robos urbanos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sergix, 29 Nov 2012.

1. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Por desgracia ese tema recurrente parece que no tiene solución... Me han robado 2 bicis ya, la primera por atarla con poca precaución (piton para rueda&cuadro y cable de acero+candado para rueda trasera), en plena diagonal de Barcelona a las 11 de la mañana. La segunda de noche y esta estaba atada con una "U" bastante buena. Parece que este es un negocio muy rentable y los que viven de robarnos las bicis se están especializando mucho.

Hay solución? siempre hablando de dejar la bici en la calle... Logicamente guardandola a casa es mas seguro. Corren algunos videos por internet con gente que se arta y toma cartas en el asunto, pero tal y como está la ley actualmente y con la gente que corre por el mundo no creo que valga mucho la pena.

Hay algún dispositivo tipo GPS para intentar localizar las bicis?

[video=youtube;yp4uPayCXWY]http://www.youtube.com/watch?v=yp4uPayCXWY&feature=related[/video]

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    te has planteado pasarte al folding?

3. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    hay un dispositivo gps que se pone en el hueco de la araña de dirección, pero ahora no me acuerdo del nombre o enlace

4. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  5. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues no, ya que la bici también la uso para hacer algunas salidas al monte!

Esto es muy interesante... almenos puedes demostrar que la bici es la tuya. Si el dispositivo pudiera ser rastreado con un detector de R.F ya seria la caña! Supongo que seria mas caro, necesitaria ir cambiando pilas y el caco siempre se lo puede cargar i lo detecta.

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Por curiosidad, qué valor tenía la bici para que les compensara llevarse la tuya antes que una con cable flexible?

Hasta que no cambien las cosas si es que algún día lo hacen, para ciclismo urbano bici barata y candado en U normalito. La que yo uso si me la robasen me daría rabia e impotencia, por supuesto, pero no me llevaría un gran disgusto.

7. Xavie®

Xavie® Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se podria adpatar de alguna manera los chips que se ponen a los perros?
    Por lo menos la bici estaría identificada, y a la hora de comprar/vender pedir identificacion de chip en algun veterinario cercano.

8. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
  9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, tendrias algunas opción pero, si haces xc extremo no te valen

10. RAFFER91

RAFFER91 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen video para pillarle y detenerle, pero yo no pondria esa Trek con ese candadito de chichinabo. Yo cuando dejo la mia atada en la calle por poco tiempo que sea prefiero que se coman bien la cabeza para llevarsela antes de regalarsela.

11. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  12. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Ja ja, jasta que no cambien las cosas, buena utopia! La bici era una conor wrc. Pagué por ella 50€ pero su valor era mucho mas alto, quizá 300€. Era bastante golosa, para ser urbana, llevaba Vbrake y horquilla.

xc extremo? a que te refieres, no entiendo tu frase. Esta la usaba para salir a pedalear con la novia.

Gran aportación, a eso me referia. Vale bastante dinero pero podria ser útil...

La histora de "comorecuperemibici" me ha parecido buenisima, me he puesto nervioso leyendola!! Yo las dí por perdidas ya que no eran tan exclusivas como la del chico este. En fin, a comrar kriptonites chicos!

13. cientouno

cientouno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dices es lamentable, no caben más golfos y chorizos en este pais.

14. sergix

Me Gusta recibidos:
    268
    Es una lacra social.

Yo soy de Girona, de un pueblo relativamente pequeño y no tenia ni idea de las mafias que viven de robar, depiezar y vender bicis, una autentica pena que gente haga de esto un negocio.

Compartir esta página