roce cadena en plato mediano con desviador, cuando pongo piñones extremos.¿?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por daviken, 4 Sep 2011.

1. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compis.
    el mes pasado compre un cuadro de una specialized xc, y le he puesto todos las cosas de mi rigida, mando de cambios slx 9v ,excepto el desviador de los platos, que he puesto uno de abrazadera baja deore(para 9v o eso me dijo el tendero) el tema es que en plato mediano, no consigo ajustarlo para que no me roce por los dos extremos 11-34 ; en plato mediano con piñones grande y pequeño, me roza, cosa que antes, con los mismos cambios, en un cuadro de aluminio rigido, y un desviador acera, de 7 v, no rozaba.......¿que puedo tener mal?
    hablo del plato mediano, luego no son los topes.
    no es la regulacion, por que sube y baja bien de platos.
    no es el ajuste, pues si tenso, roza mas cuando voy en piñon pequeño y se quita del grande, y si aflojo, al reves.
    solo que queda partir el desviador y meterle una arandela para que sea mas ancho

2. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    pues no se cual sera tu problema, pero yo tengo mas o menos el mismo al cambiar las bielas/platos por unas deore, asi que estaba pensando en montar desviador deore para que no me roce en piñones pequeños (tambien recomendado por el tendero), yo llevo 8v con cambio trasero deore cambios manuales alivio y desviador altus... Haber si nos pueden ayudar a dar con la solucion.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo llevo un s-ram x7 de abrazadera alta y he llevado un deore de abrazadera baja, ambos de 9v y en ambos o me roza con los piñones altos o me roza en los bajos.

4. el llanero

el llanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa la horquilla dime la medida del tubo de direccion

5. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    lo mismo me paso a mi y lo que hice fue abrir un poco el desviador con una tenaza poco a poco comprobando ke te cambie bien de platos y me cambia a la perfeccion y sin roces ah y el otro dia se lo vi hacer al mecanico en un desviador slx de grupo 3x10 ;)

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    La cadena es para 9v?

8. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Como es eso de abrir el desviador??? no lo entiendo, ¿puedes explicarlo mejor?

9. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    En tu caso, yo pienso en primer lugar, que puede influir la distancia entre los platos y los piñones, ¿cambia mucho esa distancia?

10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues es facil que sea el propio desviador, a mi mujer le tengo un deore de abrazadera alta y le roza solo con el piñon mas alto y no consigo quitarselo, a mi con un X5 el plato mediano me va sin roces por ningun lado y con los otros 2 platos solo en los cruces mas extremos y cuanto apenas.

11. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    pues si el roce es tanto en los piñones grandes como en los piñones pequeños y es minimo y tienes todo bien ajustado se dobla con un alicates o tenazas la patilla en la zona ke roza por la parte exterior solo se puede doblar la exterior en el momento que deje de tocar en piñon pequeño subes al piñon grande y si roza en el interior regulas con la ruedita del pulsador y asi vas probando asta que deje de rozar en ambos lados ojo sin pasarse doblando solo unas milesimas cada vez controlando que los platos cambien bien entre los tres.

12. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿a que distancia te refieres? no lo entiendo....perdona.

---------- Mensaje añadido a las 06:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:14 ----------

gracias, lo probare.
    sois unos craks

13. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    si, una deore de las baratas, la hg 50

14. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    De todas formas recuerda que cada plato trabaja correctamente con unos tres piñones. Si desde el mediano quieres trabajar con los piñones grande o pequeño, obligas a la cadena a girar mucho y es fácil que roce en el desviador. Utiliza los otros platos porque hay combinaciones quasi equivalentes y no forzarás tanto el sistema de marchas.
    Si, puede que antes con material inferior no rozase en ningún sitio, pero a medida que aumentas la calidad del material todo está más afinado y es más concreto, pudiendo rozar más fácil si no se utiliza adecuadamente.
    No te preocupes y a medida que subes o bajas piñones utiliza sus platos correspondientes y todo perfecto!

15. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Efectivamente, como bien dice tesorer, con plato mediano no es conveniente usar los piñones extremos, esa combinación hace que la cadena quede muy cruzada y roce. Cuando llegamos a ese punto, hay que cambiar de plato y engranar el piñón que nos proporcione un desarrollo equivalente.

16. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    pues entonces me han engañado, no es un cambio de 27 velocidades.
    yo en el plato pequeño, voy de la mitad, hacia arriba. y con el grande, de la mitad hacia abajo, pero en el mediano, siempre lo he usado con todos los piñones....si no.....¿para que quiero 9 piñones, si no voy poder usar nada mas que 7?

17. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    A mi me gusta ir con plato grande y jugar con todos los piñones, me siento cómodo con esos desarrollos, aunque vaya muy cruzado.

18. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Has comprobado que el desviador este en su sitio?.

Es decir, paralelo a los platos y entre 1,5 y 3 mm de separación con el plato mayor?

19. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Vamos a ver, vamos por partes que platos tienes montados en tu bici ? si tienes unos tipo shimano lx, xt o similar que llevan 3 arandelas en el pedalier cuantas arandelas llevas en el lado donde tienes los platos? no te aconsejo que abras el desviador ya que no te bajara bien. Si cuelgas unas fotos se podra ver mejor como lo tienes montado preferiblemente una desde arriba y otra desde el frente un saludo amigo

Última edición: 13 Sep 2011

Compartir esta página