Buenas tardes :globero, Tengo un problema con la bici (cube reaction gtc race). Hay una chapa en el perímetro de los platos de las bielas para proteger el cuadro de la cadena. Esta muy justa, se esta despegando y roza con el plato pequeño, incluso lo ha desgastado del roce. ¿Alguien se la ha quitado? Las bielas son XT, y le he puesto un separador de unas bielas FSA que tenia el señor de la tienda donde la compre, y así se ha retirado dos milímetros de la chapa. ¿Bielas XT y separador FSA? :???: Por otro lado, me gustaría ajustar los desviadores, ya que no estan del todo bien. no me gustan los roces, me gustaría afinarlo. ¿ como se hace ? Un saludo.
La chapa que marco con el lapiz es la que roza en el plato pequeño de la biela. En esta foto se puede ver como la biela queda separada de la misma unos 2 mm ya que le hemos metido el separador que comente en el post anterior.
yo pondria una arandela pequeña para separar un poco mas las vielas ya qe pongas lo qe pongas te lo rompera por qe esta muy justo.
A mi Orbea Alma se le estaba despegando la chapa de protección del cuadro hasta el punto de rozar con el plato pequeño como a tí. La despegué por completo, le eliminé el material con el que se adhería al cuadro y compré en la ferretería una especie de lámina tipo esponja o algo así, que no llega a 1 mm. de espesor y que pega por los dos lados. Aparte tiene gran adherencia. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.
Precisamente el hecho de solucionarte el tema con un separador FSA es lo que te hace que te roce el desviador y no vaya fino,aunque fuera un separador shimano igual eh? Retira la chapita,limpia bien con alcohol vuelve a colocarla con adhesivo nuevo(cita adhesiva dos caras de 3M por ejemplo) y quita el separador FSA que te ha puesto el de la tienda y ajusta bien el desviador para que no te roce. Si estás cerca de Lleida te lo hago yo mismo. Saludos
Gracias zurruleta. Parece que he dado con la tecla. Ya le he ajustado los desviadores. Va muy bien. Le he dejado el separador. Ya os contare.
Yo tengo el mismo problema en mi reaction, pero el mio es un poco más grave, ya que al llevar platos rotor, el pequeñome roza en la vaina, y al ser el eje bb30 creo? bueno, como el de la imagen, pues como que no encuentro ninguna arandela separadora de 2mm para bb30 que necesito, alguien sabe donde conseguirla, el tendero está loco, no sabe que ponerle... pero necesito separarlas 2mm con algo rígido que no flexe sino al hacer fuerza igual me vuelve a rozar.