Robos Bici. Al moderador/es

Tema en 'General' iniciado por chiclanito, 27 Oct 2013.

1. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola. Son numerosos los hilos sobre robos de bicicletas, pero cada uno de manera individual, cayendo en el olvido. creo que no seria mala idea (supongo que no esta creado) crear un tema , donde todo el mundo que sufra un robo pueda poner su bici. De esta manera, sera mas facil localizar todas las bicis sustraidas de una manera mas sencilla, rapida y eficaz. Y sera mas dificil que caigan en olvido bicis sustraidas con anterioridad, pues ya no seria un hilo individual, sino colectivo. Me consta que cada vez se recuperan mas bicis y son muchos los casos que por uno u otro motivo, no terminan de registrarse los clientes, con la dificultad que conlleva la posterior localizacion de sus dueños.Tambien el foro es un lugar que frecuentan las fcse en busca de esas bicis sustraidas.
    Seria algo asi:
    -.general
    -.mecanica
    -.bicis 29ers
    -. ......
    -. bicis sustraidas
    -. ......

y dentro de bicis sustraidas, poder crear como censos. p.ej.

-.orbea alma sustraida
    -.merida big nine sustraida
    -. .......
    -. ......

De esta manera creo que se facilita mucho su posible localizacion y de paso, cuanto mas dificil se lo pongamos a los cacos, mejor.

2. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pienso que es muy buena idea, a ver si te hacen caso. Nunca me ha pasado y ojalá no me pase.
    Yo lo que haría sería crear subforos por comunidades, o si puede ser mejor por provincia. Lo veo mas esclarecedor que hacerlo por modelo de bicicletas, ya que cada tanto se podría echar un vistazo a nuestra zona y por lo menos nos sonarán de algo las bicis.

3. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    si. pero el tema es wue la bici en numerosas ocasiones viaja, es decir, la pueden sustraer en murcia y venderse en granada, cambiando no solo de provincia, sino de ccaa. De la manera que digo es algo rapido para en cuanto se recupera una bici, ir a tiro hecho sobre todas aquellas del mismo modelo que han sido sustraidas. Pero vamos, es una idea que desde aqui se propone a los moderadores, y ellos si la ven bien, son los que mejor pueden introducir este tema en el foro de una u otra manera. Lo importante, creo, es que sea algo colectivo y de facil localizacion por modelos.

saludo,

4. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo creo que las victimas de robos lo que buscan es una mayor difusión de su caso, por lo que no me parece mal que cada uno abra su hilo, otra cosa es que hicieramos un censo de bicis robadas.

5. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Me parece buena idea el que se crease algo comun.

7. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es buena idea.

8. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Me parece una idea estupenda. Es una pena leer otra noticia de estas cada dos por tres.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    muy buena idea.

10. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Gracias zeecosz. Pues tienes razon. la verdad es que en este foro voy a tiro hecho. siempre posteo en general o en bicis 29ers , y algo en carreyera pues estoy buscando flaca. El peoblema es que posteo desde movil y traspasar hilo no tengo ni idea

un saludo

11. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Buena idea. Sería un buen servicio del foro a la comunidad ciclista.

12. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Una buena idea, ahora falta que la tengan en cuenta.

13. Keruw

Keruw Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que seria una idea genial. Sobre todo porque este foro es un gran escaparate para poder localizar bicis, piezas, etc...
    Pero sin olvidar denunciarlo en la policia y aportar el bastidor.

Última edición: 28 Oct 2013
  14. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    veo bien lo de un subforo para aglutinar esta lacra que tenemos , pero que el creador del post, ponga entre parentesis la provincia, asi la gente sabe directamente donde la bici ha sido sustraida y no hace falta entrar en el post posteriores veces, y el buscador lo encontrara mas facil, creo yo.

Un saludo

15. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    buenisima esta idea

16. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Buena idea.

17. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Es buena idea, el problema es ver que expectación va a generar el subforo, porque lo mismo solo entran los interesados y volvemos a estar como al principio.

18. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena idea,pero manteniendo el poder hacerlo en General que es donde mas gente lo lee

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    O mucho me equivoco, o eso ya es lo que pasa en los hilos que se abren tanto en el general como en los sub-foros de las distintas provincias.
    Mas o menos la dinámica es así:
    - Al que le han robado la bici abre un hilo contando que se la han robado, donde ha sido y pone algunas foto.
    - Entra una docena de foreros poniendo a parir a los ladrones, poniendo mensajes y diciendo que se fijarán en las bicis de ese modelo que vean en sus salidas.
    - El hilo se pierde en las profundidades del foro (salvo cuando lo vuelve a subir la víctima del robo).
    - El caso es que probablemente nadie (salvo honrosas excepciones) se va fijando en las bicis que ve por la calle para ver si es la robada, por que ni se acuerda de que modelo era la bici del hilo.

Lo que si es seguro es que, si hay un sub-foro en la página principal del foro, al menos no se perderá en las profundidades, y seguro que alguno mas entra aunque solo sea por curiosidad.

Última edición: 28 Oct 2013
  20. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Exacto. esa es la idea. Al final cae en las profundidades, y por tanto, en el olvido.
    Tened en cuenta que algunas bicis se encuentran pasado un tiempo, ya sean meses e incluso algun año. Al tener localizados todos los modelos sustraidos en un subforo, caen menos en olvido, ademas de ser una potente herramienta de cara a localizar a sus dueños, algunos incluso dando por perdida la burra.

Compartir esta página