Hola a todos chic@s, Os cuento, ayer salí de ruta pero antes de la ruta toca meter las bices en el coche. Bueno al tema, cada vez que quito la rueda de delantes para menterla en el coche, cuando se la vuelvo a poner pues me rozan el disco con las zapatas y tengo que andar aflojando el freno y volviendolo a apretar. Mi pregunta ¿Hay alguna forma para que cuando la vuelva a poner en la horquilla no me roce el disco? Espero vuestra respuestas.
Una vez montada, sin apretar el cierre, rueda unos centímetros por un suelo plano y aprieta el freno con ganas. Después sin soltar la maneta aprieta el cierre, y a ver que pasa.
Yo ya es que paso de los rozamientos en los discos de las pastillas. Es casi imposible quitarlos y cada dos por tres los tienes ahí dando porsaco. Al final es que he decidido ignorar los ruiditos esos dichosos y pedalear fuerte.
Cuando lo pruebes avisa si funciona, por que a mi me pasa exactamente lo mismo y me resupta muy molesto!!!!
santiconesa, los mios son avid 3 y si me rozan unas veces si luego pasan unas salidas y no noto nada luego vuelve a sonar , yo creo que debo tener la rueda algo descentrada de bajar trialeras y saltos per opor el uso no por golpes, tambien necesito ayuda !! gracias
me lo imagino xq deben de ser los tope de gama, pero lo que se llama problemas... no te influyen apenas en el pedaleo, lo unico que si lo pudieras erradicas mejor, gracias y algun consejillo!!
Gracias por el consejo, a mi me pasa lo mismo y probaré a ver si en la próxima salida no se repite. Saludos.
Lo que tienes que hacer es tener mucho cuidado cuando desmontas la rueda para meterla en el coche y no apretar la maneta del freno cuando no está el disco entre las pastillas. A mi me pasaba lo mismo cuando empecé con los discos y me volví loco. Ahora, cuando desmonto la rueda para meterla al coche o algo, pongo una cuña de papel entre las zapatas del freno para que, si aprietas la maneta del freno, no apriete en vacío y no se acorte la distancia entre las pastillas al no tener el disco para hacer "tope". Si no lo haces así y los discos rozan, cosa que veo que ya te pasa, lo que yo hice fue meter entre las dos pastilas, CON MUCHO CUIDADO para no arañarlas, un destornillador plano, muy ancho, para separarlas haciendo fuerza. Luego montas el disco, aprietas el buje y ajusta con los tornillos otra vez. También tienes que mirar si el disco se te ha doblado un poco al trastear la rueda en el coche (lo mismo has hecho un poco de fuerza al meter la máquina para transportarla y no te has dado cuenta). porque se doblan con mirarlos. En fin. Espero que te haya sido de ayuda.
Otro truco que podeis probar es que cuando tengais los frenos centrados y no os hagan ruido,marcar el buje para que siempre que volvais a poner la rueda en la bicicleta,coloqueis el buje en la misma postura.Estre truco me sirvio con mi anterior bici que tenia montados unos frenos shimano deore y de esta forma no volvi a tener problemas de roces con lo que deduje que las tuercas de los bujes no asientan igual en cualquier posicion,una foto de muestra: Saludos.
Eso es por apretar el freno con la rueda quitada, quita la rueda y con una tarjeta o una llave dale en el freno para separar un poco las pastillas y listo.Por lo menos ami me ha funcionado!
Gracias a todos por las respuestas. Quería decir que siempre le pongo la ficha que traen los frenos para que no se me cierren, de todas formas tampoco los pulso. Así que un motivo menos para investigar. Un saludo.
Yo tengo unos avid3 y si le quito la rueda unas veces rozan y otras no. De todas formas tardo 30 segundos en aflojar los dos tornillos de la pinza, aprieto el freno y sin soltar aprieto los tornillos de la pinza de nuevo. Normalmente se soluciona en el acto y de verdad que son menos de 30 segundos lo que se tarda. De hecho cada vez que salimos en grupo y quedamos lejos, como llegamos con los coches casi todos traen la delantera desmontada y me "obligan bajo amenzaza" a que me haga la ronda ajustando todas las pinzas. Ya soy un experto, pero es fácil y rápido. Tambien te digo que si puedo evitar quitar la rueda constantemente mejor que mejor y que si la quito siempre le meto el separador entre las pastillas para evitar que se me cierren por tocar la maneta accidentalmente.
A mi siempre me ha pasado esto, pero tanto con v-brake como discos hidráulicos, es una lata. Por eso procuro no desmontar ruedas de no ser extrictamente necesario. Supongo que es porque no se aprieta siempre con la misma fuerza el cierre del buje y no aientan siempre de la misma forma.
yo lo que suelo hacer es poner la bicicleta bocabajo y cuando pongo la rueda preto el freno delantero con el pie izdo y luego apreto la palomita....lo de rodar con el buje suelo lo veo buena idea,lo probare....