Roce con discos ashima

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chost, 10 Mar 2010.

1. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos!

Acabo de poner unos discos ashima en mis avid juicy3 y ya sabía que los discos son algo más gruesos. Pero como las pastillas están algo desgastadas pensé en que no habría problema.

Pero no, he intentado meter las pastillas y de todo para intentar ajustarlos, pero no es problema de ajuste, es problema de que rozan mucho. Cuando la pinza está suelta apenas roza pero según voy apretando se queda casi frenada.

Cómo lo hacéis vosotros???? Habéis lijado las pastillas, habéis rodado con ellas hasta que se desgasten????

Saludos

2. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me paso algo parecido al cambiar las pastillas, rozaban pero no se quedaban frenadas. Con una vuelta se solucionó. Intenta quitar presion desde la maneta (si se puede) o hacer retroceder las pastillas-embolos con un destornillador plano (y con mucho cuidado)

3. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por responder!
    Quitarle presión no se puedo porque no son regulables y retroceder las pastillas lo he intentado pero no se si debería ceder mas o no.
    Tus discos son ashima?

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Saca la pinza del cuadro u horquilla. Luego sacas las pastillas. Ahora con cuidado y un destornillador plano empuja hacia el fondo de cada lado de la pinza los pistones por los laterales, por el centro nunca.
    Cuando veas que los pistones están a ras de la superficie de la pinza, coloca la pastillas y observa que quedan perfectamente acopladas. Monta de nuevo la pinza al cuadro u horquilla.
    Alinea si es necesario pinza respecto a disco.

5. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias a los 2!
    Lo probaré! Yo lo hacia sin demontar las partillas.
    Saludos

6. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias a todos! Problema solucionado!

Aún roza un poquito pero ya no va frenado. Los pistones interiores no quedan del todo al ras, pero queda espacio suficiente para el disco. El pequeño roce que queda creo que el problema es del disco, que esta un poco torcido!

Saludos

Compartir esta página