Ayer fui a denunciar a la policía el robo este fín de semana (25/9/2010) en el garaje de la comunidad que me toca presidir este año. Han entrado tan sólo para robar dos bicicletas Specialized de la ****** de caras que un vecino tuvo que dejar ahí (super candadas anti-Houdini) por unas obras en su casa. En junio robaron otra también en el garaje, de menor importe. Me dijo el policía que rellenó la denuncia que avisara a todos los vecinos de que SAQUEN LAS BICICLETAS DE LOS GARAJES, que se están poniendo las botas los chorizos. No sólo es que vayan a por nuestras bicis. Sólo imaginarme llegar a aparcar un viernes o un sábado de madrugada y encontrármelos ahí, robando y a saber qué podría pasar. Saludos.
Hola, a mi me robaron el día 20 una Specialized en un trastero en Aravaca, al lado de la comisaría. Me dio la policía que llevaban varias. A los dos días volvieron a entrar al trastero para llevarse la de carretera que no se la habían llevado. Ya me la había subido a casa. Parece que las bicis buenas tienen que estar en casa....
**** hasta suben a los trasteros y todo.como es posible que suban a un edifico y entren asi por asi??? o no son asi vuestros trasteros?? yo vivo en un 3º,y el trastero está justo encima,pero tiene puerta normal como el de resto de viviendas,y con llave.de todas formas mis 2 bicis están en mi habitación aun teniendo que aguantar a mi madre todos los días.
Joderrr qué plaga, la cantidad de robos que van ya; uno no sabe ya qué hacer: los garajes comunitarios son imposibles (no son de fiar) a los trasteros les revientan las puertas, los balcones resultan accesibles; cualquier día entran en tu propia casa estando tú adentro y te roban la bici, pero qué chusma; pero lo ****** de todo, (yo así lo creo) es que el mercado de segunda mano de la bici ha subido, primero por que se practica más MTB, y segundo por que los componentes nuevos son a veces un poco caros, y ante la oferta de piezas, la gente (yo me incluyo) las compra, y la verdad es que yo no sé si lo que me venden es robado o no, si lo supiera, sería receptación (acto penado por la ley, al comprar una cosa sabiendo que es robada), pero cómo sé yo que unas cubiertas de la marca x son robadas o no, cuando se las estoy comprando a un tío que está a más de 500km de mí???. Mucho me temo que los robos van a seguir, por que hay mercado, y sólo nos queda asegurar todo lo mejor que sepamos y podamos nuestras bicis y si es posible añadir un seguro de robo con una aseguradora. Toco madera para que la mía no la toquen. Suerte, y que no os toquen las vuestras.