Roce cadena en plato. Solucion peregrina?

Discussion in 'Material' started by Crossbow, Mar 27, 2015.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Hola
    Llevo una transmision 3x10 con platos 30-39-52 (el 52 rescatado de un grupo de 8v) y una piña con los tres pequeños 12-13-14

Dicho esto. Con el 39-14 todo ok, pero con el 39-13 la cadena roza no ya en el desviador, sino en la cara interior del plato grande de 52
    Es un desarrollo que suelo usar pero quiero quitar ese roce. Se me ocurre poner unas arandelillas finas en los tornillos del plato, entre el 39 y el 52 para asi separar el 52 un pelin y que la cadena ya no roce.
    Es muy peregrino o lo veis factible?

2. Galack

Galack Miembro activo

Si el plato grande viene de una transmisión de 8v lo mas probable esque este sea el problema, ya que estos son mas gruesos que los platos de 10 o 11v. Como apaño unas arandelas supongo que te solucionaran el problema...

3. Crossbow

Ok. Pondre arandelas o lijare un pelin esa zona interna del plato

4. Galack

Galack Miembro activo

Otra causa de que roce mas o menos puede ser debido al largo del pedalier. Si pones un eje un pelin mas largo (sin pasarse para que no cambie mucho el la linea de la cadena) tambien lo puedes solventar... poer si tienes cadena de 10v yo pondria plato de 10, seguro que encuentras uno barato...

5. Crossbow

Me va a ***** tener que comprar otro plato, pues el que tengo es de los ligeritos, y otro asi no es barato

Share This Page