Llevo unas salidas escuchando un roce cuando llevo el plato pequeño (36), junto con los piñones 24,27,30 ( la piñonera es 11-30). Me he dado cuenta que usando esos piñones con el 36 la cadena me roza con el desviador por la parte mas interior ( tocando al cuadro. Como se puede solucionar, si es que se puede. Entiendo que no tendria que rozar con nada, dado que con estos desarrollos la cadena no trabaja forzada. Solo lo hace cuando pedaleo sino nada.
Apretar tornillo L del desviador delantero de media vuelta en media vuelta probando hasta que no roce
Este tornillo se identifica facil? Entiendo que hay que girar el tornillo con el desarollo que he comentado antes puesto verdad??
apretar el tornillo L sentido del reloj separa el desviador del cuadro, al contrario lo acerca. Hazlo con plato pequeño y piñon 30. Cada medio giro, empieza a bajar piñones para ver que no roce, si roza vuelves a dar otro medio giro y asi. Miralo hay dos tornillos juntos delante donde el desviador delantero, el L para ajustar plato pequeño, separar o juntar del cuadro (ajuste corto) y el H para lo mismo con plato grande (evita que roce en exterior del desviador o que se salga la cadena por fuera).
De hecho creo que te lo he dicho al revés arriba, si te roza tienes que aflojar el L para acercar el desviador al cuadro, no apretarlo, si lo aprietas lo separas del cuadro y te rozará más. Juega con eso, ya sabes cómo acercar y alejar
Entendido, yo tengo que girar al contrario del reloj asi el desviador "ira" hacia el cuadro y a priori tiene que quedar la cadena sin roce. Mañana le pegare un vistazo!!! Muuuchas gracias.
Si perfecto, ademas si me equivoco al girar el tornillo, lo vere por el movimiento del desviador, si me equivoco para un lado, sera al reves. No tiene mas entiendo!!!
Ya lo he mirado, y el tornillo L esta al maximo para que el desviador se separe de la cadena, si le doy mas vueltas ya se me cae tornillo... Ahora si que ya no se que puede ser...
Llevalo a la tienda tardas menos. Suele haber un tercer tornillo arriba para graduar la inclinación del cambio pero si no lo has hecho antes mejor llevala.
No lo he cambiado el desviador, llevaba un 53-39 y el mecanico le ha puesto un 36 en lugar del 39. Desviador llevo el ultegra 8000.
Solo he tocado el tornillo de L al ver que ya no se separa mas el desviador de la cadena, ya lo he dejado.
Aunque el mecanico me diga que eso es normal, no lo es no?? No tiene que rozar nunca el 36 con los piñones 24,27,30?? Si no vaya gracia!!
A mi me pasaba parecido, con el tornillo flojo del todo me tocaba la cadena. Hoy por hoy es que no tengo el tornillo L, se me cayó y por ahora no me hace falta. Yo desmonté el desviador y lo puse un poco más alto y aparte jugué con el tornillo superior que te digo pero fue un prueba y error echándole mucho rato, en la tienda deberían poder ajustartelo por poco, suele ser barato.
no tendras el cable del cambio con mucha tension y por ello el desviador no "baja" mas aunque aflojes el desviador..........y se supone que los clicks en la maneta estan en la posicion inferior yo soltaria el cable y empezaria de 0 el ajuste
Ya no me importa el precio, pero si que lo dejen arreglado, que esta sera la segunda vez despues de cambiar el plato pequeño que la tengo que llevar... Y a priori ya estaba ajustada segun ellos.