Hola compañeros! os pido ayuda porque no se como resolver el problema. Tengo B-pro zs2 de este año desde dos meses, hice con ella en este tiempo unos 400 km. Hace dos semanas empezó a rozar el disco trasero (shimano M486). en principio rozaba suave así que pase del tema, no veía en esto nada malo pero vino un momento que el ruido se ha hecho insoportable. Siguiendo consejos de los compañeros del foro he aflojado los pernos de fijación de la zapata y con la palanca de freno apretada volví a apretar los pernos. parecía que todo va bien hasta que llego el momento de salir de casa y montarme en mi burra. Los frenos funcionaban de **** madre, sin rozar pero ahora me pasa otra cosa. mientras mas fuerza uso para pedalear los frenos rozan mas fuerte!!! no pedaleo - no rozan. que puede ser? me parece que la rueda trasera esta un poco descentrada pero no se si es por la cubierta o por la llanta. normalmente hago recorridos de 20 a 40km (asfalto y tierra) y cada vez que salgo intento batir mi récord de velocidad (actualmente 62 km/hora) En el corte ingles donde la compre me dan una revisión general gratis pero a partir del día 22 pero en la semana que viene tengo 4 días libres así que como podéis entender esta situación estoy loco por arreglar el problema pero ya!! Alguien se ha encontrado con una situación similar? mas pedaleas - mas roce ? como lo resuelvo? Ayudadme porfa Y disculpadme por mi nivel de castellano, soy polaco y todavía no tengo controlado al 100% el tema del idioma Saludos
Hola, Comprueba el cierre de la rueda trasera, que la rueda esté bien colocada en su sitio y que el cierre no esté flojo. Tampoco debe estar demasiado apretado, firme pero sin pasarse. También puede ser que el disco esté un poquitín doblado, ¿has tenido alguna caida o algún golpe?. Saludos.
Aprovecha y dale un apreton a los tornillos que sujetan el disco, echale un vistazo porque podria estar doblado un poco, por que algunas veces no hace falta dar un golpe para que se doblen un poco. Yo de todas manera me pasaria por el corte ingles y les explicas el problema y seguramente te la cojeran antes de tiempo,pero muy muy importante no les digas que tu has tocado los frenos para nada, porque te podrian decir que por tocar tu se pierde la garantia, mas de una vez se aprobechan de eso(si ves que no te hacen mucho caso tu insiste y si ves que no que llamen al jefe del departamento y le explicas a el la situacion que por cojerte una semana antes la bici no les pasa nada). Ya nos diras que te dicen
Hola Patryc, yo empezaria a preguntar cuantos KG pesas y que ruedas llevas, generálmente el peso del biker influye en la flexibidad del radiado de la rueda, si la rueda es ápta para tú peso quizá le convendría un tensado de radios, para ejemplo te pongo el mio: Plena forma 80KG los dos tipos de ruedas que uso van bien. Baja forma: 87Kg uno de los tipos de ruedas, flexa y rozan las pastillas delanteras sobre todo al ponerme de pie en rampas de porcentaje álto, las otras ruedas van bien con cualquier peso corporal. Si los consejos de los colegas anteriores no te han resuelto el problema piensa en ésto. NOTA: si escribes tan en castellano, en tú idioma tienes que ser la "reostia". Un saludo
Tashunka peso 78 kg y las ruedas que lleva mi bici son de la marca portuguesa Rodi Wheels (no pone cual es el modelo, solo B-Pro) con las cubiertas malisimas Scott Oxyd 2.0. lo de tensado de radios: lo voy a sugerir en la tienda. acabo de colocar la rueda de nuevo, ajustar las zapatas y... sigo sin entender cual es el problema. Llame al corte ingles y me han dicho que puedo entregar la bici hoy pero la miraran a partir de dia 22 :angry Vivo en España 3 años y en este tiempo he provocado tantos malos entendidos confundiéndome con las palabras que ni te imaginas, pero gracias
Si no rozan cuando no pedaleas y lo hacen cuando tú ejerces fuerza sobre los pedales, la respuesta de Tashunka creo que es la acertada a tu problema. La rueda flexa y aparece el roce. Cesa el pedaleo y la rueda se coloca nuevamente en la posición correcta. Yo peso 90 kilos y me he visto en tu situación varias veces. No suelo hacerle el más mínimo caso. Hay ruedas que admiten una tensión de radios un poco más elevada que la que traen de base, diles que repasen la rueda que roza y la "aprieten" un poco más. No te preocupes de esas cosas, mejor dar pedales y disfrutar de ello a conciencia. A veces nos volvemos maniáticos de los ruidos, como en el coche, y eso nos impide disfrutar como es debido. Saludos.