Roce cadena con desviador delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaly_ser, 25 Ene 2012.

1. kaly_ser

kaly_ser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Pues la historia es que estoy reformando mi bici de hace 9 o 10 años. Le he puesto el cambio de atrás nuevo y va perfecto. El problema lo tengo en el desviador de los platos.

Cuando subo al tercer plato, el desviador me roza con la biela derecha, si aflojo el tornillo para que el desviador de tope antes me roza con la cadena.

Para dar más indicaciones, por si sirve de algo, si estoy en el plato pequeño, para subir al mediano tengo que pulsar en el mando al 2 y un poquito más de fuerza como si fuera a subir al 3 pero sin llegar, eso para que suba al mediano. ¿Eso significa que hay que tensar un poquito más el cable no? Pero el cable ya está MUY tenso y si lo tenso más no me deja subir al 3 porque se me salta en el mando.
    ¿Qué puede ser?

De verdad, me está volviendo loco, he pensado en cambiar eje pedalier, bielas y platos, pero no me quiero gastar el dinero por si es otra cosa. A ver que me aconsejais que haga. El desviador delantero está bien porque alguno me dirá que lo cambie.

Muchas gracias de antemano. Un saludooo!!!

2. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.Deberias especificar mas acerca del modelo de desviador usado para que te puedan ayudar mejor(quizas unas fotos colgadas tambien ayuden),pero asi solo se me ocurre decirte,que conste que no soy ningun experto,en mi opinion:

-podria ser causa de mala colocacion del desviador sobre la barra horizontal
    -desconozco si se puede ajustar la distancia del desviador al plato pero si esto se pudiese hacer quizas deberias ajustarlo
    -es posible que la biela este deteriorada y tenga juego o este doblada y por eso te roce con el desviador
    -quizas la cadena es mas ancha y por eso exiges al desviador ir demasiado a la derecha sin ser esto necesario(lo cual esto me parece raro,deberias tener una cadena normal y corriente)
    -por lo que veo parece que ajustas tensando el cable,y no con los tornillos de reglaje de limite de desplazamiento( perpendicular al cuadro)

Como consejo,intenta repararlo antes de comprar y cuando sepas que es lo que falla quizas lo arregles quiza compres.El cambio puede estar perfectamente y que no lo ajustes bien,comprar elementos y que sigas teniendo el problema...aunque siempre te quedaria como consuelo tenerlos de repuesto para un futuro, :).

Espero que lo arregles,no creo que te sea dificil.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.183
    el cable tensalo con el desviador en la posicion del plato pequeño de hay tienes qe hir dandole fuerza para qe suba el plato dependiendo de qe desviador y pulsadores sean es normal qe tengas qe ayudarle un poco para qe suba,tambien tienes qe mirar si el desviador no este abierto por el uso si es asi con unas tenazas cierralo un poco.

4. kaly_ser

kaly_ser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Esto es una de las razones que estoy pensando.

Es igual que la anterior, es de las normales.

Los tornillos están bien, los límites están bien delimitados, además esos tornillos no me hace falta tocarlos porque el problema es para pasar entre platos, el problema no es que se me salga la cadena.

No, si el cambio que te digo que va perfecto es el de atrás, que es nuevo y lo he ajustado y cambia de lujo los piñones, el problema está en el desviador del cambio delantero.

Es verdad perdonad, el cambio delantero es un shimano, no me pidais modelo porque es de hace 10 años y no se ve.

Estoy barajando la opción de que los platos estén doblados, voy a mirarlos bien.

Así es como lo tenso, el cambio está bien, no tiene holgura ni nada.

Gracias por vuestras respuestas, a ver si damos con ello. Saludooss!!

5. kaly_ser

kaly_ser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, después de mucho mirar, da la impresión de que los platos están algo doblados. Así que he decidido cambiar bielas y platos, y también el desviador que tiene mucho tiempo y a lo mejor no cambia bien, voy a probar con uno baratillo (16 €) si se soluciona igual le pongo algo mejor, y ya de paso le cambio los pedales que estaban hechos una m***** jejej.

Ya os contaré si se soluciona el problema.

Un saludoooo!!!!

6. kaly_ser

kaly_ser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO!!

Eran los platos que estaban doblados !! Ya me ha quedado todo perfecto, cambia genial, sin ningún ruido y todo perfecto.

Un saludo a tod@s !!!

Compartir esta página