hola desde hace unos dias tengo un problema y es que me roza el disco delantero con las pastillas cuando miro la pinza veo que el disco entra muy pegado a un lateral de la pastilla y separado de la otra alguien me podria decir si es que se ha desequilibrado la rueda o es que va mal montada yo todavia no la he desmontado hasta hoy asi que no creo que sea debido a eso.
o descentrada la rueda, no? otra cosa: el cierre rapido q no este bien apretado / no haya sentado bien la rueda al apretarlo otra: en los frenos formula, hay muy poco margen y la porqueria se queda en la pastilla y da un continuo ruido a roce, hay q limpiar las pastillas todas esas opciones me las ha apuntado el mecanico, q yo no doy pa tanto, jaja
el cierre no creo que sea el problema puesto que contra mas la aprieto mas roza, asentada en la orquilla esta bien esta en su sitio en cuanto a lo de el disco doblado lo veo algo raro ya que las frenadas no han sido radicales si no mas bien suaves ninguna frenada de emergencia tienen 180 km, sabeis como podria hacer que la rueda se pegara mas al lado contrario de la pinza con el cierre.
Haz lo siguiente: Gira la rueda, y mira cual es el punto mas alto de roce para en ese punto Afloja los dos tornillos de la pinza. Aprieta la maneta del freno, de manera que este actue sobre el disco, y sin soltarla, aprieta nuevamente la pinza. (haz este proceso hasta que desaparezca el roce)
Muchas veces si las pastillas son nuevas, o la pones perfecta o razo en un lado o otro, parece una tontería pero el cierre rápido tiene que esta perfecto. En como pongas y aprietes sin mirar casi que roce seguro si son nuevas o tienen suciedad
Mira por donde acabo de venir de hacerme mi rutita y he estado viendo donde hacia un ruido el disco y he visto esto,me alegro pero el mio roza en el trasero y esta pegando no en la pastilla si no en el bloque del freno las pastillas son nuevas y el freno hope mini haber si encontramos alguna solucion
a mi me pasaba lo mismo nada mas sacar la bici de la tienda recien comprada con el freno delantero,el tendero me dijo que era normal que se tenian que amoldar las pastillas al disco........como yo soy mecanico,no en bicis pero se del tema,pues hice exactamente lo que dice el amigo vasconi,y problema resuelto, a veces las cosas son mas secillas de lo que nos imaginamos
No creo que sea problema de descentre de rueda, el disco no tiene que ver con la llanta. Yo creo que debes de aflojar los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla, que se mueva. Gira la rueda y frena, manteniendo la frenada aprieta los tornillos. De esta manera quedará la pinza en su sitio, espero que sea esto sino tendrás que soltar y empujar los pistones hacia dentro, un saludo y que vaya bien.
La mejor solucion es la que apunta vasconi. si asi no desaparece el disco estara alabeado y lo tendras que cambiar.
Tambien hay que mirar las arandelas de separacion con la horquilla (el delantero) o con el cuadro en el trasero...
Bueno acabo de venir del mecanico por lo del roce y el problema era que no tenia retorno en uno de los pistones solucionado
Comprueba que los pistones vuelvan a su posición inicial, pero creo que la solución ya te la han dado...
parece que el roce a desaparecido probe ha hacer lo de soltar la pinza apretar el freno y volver a apretar y la pinza iba a su sitio el disco ya entraba centrado en la pinza y no pegado a un costado pero seguia rozando asi que me he decidido por meter un destornillador plano entre las dos pastillas y parece que con la presion del destornillador alguna de las dos se ha colocado ya en su sitio el problema ahora es que chilla enla frenada la he probado dando a la rueda con la mano sin ejercer la fuerza del peso y la velocidad sobre ella y ya suena algo algun consejo con el ruido o espero a salir con la bici haber si se le quita.
Me paso exactamente lo mismo, puede ser por suciedad, o porque se a cristalizado la capa exterior. Cuando frenes unas cuantas vece, desaparecera, no te preocupes
Yo opte por cambiar pastillas aunas mas blandas y ahora los frenos van como nuevos el primer dia rozaron un poco pero tras amoldarse estan OK