falta que exista un forcejeo, es robo con fuerza sólo el saltar a tu balcón y meterse en tu casa aunque la puerta esté abierta. Esto lo cubre el seguro de hogar fijo, peeeero, hay que denunciarlo y para que esté bien hecho hay que avisar a la policía con lo que ha supuestamente ha ocurrido y después montarte la película. Yo personalmente no lo haría, lo normal es que no te pillen, pero de pillarte la has liado más de la cuenta. Estafa.

Última edición: 19 Abr 2012
  18. clarencio2012

clarencio2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que suele cubrir el del hogar es el atraco en la calle, pero está claro que tendrás que mentir, y ata bien la historia porque el seguro te suele llamar a ver si lo que cuentas coincide con la denuncia, de todas formas míralo porque hay muchas cláusulas diferentes en cada póliza.

19. slinerc4

slinerc4 ¡¡¡<<o>>!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las sugerencias compañeros, pero no se si me merece la pena complicarme de esa manera.... y mas cuando ya he realizado la denuncia correspondiente en la Guardia Civil... He mirado lo del seguro del coche, también he consultado con la organización, en ambas consultas, la respuesta ha sido que no se puede hacer nada.........y me parece que poco más puedo hacer por esa vía. Creo que a no ser que ocurra algo excepcional y aparezcan... o que la guardia Civil, pille al que lo hizo y por casualidad, le encuentren unas ruedas como las mías y me llamen.
    Pues eso,poca esperanza me queda.....

20. birria

birria Amigo del deporte

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más se roba son coches y dificilmente se encuentran. No quiero ser pesimista pero realmente lo mejor es que te hagas a la idea de la ****** realidad, de esta forma quizás un día tengas una alegría sin estar sufriendo por recuperar lo tuyo. ******** cacos de ******!!

Compartir esta página